Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
León XIV Riggitano-Prévost se codea con el cismático “patriarca ecuménico” Bartolomé I Archondonis.
Riggitano-Prévost ha llevado su complicidad con la herejía ecuménica del anticoncilio Vaticano II a un nivel superior, incluso más allá de Ratzinger y Bergoglio.
Sin duda, Riggitano-Prévost pronto se codeará con judíos, islamistas, budistas, hindúes, taoistas, zoroastrianos… toda la mezcolanza habitual
«Plus ça change, plus c’est la même chose» [Más cambia una cosa, más es la misma cosa] (Talleyrand). León XIV Riggitano-Prévost ansiaba practicar la herejía ecuménica de la Pseudoiglesia a los pocos días de su elección como pseudopapa de la Iglesia Novusordita el 8 de Mayo de 2025. Prévost, el despiertito, globalista, socialista y modernista, continúa las políticas heréticas de sus predecesores Benedicto XVI Ratzinger y Francisco Bergoglio al promover, con aún más fervor, la herejía ecuménica del Anticoncilio Vaticano II.
Fue gracias a Ratzinger, autor de la Declaración “Dóminus Jesus”, que la Iglesia Católica dejó de ser la «única y verdadera Iglesia de Cristo», el dogma católico, y se convirtió en una más entre muchas sectas, como el hinduismo, el budismo, el islam y el judaísmo. Esta herejía ecuménica es un pecado mortal contra el Primer Mandamiento de la Ley de Dios. Así como los neoiglesianos neoconservadores fueron engañados por Ratzinger y Bergoglio, parecen estar ya cayendo en la misma inanidad que Riggitano-Prévost está difundiendo.
Riggitano-Prévost estaba deseando rendir homenaje a los cismáticos ortodoxos orientales. Anunció que visitará la Turquía islamista a finales de Noviembre de 2025 para conversar con el grupo habitual de cismáticos, herejes, infieles y paganos para conmemorar el 1700 aniversario del Primer Concilio Ecuménico de Nicea, ¡aunque la mayoría no se adhiere al concilio! Riggitano-Prévost también visitará la sede del cismático patriarca ortodoxo oriental del Fanar, Bartolomé I Archondonis, quien representa a muchos menos miembros que el patriarca ortodoxo ruso Cirilo I Gundíayev, quien ha rechazado de plano a los pseudopapas de la Neoiglesia. Turquía es un 98 % islamista infiel [Catholic World News proporcionó parte de la información para este Comentario].
Católicos tradicionales, por lo tanto, León XIV Riggitano-Prévost continuará la práctica de los pseudopapas de viajar por el mundo en viajes a costa de la Nueva Iglesia. Estos pseudopapas afirman (falsamente) ser obispos de Roma, pero salen de Roma lo más posible para absorber la adulación del mundo. Ni siquiera Pío XII o Juan XXIII bis Roncalli salieron nunca de Roma. Luego, Pablo VI Montini rompió la tradición al viajar a Nueva York para hablar en las Naciones Unidas y renunciar a la tiara papal. Juan Pablo II Wojtyła admitió abiertamente que odiaba a Roma. Quien odia a Roma, odia a la verdadera Iglesia Católica Romana de Jesucristo.

Pues tal vez Bartolomé I sea cismático, pero tiene verdaderos sacramentos, desde la óptica de ustedes, y es verdadero obispo, a diferencia de León XIV, desde la óptica de ustedes. Y por encima de todo, está el 1700 aniversario del primer concilio de Nicea.
ResponderEliminarBartolomé (y en principio, la casi totalidad de los ortodoxos) tiene sacramentos válidos y órdenes válidas, pero por el cisma, son una y otra son ilícitas para un católico, de ahí que son in extrémis, la última opción a la que recurrir. Y si vamos más allá, también los veterocatólicos y los de las iglesias nacionales de Carlos Duarte Costa, aunque con la salvedad de revisar cada caso: si atentaron “ordenar” mujeres y/o usan los ritos del modernismo, no tienen nada.
EliminarYa que mencionas a Nicea (concilio presidido por un obispo español, Osio de Córdoba, que presidió el Concilio de Elvira en la actual Granada), nada más se habla de las sedes petrinas (Roma, Antioquía de Siria y Alejandría), nada de Constantinopla, que fue solo por política que lo erigieron en patriarcado, por lo que sus ínfulas de primacía Bartolomé le conviene mandarlas a paseo.
Entonces podemos estar de acuerdo con que la sucesión apostólica, que tanto ustedes idolatran, está presente en estas ramas de la iglesia, incluyendo los anglicanos que no ordenaron mujeres, cosa que yo también condeno, y por lo tanto, son válidos.
EliminarUna cosa son esos cánones que tienen más peso político que espiritual, y siempre es natural que el obispo de una capital nacional sea el líder principal de la iglesia de su país, en este caso el imperio romano de oriente.
Preparémonos espiritual e intelectualmente para celebrar el 1700 aniversario del primer concilio de Nicea recitando juntos el Credo, tú como católico y yo como protestante, pero con un sólo Señor y una sola fe.
El caso anglicano es distinto al de los ortodoxos, porque al presentar defecto grave en la forma (las palabras con que se administra) e intención en el rito de ordenación contenido en el Libro de Oración Común, sus órdenes son «absolutamente nulas y sin valor» como definió León XIII en “Apostólicæ Curæ” el 13 de Septiembre de 1896 (que puede leerse acá: https://wwwmileschristi.blogspot.com/2015/02/carta-enciclica-apostolicae-curae-sobre.html).
EliminarP.D. El Credo, con el “Filióque” (sobre el cual tenemos otro artículo: https://wwwmileschristi.blogspot.com/2022/01/de-la-adicion-del-filioque-al-credo.html).