viernes, 27 de octubre de 2023

BERGOGLIO ELOGIA EL ISLAM, Y ATACA A LOS TRADICIONALISTAS

Traducción de la noticia publicada por Jules Gomes en CHURCH MILITANT.
   
NUEVO LIBRO DE FRANCISCO ALABA AL ISLAM COMO UNA “RELIGIÓN DE PAZ”
El pontífice afirma que la organización terrorista Estado Islámico es una creación de Occidente.
   

Por Jules Gomes  •  ChurchMilitant.com  •  25 de Octubre de 2023.

CIUDAD DEL VATICANO (ChurchMilitant.com) –En un nuevo libro donde relata los últimos 10 años de su pontificado, el Papa Francisco está defendiendo al islam como una “religión de paz” y sugiriendo la posibilidad del celibato opcional para los sacerdotes de rito latino.
   
Non Sei Solo: Sfide, Risposte, Speranze (No estás solo: Desafíos, respuestas, esperanzas), publicado en italiano [como traducción al español de El Pastor: Desafíos, razones y reflexiones sobre su pontificado, N. del T.] y lanzado el martes, es una serie de diálogos con los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti.
   
   
El pontífice llama a Europa a integrar a los migrantes musulmanes, insistiendo que “el islam radical  es un problema y representa una perversión de la religiosidad porque el islam, en verdad, es una religión de paz y la mayoría de sus miembros son pacíficos”.
   
“Como ellos dicen: o eres un terrorista o eres un musulmán. Luego, por cierto, encontramos fundamentalismo en todas las religiones”, observa Francisco. “El islam radical es una perversión porque esta es una religión que habla sobre la paz”.
   
El Papa narra un encuentro con un nuncio apostólico destinado a un país africano. El nuncio describió cómo los musulmanes en la catedral de su capital hicieron una larga fila para cruzar la “puerta santa” y obtener las indulgencias del jubileo.
     
Los devotos musulmanes entonces fueron hacia el altar “donde encuentran el imagen de la Virgen porque María es venerada en el Islam”, le dijo el nuncio al Papa Francisco.
    
“En todo caso, me considero ignorante cuando se habla de política internacional, pero creo que el nacimiento del ISIS [Estado Islámico] está basado en una desafortunada elección occidental”, señala Francisco, culpando a Occidente por la creación del grupo terrorista musulmán.
   
“La Guerra del Golfo fue una verdadera desgracia, por no decir una de las peores crueldades. Ciertamente Saddam Hussein no era un angelito, al contrario, pero Iraq era un país muy estable: Advertencia: no estoy defendiendo a Gadafi o Hussein. Pero, ¿qué dejó la guerra?”, pregunta el pontífice.
   
“Anarquía organizada y más guerra. Por tanto, creo que no debemos exportar nuestra democracia a otros países, sino ayudarlos a desarrollar un proceso de maduración democrática acorde a sus características”, señala Francisco.
    
“No vayan a la guerra para importar una democracia que su pueblo no puede asimilar”, advierte. “Hay países que tienen un sistema monárquico y que probablemente nunca aceptarán una democracia, pero ciertamente podemos contribuir a que haya una mayor participación”.
    
“Pensemos en Libia, que parece poder ser dirigida solo por personalidades muy fuertes como Gadafi. Un libio me dijo que antes solo tenían un Gadafi, mientras que ahora tienen cincuenta y tres”, agregó Francisco.
   
Francisco oyendo el Corán leído por el Gran muftí de Turquía Rahmi Yara.
    
Preguntado sobre los católicos tradicionalistas a quienes no les gusta su “actitud cercana” y su “lenguaje accesible”, el Papa respondió: “Muchos están escandalizados porque ellos afirman que estoy desacralizando el papado. Ellos pertenecen a, digamos, sectores más aristocráticos. Al contrario, las personas sencillas sienten una justa veneración por el papa”.

Enfatizando que las órdenes sagradas, incluyendo el diaconado, están “reservadas a los hombres”, Francisco argumenta que, en teoría, una mujer podría ser cardenal, porque “el cardenalato no está ligado al sacramento del orden, sino a la función de aconsejar al Papa”.
   
Si, con todo, las mujeres llegaren a ser hechas cardenales, “yo podría emitir un decreto que modifique los requisitos para entrar al cónclave y permitir que participe un obispo que no sea cardenal”, puesto que solo los obispos pueden elegir un papa.
   
Sobre ordenar a mujeres diáconos, Francisco señala que “hubo diferentes opiniones sobre si [las diaconisas en la Iglesia primitiva] tenían el sacramento de las órdenes [sagradas]”.
   
Respecto al celibato obligatorio a los sacerdotes del rito latino, Francisco explica que el celibato “es un tema disciplinario, que implica que un Papa podría disponer para hacerlo opcional”.
   
“Que mi sucesor disponga si lo considera apropiado”, resalta. “El celibato es una tortura; porque se hace imposible si se experimenta malamente. Pero no es menos cierto que si uno lo vive con la fecundidad del ministerio que ha elegido, no es solo soportable sino también hermoso. Es obvio que se necesita una vocación”.
    
El doctor Ruud Koopmans, profesor de sociología e investigación sobre la migración en la Universidad Humboldt de Berlín y director de la unidad de investigación en el Centro de Ciencias Sociales de Berlín, refutó la afirmación francisquista de que la mayoría de musulmanes son amantes de la paz y que los que apoyan la violencia en nombre del islam son solo una pequeña minoría.
   
El doctor Ruud Koopmans.
   
Del 1,5 millardo de adultos musulmanes en el mundo, más de 50 millones están deseando sancionar la violencia, concluye Koopmans, señalando que la mitad de la población musulmana mundial está “apegada a un islam archiconservador que le da poca valía a los derechos de las mujeres, homosexuales y personas de otras creencias”-
    
El estimado de Koopmans coincide con un informe informe del Centro Pew que encontró que en la mayoría de países musulmanes, solo la mitad de los musulmanes dijeron que estaban preocupados por el extremismo religioso. Casi 100 millones de musulmanes en todo el mundo creen que los ataques del 11 de Septiembre fueron completamente justificados.
    
Además, según el informe, el 14% de los musulmanes dijeron que los ataques suicidas contra civiles son justificados al defender el islam.
      
Aun cuando no todos estos musulmanes estarían preparados para involucrarse directamente en violencia, “ellos apoyan a los radicales, los alientan y les proporcionan refugio o simplemente mantienen sus bocas cerradas cuando observan la radicalización”, resalta Koopmans.
    
“Soy muy conservador con mi estimado de cincuenta millones de musulmanes violentos”, reconoce.
     
El equipo de Koopmans realizó una investigación extensiva en 9.000 inmigrantes musulmanes en Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, Bélgica y Suecia que llegaron de Turquía y Marruecos.
   
El investigador también cita el estudio sobre los musulmanes en Alemania que fue comisionado por el Ministerio del Interior alemán en 2007, que reveló que el 8% de los musulmanes alemanes están de acuerdo con usar la violencia contra los infieles.
   
En los Países Bajos, el estudio del 2010 sobre el salafismo y el yihadismo en los Países Bajos encontró que el 11% de los musulmanes neerlandeses están de acuerdo con esta declaración: “Hay situaciones donde es aceptable para mí, desde el punto de vista de mi religión, que use la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.