martes, 5 de julio de 2016

ESTO ESTÁ PEOR QUE NUNCA: IMAGEN DEL "PAPA" LLORA SANGRE

“El diablo puede hacer milagros, pero de una forma u otra, su engaño se cae”.
  
Noticia tomada del diario CRÓNICA (Paraguay) - Vía LEGIÓN CATÓLICA
  
CONMOCIÓN POR IMAGEN DEL “PAPA” QUE LLORA SANGRE
    
  
Conmocionados y hasta asustados, así es como se encontraban ayer (1 de Julio) vecinos del barrio La Esperanza de la ciudad de Limpio, luego de ser testigos de lo que llaman “una señal”. Resulta que en una vivienda de la zona, la imagen del papa Francisco empezó a ¡llorar sangre! ¡Sí! ¿Lo leyó bien?, no se trata esta vez de ninguna virgen, sino del mismísimo “Santo Padre”. 
  
Angélica Martínez (55) es la propietaria de la imagen, que desde el año pasado “vive” en una capillita que tiene dentro de su casa, donde están varias vírgenes, entre ellas las de Caacupé. Lo más llamativo para ella es que el hecho ocurre a días nomás de cumplirse 4 años de que su Virgencita Azul (la más grande) haya llorado también sangre. 
 
“Ayer a las seis de la tarde pasó todo, yo puse Radio María y le iba a rezar el rosario, después vi que estaba llorando sangre, me fui corriendo gritando le llamé a mi hijo y le mostré y él se asustó, hasta ahora está así él”, empezó diciendo doña Angélica. “Me quebranta mucho, no pude ni siquiera dormir, ni estuve tranquila todo el día porque quiero saber qué significa, no sé si es algo bueno o malo”, siguió. 
  
Explicó que muchos piensan que esto podría ser una señal, por las cosas malas que pasan en nuestro país y que talvez esto sea un pedido a los paraguayos de unidad y paz entre nosotros. “Puede ser eso, pero no sabemos, queremos saber qué significa realmente, yo quiero que venga un pa’i a decirme qué es lo que me quiere decir con esto”, finalizó.
   
“Nos quedamos mudos”
Doña Justina Soto (69), vecina del lugar, fue una de las que presenciaron el hecho. “Vinimos a la tarde y vimos que estaba llorando sangre, nos quedamos mudos, no sabíamos qué decir. Nos sorprendió mucho y empezamos a llorar. Yo creo y tengo mucha fe, esto es una señal. Ese señor por algo ya es Papa y ya es un santo, por eso creo”, dijo.
  
Comentó que la Virgen de Caacupé ya hizo muchos milagros, especialmente la que derrama aceite. “Una vez vino una señora en silla de ruedas y le rezó a la Virgen. Se nota que le tenía mucha fe. Empezó a llorar y le empezamos a poner el aceite de la Virgen en la pierna, al salir, cuando iba a subir en el auto pidió que le ayuden a levantarse y camino”, contó.
  
Anteriormente doña Justina sufría de dolores fuertes en la pierna derecha y al pasarle el aceite de la Virgen también se curó, según lo manifestó, por milagro de la Virgen.
   
“Me dio todo piel de gallina”
Yanina Giménez es otra vecina del lugar que presenció el hecho, y dijo estar muy sorprendida como los demás. “Yo fui testigo, caían gotas de sangre. Me dio todo piel de gallina cuando vi, no sabía qué pensar ahí” dijo con la voz quebrada. “Creo que le molesta todo lo que está pasando en nuestro país, quiere que nos demos cuenta y que dejemos de actuar mal”, siguió. 
  
Según testimonios de doña Angélica y vecinos, este 13 de julio se cumplen 4 años que su Virgen de Caacupé (la más grande, ya que tiene 4) lloró sangre y de la misma forma conmocionó a los limpeños. Un tiempo después las dos vírgenes más chicas empezaron a derramar aceite, que hasta el día de hoy se puede visualizar. 
 
“Le hacemos siempre el karu guasu (banquete en honor al santo) cada 13 de julio recordando el primer día que lloró sangre”, dijo doña Angélica. 
 
Doña Angélica dijo que varias personas fueron a visitar a la imagen para ver si es cierto lo que dicen.

23 comentarios:

  1. Jorge, admiro muito seus blogs, não pela defesa da heresia sedevacantista, mas apenas pelas devoções tradicionais que me são de grande auxílio espiritual. Me surpreendo com os sedevacantistas e o seu orgulho, que colocam acima da vontade de Deus, criando um Deus justiceiro, vingativo e sanguinário, que permite que as portas do Inferno prevaleçam contra a Sua Igreja.

    É loucura dizer que a Sé petrina está vacante, e que os papas conciliares são heréticos, apóstatas da fé, precursores do Anticristo. Estive no sedevacantismo por quase 1 ano e posso dizer que me arrependo amargamente, porque perdi toda a minha vida espiritual. É por causa de soberbos orgulhosos como o senhor que tantas almas são condenadas ao Inferno, por terem se privado dos sacramentos, e nestes está incluida a Missa do Beato Paulo VI.

    O sedevacantismo não passa de um protestantismo velado, existem diversos grupos que professam esta heresia maldita, cada um com posições diferentes com relação aos papas conciliares.

    Não estou te julgando, apenas falo a verdade, e não me importo com a resposta que me dará. Sãos uns presunçosos que tem certeza da sua salvação.

    Os milagres como o da imagem acima não podem ter sido feitos pelo demônio, porque o Paráclito atua na Igreja, não importa em que situação Ela estiver, e é Ele quem nos transmite toda a verdade.

    Quem nega o Sacrossanto Concílio Vaticano II, nega também o Vaticano I, porque se contrapõe ao dogma da infalibilidade papal.

    Rezo sempre pelos pobres hereges dominados por esta doutrina diabólica, que mata a alma, tira a caridade, transformando-os em objetos de sua loucura.

    A Virgem Imaculada, Mãe de todo o Universo há de converter os vossos corações de pedra.

    Lucas. Rio de Janeiro, Brasil, 15 anos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas, los Católicos japoneses cuando eran perseguidos por la dinastía Tokugawa no contaban con sacerdotes ni los sacramentos oficiados por éstos, pero ellos supieron guardar la Fe.

      Si Janes y Jambres querían imitar a Moisés cuando convirtió su bastón en serpiente, y Simón el mago quiso hacerse ascender al Cielo, ¿cuánto más el demonio mismo puede hacer prodigios como hacerse pasar de la Virgen (como pasó en tiempo de San Pedro de Verona)?

      La Infalibilidad no se predica para el error, porque ésta sirve a la Verdad. Nadie puede gobernar la Iglesia sin pertenecer a ella, y el hereje está fuera de la Iglesia de Cristo. Y como diría Dom Gueranger: “Cuando el pastor se muda en lobo, toca desde luego al rebaño el defenderse. Por regla, la doctrina desciende de los obispos al pueblo fiel y los súbditos no deben juzgar a sus jefes en su fe. Mas hay en el tesoro de la revelación ciertos puntos esenciales de los que, todo cristiano, por el hecho mismo de llevar tal título, tiene el conocimiento necesario y la obligación de guardarlos. El principio no cambia, ya se trate de ciencia o de conducta, de moral o de dogma. Traiciones semejantes a la de Nestorio, son raras en la Iglesia; pero puede suceder que los pastores permanezcan en silencio, por tal o tal causa, en ciertas circunstancias en que la religión se vería comprometida. Los verdaderos fieles son aquellos hombres que, en tales ocasiones, sacan de su solo bautismo, la inspiración de una línea de conducta; no los pusilánimes que bajo pretexto engañoso de sumisión a los poderes establecidos, esperan, para correr contra el enemigo u oponerse a sus proyectos, un programa que no es necesario y que no se les debe dar”.

      NUNCA EN CASI SIETE AÑOS QUE TENEMOS ESTE BLOG (Y MÁS DE 1430 ARTÍCULOS) HEMOS DICHO NI PENSADO QUE TENEMOS CERTEZA DE SALVARNOS (PORQUE TRENTO DICE QUE ESO ES FLAGRANTE HEREJÍA). Por eso Nos velamos nuestros pasos, para que no caigamos en presunción (que es uno de los seis pecados contra el Espíritu Santo).

      Si el sedevacantismo es herético, entonces San Pablo (que lo anunció en II Tesalonicenses 2, 3-12), y San Roberto Belarmino son herejes.

      Eliminar
    2. Jorge, fiquei impressionado com os argumentos fajutos que me apresentou, na tentativa de me fazer voltar para a heresia sedevacantista.

      Agora confirmei que os sedevacantistas são orgulhosos, usam as palavras do glorioso São Paulo para justificar suas ofensas ao Santo Padre, o Papa Francisco, que foi instituído cabeça da Igreja pela vontade de Deus. Quem é o senhor para chamar o Pontífice de anticristo, predecessor de Satanás, se és um mero leigo?

      O fato de São Belarmino ter estudado a possibilidade de que um herege ocupe a cátedra petrina indignamente não influencia em coisa alguma, porque o Sagrado Magistério definiu que um herege, por mais contumaz que seja, pode sim liderar a Igreja, como fez João XXII, quem negava o dogma da visão beatífica.

      Sobre Tess. 2,3-12, eu tenho a plena certeza de que São Paulo jamais condenaria as ações de Francisco, porque todas tem o único objetivo de promover a paz e a união religiosa das gentes.

      Se o ecumenismo é herético, os Santos Apóstolos estão no Inferno (que é um estado de espírito, só para lembrar), porque a pregação do Evangelho é uma das diversas formas de ecumenismo, porque o seu resultado é a conversão. O ecumenismo inter-religioso, que é o praticado e difundido pelos Papas desde São João XXIII, traz muitos protestantes, especialmente os luteranos e os anglicanos, para a verdadeira Igreja.

      A Igreja é una, e negá-lo é anátema contra o Credo dos Apóstolos; e mesmo sabendo disso, os sedevacantistas não se cansam de "lutar em todas as frentes" contra a "Neoigreja Protestante", a "Grande Prostituta de Apocalipse 17", dividindo-a entre Igreja pré-conciliar e Igreja pós-conciliar. A doutrina sagrada permanece intacta, o Vaticano II abriu as portas da Igreja para que os homens recuperassem o amor por Ela e pelo Seu fundador. Os costumes nem sempre ocupam um lugar significante na Tradição.

      Termino este comentário com uma frase do grande teólogo conciliar Yves Congar, o pai do ecumenismo:

      "Não é preciso construir outra Igreja; é preciso construir uma Igreja diversa".

      A diversidade religiosa é um meio eficasíssimo para alcançar a paz de Cristo. Continuarei rezando para que os sedevacantistas se convertam, por intercessão da Virgem Santíssima, Mãe do Universo.

      Eliminar
    3. A ver, discípulo del agente Williamson del MI5: Definitivamente NO VALE LA PENA razonar con el que se obstina en el error, como San Pablo dijo a su discípulo San Tito, “Al hereje, después de una primera y segunda amonestación, recházalo, sabiendo que tal hombre está pervertido y que, al pecar, es él mismo el autor de su condenación” (Tito 3,10-11).

      Nos no ofendemos a nadie con decir la verdad (por lo menos así nos enseñaron en la escuela y la Iglesia). Y sí, aunque somos legos, podemos Y DEBEMOS señalar el error porque San Pablo ordena no comunicar en las obras infructuosas de las tinieblas, antes bien, denunciarlas y reprobarlas (cf. Efesios 5, 11); y Santo Tomás de Aquino enseña que “Habiendo peligro próximo para la Fe, los prelados deben ser argüidos incluso PÚBLICAMENTE por los súbditos" (Suma Teológica, II-II, 33, 4-2). Si juzgamos a Bergoglio, sus antecesores y sucesores deuterovaticanos como herejes, cismáticos, apóstatas y precursores del anticristo que son, es porque sus palabras y obras lo demuestran. Y si bien al Papa no lo puede juzgar nadie mortal, cuando éste peca contra la Fe, pierde ipso facto y sin fórmula de juicio su autoridad, pudiendo ser juzgado por cualquiera (así lo sentenció Inocencio III). Así sucedió con Caifás, que condenó a muerte a Jesucristo: por ese solo hecho, vacó definitivamente el Sumo Sacerdocio veterotestamentario.

      Juan XXII afirmó (como opinión personal, NO EX CÁTHEDRA) que los bienaventurados no gozarían de la Visión Beatífica hasta después del Juicio Final, opinión de la cual se retractó. Su sucesor, Benedicto XII promulgó en 1336 la bula Benedictus Deus en la que fijó oficialmente como Dogma de Fe que los fallecidos en gracia de Dios gozan de su visión hasta el Juicio Final y después de éste. Parafraseando a San Agustín, "en la Fe, unidad; en la duda, libertad"

      El ecumenismo verdadero es que los herejes, cismáticos, judíos e infieles abandonen sus errores y se conviertan a la Fe Católica -esto es, Unidad en la Verdad-, en tanto que el falso es la unidad en el error (así lo sentenció Pío XI en Mortalium Animos). Lo que han hecho los non sanctos JXXIII bis, PVI, JPII y sus sucesores es igualarse a las falsas religiones (no en vano hablamos de la Iglesia Conciliar del Vaticano II como la "Gran Prostituta de Apocalipsis 17"), allanando con sus esfuerzos el camino a la Religión Ecuménica Mundial del Seudoprofeta que anticipará el camino del anticristo político. "Orar con herejes por la 'unidad' es herejía". (Pío IX, Denzinger 1685-1687)

      Dios Uno y Trino es unidad, y su Iglesia es también Una, sin división ni diferencia. En tanto los hombres y las naciones no se rindan ante ella, NO HABRÁ "PAZ DE CRISTO". La Unidad cristiana ES la Iglesia Católica, FUERA DE LA CUAL NO HAY SANTIDAD, VERDAD NI ESPERANZA DE SALVACIÓN PARA NADIE, NI POR MARTIRIO NI POR BUENAS OBRAS.

      Nuestra oración permanece para que por la intercesión de la Bienaventurada Virgen Santa María, Refugio de los Pecadores Arrepentidos y Exterminadora de las Herejías, se conviertan los modernistas, los fieles de la apóstata secta del Vaticano II y todos los falsos “tradicionalistas” (acuerdistas, fellayanos y williamsonistas por igual).

      Eliminar
  2. Si, como dice San Agatón, "el que reza con un hereje es hereje" y Bergoglio no se cansa de hacerlo, luego el que reza "una cum" Bergoglio es hereje. ¿O tal vez se equivocó San Agatón?

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque no lloró los colores del arcoiris....

    ResponderEliminar
  4. Jorge, mais uma vez apresentado argumentos fajutos para defender sua "doutrina tradicional", se é que posso chamar assim a heresia sedevacantista, que nem base bíblica tem.

    O que mais me impressionou na sua resposta ao meu último comentário foi o senhor ter me definido como um "discípulo" de Dom Williamson. Desculpe, mas não sou cismático como os sedevacantistas. Apresar de admirar a perseverança de Dom Lefebvre em guardar a Missa de São Pio V ( que na minha humilde opinião é o Reino dos Céus na forma da Eucaristia, de tão bela e zelosa), nunca pertenci á nenhuma grupo tradicionalista sem comunhão com a Santa Igreja Católica.

    Um outro ponto da sua resposta que quero comentar é a sua negação obstinada da Ignorância Invencível. Um pagão, que nunca teve acesso ao Evangelho, nem sequer ouviu falar de Nosso Senhor e de tudo O que operou enquanto homem no nosso meio não está, de forma alguma, excluído da misericórdia infinita de Deus. Perdão Jorge, mas se iguala aos protestantes ao negar esta verdade de fé, que nunca foi renegada pelos Doutores da Igreja.

    O senhor citou uma declaração ORDINÁRIA de Pio IX, sobre rezar com hereges, mas esqueceu-se de incluir na sua resposta a declaração do mesmo sobre a Ignorância Invencível: "Coisa notória é para Nós e para Vós que aqueles que sofrem de ignorância invencível acerca de nossa santíssima religião, que cuidadosamente guardam a lei natural e seus preceitos, esculpidos por Deus nos corações de todos e que estão dispostos a obedecer a Deus e levam vida honesta e reta, podem conseguir a vida eterna, pela operação da virtude da luz divina e da graça; pois Deus, que manifestamente vê, esquadrinha e sabe a mente, ânimo, pensamentos e costumes de todos, não consente, de modo algum, conforme sua suma bondade e clemência, que ninguém seja castigado com eternos suplícios, se não é réu de culpa voluntária."(Quanto Confficiamur Moerore, Denzinger, 1677).

    Um terceiro ponto da sua resposta, sobre o qual também irei comentar, é a sua concepção medieval do dogma "Fora da Igreja Não Há Salvação", o qual não deve ser entendido com um sentido estrito, porque se aplica somente á quem está em comunhão física com a Igreja. Os não-católicos que praticam as boas obras e respeitam o Evangelho, mesmo não professando-o, estão unidos a ALMA DA IGREJA, e por isso irão se salvar.

    Finalizarei meu comentário mais uma vez defendendo o ecumenismo inter-religioso. Roma, sede da Igreja do início da era cristã até os dias de hoje (sem citar o cisma do Ocidente), era o centro religioso do mundo antigo. Gentes de todas as crenças pagãs viviam em comunhão entre si. E os cristãos se inseriram neste contexto ecumênico, mesmo sendo tão duramente perseguidos, para converterem os que estavam no erro da idolatria. A veneração dos Santos através de imagens é a prova histórica da relação inter-religiosa entre pagãos e cristãos, que colocavam as imagens nos templos para que os catecúmenos se acostumassem a nova fé.

    Como pode ver, Jorge, o ecumenismo inter-religioso SEMPRE esteve na Igreja, e é um de seus pilares mais sólidos, porque seu objetivo é somente a paz de Cristo. Os encontros inter-religiosos de Assis, em 1986, 2002 e 2011 (e rezo para que Francisco realize o quarto) são a prova disso.

    Termino com uma frase tocante do meu santo de devoção, São Josemaria, sobre o ecumenismo: "Ser romano não implica nenhum particularismo, mas ecumenismo autêntico"

    Continuarei rogando á Virgem Maria, Mãe de TODOS os homens, católicos e não-católicos, judeus e pagãos, para que converta seu coração de pedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la Ignorancia invencible, mantenemos silencio porque no comprendemos a cabalidad, pero sostenemos que Dios tiene poder para guiar a alguien hacia la Fe verdadera, bien por revelación o bien porque le envíe a un sacerdote católico. Pero en cuanto al dogma "Fuera de la Iglesia no hay salvación", siempre hemos sido enfáticos en sostenerlo (otra cosa, la Bula Cantate Dómino del Concilio de Florencia NO HA SIDO DEROGADA). Es necesario el Bautismo para recibir el carácter y separarse espiritualmente de los infieles, incluso la Virgen recibió el Bautismo de manos de su Hijo (así refiere San Eutimio).

      El tema de las imágenes en la Antigüedad y la Alta "Edad Media" (odiamos ese apelativo), es porque como en aquellos tiempos no todos sabían leer, la Iglesia utilizó las imágenes para transmitir la Fe (porque las imágenes son en la representación de las realidades, no porque en sí tengan virtud, como pensaban los paganos). Toda la convivencia en la antigua Roma era porque al romano medio, aunque le preocupaba la espiritualidad, le era indiferente el aspecto teológico. Las persecuciones fueron más por motivos narcisistas (Nerón y Diocleciano) o por instigación judía que por aversión pura y dura al cristianismo.

      Sobre los encuentros de Asís, mención requiere que en 1997, la Basílica de San Francisco en Asís (epicentro de los mismos), sufrió fuertes daños tras un terremoto. Esto en señal de que Dios desaprobó dicho encuentro y por los sacrilegios que allí se cometieron.

      Lo de "romano" también es para cortar pretensiones nacionalistas (cosa que infortunadamente sucedió con los cismáticos "ortodoxos" de Oriente), porque en griego, Católico significa universal. Imagínese lo incongruente que es decir "Iglesia Católica Brasileña" (sin agraviar).

      PD. Cisma no es sólo la separación de un grupo minoritario inconforme, sino también la deriva ideológica de la mayoría.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, sobre a Ignorância Invencível, não se esqueça de que és um dos pérfidos seguidores dos Irmãos Dimond, que negam o Batismo de Desejo, que um não-católico pode receber se o seu espírito estiver totalmente voltado para Deus, mesmo que não intencionalmente. Se o Batismo de Desejo for uma falácia modernista, o ladrão Dimas, perdoado pelo próprio Cristo na cruz, está no Inferno e Cristo era um blefador. Não é só porque alguns poucos (poucos mesmo) Padres da Igreja rejeitaram esta possibilidade, que os sedevacantistas também devem rejeitá-la.

      Sobre o terremoto na Basílica de São Francisco de Assis, padroeiro de minha paróquia, que pertence aos Franciscanos Conventuais, o terremoto de 1997 pode ter sido um fenômeno natural. O Deus da Misericórdia jamais causaria dano a Sua casa, local onde Lhe rendem glórias e louvores simplesmente por Ele ser Quem É. Esta resposta ao meu comentário sobre os encontros de Assis provam ainda mais que os hereges sedevacantistas são medievais e supersticiosos.

      E para finalizar, porque insiste que os nossos irmãos ortodoxos são cismáticos se o beato Paulo VI anulou sua excomunhão, restabelecendo seus laços com Roma? Ah, e lembre-se que Pio XI definiu as Igrejas Ortodoxas como as únicas verdadeiras, depois da Romana. E, consequentemente, os sacramentos ministrados pelos ortodoxos, em especial a Eucaristia, são válidos, por terem presença real.

      Amado Jorge, rezarei a Coroa da Divina Misericórdia, para que a Virgem Maria, a Theotokos, o resgate do erro sedevacantista.

      Eliminar
  6. Aunque Nos seguíamos a los Dimond en un tiempo, tomamos distancia de ellos porque encontramos en ellos cierto aire farisaico, pues al tiempo que condenan a la FSSPX y acusan a los "papas" conciliares de ser precursores del anticristo, recurren a sacerdotes "una cum" de rito bizantino. O se es "una cum" o se es católico, mas a los tibios LOS VOMITARÁ EL SEÑOR.

    Sobre el tema del Bautismo, reiteramos que está escrito "Y [Jesús] les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere Y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16, 15-16). Por el Bautismo se adquiere la remisión de pecados y la infusión de la gracia santificante. El Bautismo es NECESARIO para pertenecer a la Iglesia y ser salvo, eso lo enseñan los Padres casi unánimemente: solo 8 de ellos sostienen el Bautismo de sangre, y San Agustín es el único que enseña del Bautismo de deseo (en todo caso como una excepción para los catecúmenos). San Juan Crisóstomo y San Juan de Damasco hablan del Bautismo de Sangre para referirse al martirio de un bautizado, y Santa Catalina de Siena en sus revelaciones declara que en realidad consiste en acoger el precio de la Sangre de Cristo (posición que Nos hallamos plausible).

    Sí, San Dimas el Buen Ladrón fue al Infierno, más exactamente al Limbo de los Justos, porque según el Catecismo Astete, hay cuatro Infiernos: El Limbo de los Justos (donde aguardaban TODOS LOS JUSTOS QUE MURIERON BAJO LA LEY ANTIGUA la venida de Jesús), el Limbo de los Niños (donde van los que mueren sin ser bautizados antes del uso de razón), el Purgatorio y el Infierno de los Condenados. El Buen ladrón no podía subir al Cielo antes que Jesucristo, que es el Primogénito de los muertos, lo hiciera. ¿Quién puede osar afirmar que Jesús mintió? ¡NADIE! Antes contrario, ¡SEA DIOS VERAZ, Y TODO HOMBRE MENTIROSO!

    El Dios de la Misericordia también lo es del Juicio (Sabiduría 11, 15-12,27), y si arrasó el Tabernáculo de Silo por mano de los filisteos y el Templo de Jerusalén por los babilonios y luego por Roma a causa de la apostasía de los judíos, ¿cuánto peor sería ahora en su ira contra la apostasía que hoy se halla entronizada en el Vaticano? ¿Por ventura Vd. está quitándole el ser a Dios, negándole el derecho de juzgar (porque de Dios procede la justicia)?

    No somos supersticiosos; y lo de "medievales" nos honra: MILES CHRISTI era el nombre con que designaban a los cruzados que combatían en España y Tierra Santa. Por eso nuestra espiritualidad es de guerra, una guerra justa y santa porque estamos defendiendo la Fe tradicional, combatiendo por el Reino de Cristo.

    Si las excomuniones entre Roma y Constantinopla fueron revocadas, ¿por qué los cismáticos siguen anatematizando a Roma el Domingo de la Ortodoxia -primero de la Gran Cuaresma-? ¿Por qué no aceptan el Filióque en el Credo? ¿Por qué no nombran al Papa de Roma en su Liturgia? ¿Por qué el Patriarca de Moscú rechaza cualquier intento de unión con Roma? ¿Por qué San Pío X y Pío XII condenan la herejía griega de que la Transubstanciación se da pronunciando la Epíclesis y no en las Palabras consecratorias, además de la "concelebración" fuera del caso de la Ordenación?

    PD. En el comentario que Vd. borró, hacía elogios de la Virgen. ¿Por qué razón va a ofenderla ahora rezando una devoción falsa que La contradice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, mais uma vez comentarei sobre sua resposta, com o maior prazer.

      Vocês, sedevacantistas, com suas missas non una cum, cometem um sacrilégio maior do que as famosas Missas Afro, as quais, na minha opinião, são uma manifestação do Inferno.

      Sobre o Batismo de Sangue e o de Desejo, a posição dos santos acerca desta doutrina, tão enraizada na teologia católica tradicional, não tem caráter infalível, assim como a posição de São Belarmino em relação ao Papa herético também não é. Acreditar em revelações privadas é um tanto perigoso, por isso eu não irei comentar sobre as revelações de Santa Catarina de Sena.

      E o que mais me deixa perplexo é o senhor acreditar no Inferno dos condenados, no Purgatório e no Limbo Infantil como lugares físicos. Sobre o Inferno, os Santos Tomás e Agostinho deixaram bem claro que não se trata de um lugar físico, tampouco geográfico, mas de um estado de espírito, no qual o condenado está excluído da comunhão com Deus. A pena de sentido no Inferno não consiste na cremação pelo fogo, porque este fogo puramente é metafórico; consiste no remorso de consciência por ter se rejeitado o amor de Deus. Hans Urs von Balthasar aventou a possibilidade do Inferno estar vazio, hipótese esta condenada pelos Papas conciliares.

      O Purgatório, assim como o Inferno dos condenados, também é um e um estado de espírito no qual a alma sofre, desejando estar junto de Deus, mas tem a noção de que o encontro com Ele acontecerá ao fim de sua purificação, que também não é feita pelo fogo.

      E, por fim, o Limbo Infantil também consiste num estado de espírito, no qual a alma está excluída da comunhão com Deus até o Grande Juízo.

      Sobre os ortodoxos, porque o senhor os rejeita como heréticos e cismáticos, se o beato Paulo VI os acolheu na Igreja? Foi uma decisão pastoral do Santo Padre, e o senhor, sendo leigo, não tem autoridade para questioná-lo, visto que apenas Deus está acima de Seu Vigário.

      Sobre a devoção da Divina Misericórdia de Santa Faustina Kowalska e São Miguel Sopocko, porque a condena, se São João Paulo II a reabilitou em 2000? Novamente, decisão pastoral do Santo Padre, a qual o senhor não tem autoridade para questionar.
      E pessoalmente, esta devoção têm solidificado minha comunhão com Deus e com a Igreja. Me arrependo amargamente de te-la rejeitado quando ainda era um herege sedevacantistas, cego e iludido por uma doutrina moderna, criada por homens idênticos á Lutero (que até hoje é um exemplo de devoto mariano).

      Eliminar
    2. En la línea de su argumento de que las Misas non una cum son sacrílegas, ¿qué se deja para las misas novus ordo que ofrecen en período de cónclave, cuando no hay papa?

      En cuanto a las objeciones, respondemos que el negarle realidad al Infierno no hace que no exista, pero sí precipita a él.

      A Pablo VI y Juan Pablo II los cuestionamos porque, como dijimos en su oportunidad, cuando un Papa peca contra la Fe, pierde ipso facto y sin fórmula de juicio su autoridad, pudiendo ser juzgado por cualquiera. Y no es opinión modernista, es un pronunciamiento antiquísimo, y los Papas juraban en su coronación JAMÁS INTRODUCIR NOVEDADES EXTRAÑAS EN LA FE. Ah, lo olvidábamos, los "papas" de ahora no son coronados, se instalan como cualquier legislatura seglar.

      NO SOMOS SEGUIDORES DE DOCTRINAS MODERNAS, COMO LO SON LOS CONCILIARES. Nosotros luchamos por conservar el Depósitum Fidei tradicional, seguimos la Senda Antigua de la Sana Doctrina.

      Pero bueno, seguir debatiendo sería agotador y contraproducente. Además, también tenemos que atender otros asuntos. Todos necesitamos el auxilio de Dios en estos tiempos que vienen, que son los más decisivos.

      PD. Lutero blasfemaba contra Dios, soliviantaba a la plebe y fornicaba con los príncipes, PORQUE ÉL TENÍA PACTO CON EL DIABLO.

      Eliminar
  7. Jorge, me agrada muito o seu apreço pelo Generalíssimo Franco, o Santo Caudilho. Tenho a certeza absoluta de que Franco foi enviado por Deus para executar Sua justiça sob os inimigos da Cruz, que martirizaram mais de 200 mil religiosos carmelitas em Tarragona, e até o Bem-Aventurado Primo de Rivera. Sempre que preciso, recorro ao Santo Caudilho, para que aparte de mim as artimanhas do diabo.

    O padre Jesus Calvo é uma influência para mim, mesmo eu sendo latino, do Brasil.

    "Arriba, España!"

    ResponderEliminar
  8. Caro Jorge, e desde quando a Novus Ordo Missae do beato Paulo VI é inválida? Os sacrilégios obviamente enfraquecem a fé na presença real, porque para um bom católico, Cristo jamais permitiria que Seu Corpo fosse profanado.

    A Missa Nova é válida justamente porque Cristo disse em São Mateus 28: "Eis que estarei convosco, até o fim do mundo". Se é inválida, neo-protestante e pagã, como dizem os sedevacantistas, Cristo nos enganou..

    O que me deixa confuso é o senhor pertencer á linha de pensamento de Dom Lefebvre sendo sedevacantista. O bispo nunca negou a validez da Missa Nova, e até celebrou-a, assim como Dom Castro Mayer, que permitiu o rito novo de Paulo VI na Diocese de Campos, mas a maioria dos clérigos diocesanos aderiu ao tradicionalismo. Tanto dom Lefebvre quanto dom Castro Mayer lutavam contra a MÁ CELEBRAÇÃO da Missa Nova, e não contra a Missa Nova.

    E sobre o Doutor Plínio, tenho dúvidas sobre a catolicidade da "Tradição, Família e Propriedade", uma vez que muitos membros da Igreja a veem como uma seita que ADORA a pessoa do Doutor Plínio, "Senhor Doutor Plínio" como o chamam.

    Assisti um vídeo-palestra do monsenhor João Scognamiglio Clá Dias, fundador dos "Arautos do Evangelho", surgido de um rompimento na "Tradição, Família e Propriedade", onde o mesmo faz um discuro de ADORAÇÃO á "Nosso Senhor Doutor Plínio", colocando-o no lugar de Cristo. Mas se admira a obra de Plínio, sem problemas.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Luis, la invalidez de la Misa Novus Ordo comienza con la bula Quo Primum Témpore de San Pío V, que codificó definitivamente el Santo Sacrificio de la Misa en el Rito Romano, prohibiendo que ésta sea modificada o suprimida en lo sucesivo. Y que si comparamos el Misal Romano-Montiniano con el Libro de Oración Común del anglicanismo, las coincidencias asustarían. Y León XIII en Apostólicae Curae declaró que todos los ritos anglicanos son de suyo NULOS E INVÁLIDOS, y carentes de virtud sacramental. Para más información, recomendamos leer el Breve examen crítico del Novus Ordo Missæ, de los cardenales Ottaviani y Bacci.

    Mas de ello no puede inferirse que Cristo nos engañó, porque el hecho de que aún existan sacerdotes que ofrezcan el Santo Sacrificio en el Rito Romano Tradicional, sacerdotes que son ordenados por Obispos legítimos y válidamente consagrados con el Rito Romano tradicional de Ordenación. Y esto es opinión personal: El día en que se acabe el Santo Sacrificio, ese día Cristo regresará para juzgar y castigar al mundo.

    Si Lefebvre y Castro Mayer estaban en contra de "la MALA CELEBRACIÓN de la Misa Nueva", ¿por qué ellos no permitieron EN SÍ MISMA la Nueva Misa en Ecône y Campos, antes por el contrario, Castro Mayer se opuso a que la Nueva Misa entrara a su diócesis (y porque lo forzaron a retirarse de ella fue que fundó la Unión San Juan Vianey); y Lefebvre ya había fundado su seminario en Ecône poco antes de que la Misa Nueva entrase en vigor?

    Al Dr. Plinio, le estimamos por su decidida lucha por los valores tradicionales en la Iglesia y la sociedad. Pero el tema del culto a la personalidad en el seno de la TFP y los Heraldos, sería interesante investigar sobre el tema. Quizá Vd. pueda colaborarnos en ello.

    ResponderEliminar
  10. Jorge, a Missa Nova de Paulo VI é válida, embora seja empobrecida, em comparação á Missa de São Pio V. O beato Paulo VI não quebrou o indulto perpétuo imposto pelo santo, visto que a Missa Nova é a continuação da Antiga, de acordo com a hermenêutica da continuidade, mas como o senhor não é obrigado á concordar com o Papa Bento XVI, deixemos este assunto de lado, porque ele exige extrema cautela.

    Dom Lefebvre não permitiu o uso do Missal de Paulo VI em Êcone justamente porque contradizia sua perspectiva tradicionalista, mas sendo o bispo um homem extremamente prudente, não rejeitou-o, evitando o pecado contra o Espírito Santo. Sobre Dom Castro Mayer, algumas fontes afirmam que o mesmo apoiou a instituição dos MECS (Ministros Extraordinários da Eucaristia) e os aceitou na sua diocese. A "Neo-Administração Apostólica São João Maria Vianney", como chamam os sedevacantistas, é a prova disso.

    E sobre o Dr. Plínio e os Arautos, assista o vídeo-palestra do Monsenhor João Scognamiglio Clá Dias, que eu citei no comentário anterior. Eis o link para o vídeo no Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=0fk-yJIiXtM

    Espero que seja de grande ajuda.

    A benção da Virgem Maria, Mãe de Todo o Universo, esteja convosco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, todo esto es amplio. Por lo pronto, agradecimientos, y disculpas por las molestias y exaltaciones. Y también bendiciones para ti.

      Eliminar
  11. Não me ofendi com nenhum de seus comentários, Jorge, não tem do que se desculpar. Já fui sedevacantista, entrei no movimento quando conheci o famoso Padre Méramo, conheço a personalidade séria de quem segue esta linha de pensamento, estou acostumado. Espero que possamos debater cada vez mais, sempre com respeito mútuo e modéstia. Obrigado pela benção. Deus te ilumine.

    ResponderEliminar
  12. Quando estava no sedevacantismo era adepto da Tese de Casissíaco, do monsenhor Guerárd des Lauriers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guérard des Lauriers era un infiltrado y modernista, y su teoría (que los del IMBC y los del seminario de Mons. Sanborn defienden como si de un dogma o de la Revelación se tratara) es anticanónica.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.