viernes, 25 de enero de 2013

CARTA "Beata Virgo Maria in Sacram Scripturam"

Amados hermanos en Jesús y María, nuevamente os saludo y escribo esta carta, con el anhelo de que recibáis toda bendición.

Sabemos y creemos que la Bienaventurada Virgen María aparece constantemente en las Sagradas Escrituras (ya sea de una forma manifiesta o simbólica), como Madre de Dios y Corredentora del género humano; y que la veneración que la Iglesia le ha manifestado viene desde los tiempos Apostólicos, y el Magisterio de la Iglesia aconseja ser devoto y propagar la devoción a Nuestra Señora. Sin embargo, vemos frecuentemente que los protestantes afirman que la veneración a María Santísima y el papel que Ella tiene en la Iglesia son contrarios a la Biblia, aduciendo que SÓLO JESUCRISTO MERECE TODA NUESTRA ATENCIÓN. 

Está bien, está escrito: "En ningún otro hay Salvación. No hay otro Nombre por el cual podamos salvarnos, sinó en Jesús" (Actas IV, 12). Pero pregunto: ¿Cómo vino Jesús a la tierra la primera vez: como un rey invencible cabalgando en una nube entre resplandor y ejércitos en orden de batalla; o concebido milagrosamente en el seno de una mujer, "compartiendo en todo nuestra condición menos en el pecado y la ignorancia" (Hebreos II, 17)? Obviamente, Jesús vino al mundo por medio de una mujer. No de cualquiera, si no de la Santísima Virgen María, que lo concibió por obra del Divino Espíritu Santo (Mateo I, 20; Gálatas IV, 4). Por tanto, vemos que la Virgen María ocupa un lugar Pre-eminente en la Historia de la Salvación, al ser la Madre de Dios (porque su Hijo, Jesús es Dios).

Con este propósito, atendiendo a que nuestra misión es difundir la Sana Doctrina Católica, dedicaremos una serie especial de artículos que llamaremos "MARÍA SANTÍSIMA: DEVOCIÓN Y DOGMAS DESDE LA BIBLIA" (artículos tomados de VATICANO CATÓLICO) para demostrar que la honra que recibe Santa María Virgen está sustentada en la Biblia; ítem lo anterior, es imprescindible (más aún), necesaria para la salvación, como está escrito: "TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARÁN BIENAVENTURADA" (Lucas I, 48).

Esperamos que con esta saga nuestra devoción a la Santísima Virgen se fortalezca cada vez más, y se demuestre una vez más que SÓLO LA IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA POSEE LA VERDAD COMPLETA DE SALVACIÓN. Y pedimos que nos ampare siempre con Su intercesión, y que nos haga cada vez más santos.

En unión con los Sagrados Corazones de Jesús y María,
Frater Jorge Rondón Santos

Año del Señor 2013, a 25 de Enero, XXXIV de la Santa Cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.