viernes, 9 de mayo de 2025

DIME QUIÉN TE ALABA…

JAMES MARTIN SJ (Presbítero jesuita y activista homosexual estadounidense):
   

TRADUCCIÓN:

«Sé que el Papa León XIV es un hombre amable, abierto, humilde, modesto, decidido, trabajador, directo, confiable y con los pies en la tierra. Una elección brillante. Que Dios lo bendiga».
B’NAI B’RITH (Logia masónica judía):
  

TRADUCCIÓN:
«B’nai B’rith Internacional expresa sus más cálidos deseos a nuestros socios y amigos católicos de todo el mundo por la elección del Papa León XIV y felicita al Cardenal Robert F. Prevost, el primer estadounidense en convertirse en pontífice, por este momento histórico.
   
Estamos profundamente comprometidos con la cooperación, el diálogo y la armonía interreligiosos, y desde hace tiempo hemos estado a la vanguardia del fortalecimiento de los lazos entre católicos y judíos a nivel mundial.
   
Reafirmamos nuestra dedicación a este vínculo vital y esperamos colaborar con el Papa León XIV, como lo hicimos con sus predecesores».
  
GUSTAVO PETRO URREGO (Presidente de Colombia):
  
  
TRANSCRIPCIÓN:
«El nuevo Papa, León XIV, es más que un estadounidense. Sus ancestros inmediatos son latinos: españoles y franceses, y vivió cuarenta años en nuestra latinoamérica (sic), en Perú.
   
Ojalá sea el gran líder de los pueblos migrantes en el mundo y ojalá, aliente a nuestros hermanos migrantes latinoamericanos, hoy humillados en los EEUU. Es hora de su organización.
    
Ojalá nos ayude en la construcción de la gran fuerza de la humanidad que defienda la vida, y derrote la codicia que ha provocado la crisis del clima y la extinción de lo viviente.
    
Chicago es la gran ciudad obrera y progresista de los EEUU. Siento esperanza».

«¡AY DE VOSOTROS CUANDO LOS HOMBRES OS APLAUDIEREN!, QUE ASÍ HACÍAN SUS PADRES CON LOS FALSOS PROFETAS» (San Lucas VI, 26).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.