jueves, 13 de febrero de 2014

CONFESIÓN DE PARTE... DIZQUE LA “HERMENEIA TRADICIONAL DEL VATICANO II”

Nota: HERMENEIA en griego significa “INTERPRETACIÓN”.
   
Desde RELIGIÓN DIGITAL
  
http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/02/10/kungbene_560x280.jpg 
Los opuestos, aunque aparentes, SE ATRAEN.
 
Ratzinger se confiesa. Y lo hace ante quien fuera su colega y, posteriormente, antagonista, el teólogo suizo Hans Küng. El Papa emérito ha escrito una carta a Küng en la que afirma que su “única y última tarea es sostener con la oración el pontificado de Francisco”, con el que comparte, dijo, “una gran identidad de puntos de vista”.
  
Küng -una de las figuras más progresistas de la iglesia que se presenta como católica, que fue colega del entonces profesor Joseph Ratzinger en la Universidad alemana de Tubinga y uno de los mayores críticos del pontificado de Benedicto XVI – mostró este lunes al diario La Repubblica la carta que recibió del pontífice emérito, con fecha del día 24.
 
El papa emérito me escribió, a mí, eterno rebelde, una misiva afectuosa en la que se compromete a apoyar a Francisco, con la esperanza de que tenga éxito”, aseguró el teólogo en un entrevista con el diario italiano.
 
En la carta, con sello y encabezado que reza “Pontifex emeritus Benedictus XVI”, el papa emérito, que el 11 de febrero del 2013 sorprendió al mundo al renunciar al pontificado, aseguró también que mantiene “una amistad de corazón” con su sucesor Francisco.
 
“Son palabras bellas”, dijo el sacerdote y teólogo suizo, señalando que “lo convence” la posición del papa emérito alemán, a quien criticó por años por sus posiciones conservadores en materia de moral.
 
Desde el anuncio de la dimisión de Benedicto XVI, Küng ha instado a la iglesia a aprovechar la histórica oportunidad de cambio que se le ha presentado.
 
“Es importante que el movimiento para la reforma interna de la Iglesia sea apoyado por la base –como el movimiento ‘Somos Iglesia’– más de lo que aparece hoy en día y más de cuanto lo apoya la iglesia oficial. Es un hecho a nivel internacional”, aseguró el teólogo.
 
“Es bello registrar un cambio en la dirección del Concilio Vaticano II”, dijo.
   
 
SEÑOR FELLAY ¿QUIERE TERMINAR COMO RIFÁN, QUE POR UNA DIÓCESIS Y POR VOLVER A ROMA TRAICIONÓ A MONS. CASTRO-MAYER?
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.