Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Francisco Bergoglio convocó a todos los obispones españoles a Roma el 28 de Noviembre debido a un estado “problemático” de los seminarios después de una visita apostólica de Febrero/Marzo llevada a cabo por dos obispones uruguayos (Milton Luis Tróccoli Cebedio y Arturo Eduardo Fajardo Bustamante).
El marista Vida Nueva Digital se enteró el 31 de Octubre del Dicasterio para el Clero que «muy, muy poquitos» seminarios sobrevivirán.
Hay 974 seminaristas en España. Hace diez años había unos 1.700. Las 70 diócesis españolas dirigen 45 seminarios, incluido el Opus Dei (Seminario Internacional “Bidasoa”, en Pamplona) y el Camino Neocatecumenal (14 seminarios “Redemptóris Mater”). Este último capacita a una cuarta parte de los seminaristas.
Traicionando sus prejuicios anticatólicos, los visitantes alegaron «carencias notables» en el acompañamiento hacia una «madurez afectiva» de los candidatos, cierta «ideologización» en la formación teológica y pastoral, así como una «querencia nostálgica [= católica] en algunos casos preconciliar». Esto significa que los seminarios buenos y católicos serán cerrados, mientras que los más decadentes y vacíos continuarán.
Hace algunos meses, los obispones y rectores minimizaron la visita como «ni una auditoría ni un repaso, solo una visita».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.