miércoles, 13 de julio de 2016

NOTICIAS DEL PALMAR DE TROYA

Noticias tomadas del blog del profesor Magnus Lundberg y del diario ABC (España)
  
1º PEDRO III DEL PALMAR: “EN NUESTROS CONVENTOS REINA LA PAZ, AHORA QUE SE FUE EL APÓSTATA”
El pasado 2 de Mayo, el Papa Pedro III OCSFAJMJ (en el siglo Markus Josef Odermatt, y en religión Eliseo María de la Santa Faz) promulgó su primera Carta Apostólica, que lleva por título “Un evento triste en la verdadera Iglesia”. Esta carta puede considerarse la declaración oficial de la Iglesia Palmariana sobre la huída de Ginés Jesús Hernández Martínez, otrora Gregorio XVIII.
  
En dicha misiva (cuya traducción al alemán fue publicada en el grupo de Facebook Palmarian church/ Iglesia palmariana), Pedro III empieza narrando los sucesos conocidos: Gregorio XVIII había apostatado y dejó su puesto en la Iglesia. Por un tiempo, dijo que había perdido la fe, situación que para los frailes carmelitas de la Santa Faz era notoria: desde la Pascua, Gregorio ni decía Misa ni rezaba el Rosario Penitencial. El año pasado, este se había encontrado con una “loca” expalmariana (Nieves Triviño) y se enamoró de ella. Finalmente, decidió irse a vivir en concubinato con ella. Antes de irse, transfirió la propiedad del coche papal para sí mediante documento notarial, llevandose el vehículo consigo.

Dos días después de la deserción, descubren que las joyas que adornaban las imágenes de Cristo, la Virgen, San José y Santa Teresa de Ávila fueron robadas. Dicho crimen constituye sacrilegio, porque se cometió en el interior de la Basílica. Pedro III afirma que según fuentes de “la Internet”, su antecesor tiene una fortuna personal de casi 2 millones de euros (aunque no establece nexo causal entre el robo y dicha fortuna). 
 
Pedro III refiere que Gregorio no mostraba el más mínimo indicio de caridad. Él disfrutaba de los lujos y era extremadamente vano. Ambicionaba siempre ejercer altos cargos y era codicioso en extremo. Aparte, era insufrible para los frailes y no pensaba en nadie más que en sí mismo, tanto que vivía una vida viciosa, y para disimularlo, estableció normas innecesariamente duras. Pedro III afirma que un papa debe ser un padre, no un tirano; y que todos los fieles deben amar las Normas Palmarianas. Gregorio el apóstata es un ejemplo de lo que puede salir mal si alguien no sigue las normas y toma el camino del mundo. Una “maldita bestia”, dice, cuyo papado fue uno de los peores, comparable a otros malos papas que están en el Infierno.
  
El Papa palmariano señala que la licencia para fumar seis pitillos diarios otorgada a los frailes por su antecesor se debe a que Gregorio era un fumador empedernido, y recuerda que la Moral palmariana define que fumar es un acto suicida prolongado en el tiempo, y que el aumento del tabaquismo ha afectado la salud de los fieles. Así, aunque fumar no es causa de excomunión para los fieles ordinarios, dejarlo sería una mortificación de la carne y una señal de caridad.
  
“El lema de Gregorio XVIII era Recéptor Christi (Receptor de Cristo), pero por sus sacrilegios y pecados se convirtió en receptor de la ira de Dios”, y que aún si fuera suplicando, JAMÁS se le recibiría en la Iglesia Palmariana, manifiesta el Papa de manera fulminante. Por eso, los fieles palmarianos deben orar y hacer penitencia para, aunque sea parcialmente, poder reparar por los pecados de su ex-papa. 
 
Pedro II (Manuel Alonso Corral, en religión Isidoro María de la Santa Faz) sabía que el obispo Sergio María (futuro Gregorio XVIII) tenía un carácter vicioso, pero como no había otro capaz de sucederle como Papa del Palmar, eligió a Sergio María como su sucesor. Este error, anota Pedro III, es como el que cometió “el gran San Francisco Franco”, al nombrar a Juan Carlos de Borbón como Jefe de Estado, y en resultas, España inició su proceso de destrucción a través de la democracia liberal y los gobiernos autonomistas.
   
Pero Pedro III piensa que es tiempo para “pasar la página, con optimismo y esperanza”. Su lema papal es “De Glória Ecclésiæ” (De la gloria de la Iglesia), gloria que debe entenderse en el sentido espiritual, no como riqueza material. Todos los fieles palmarianos deberían ahora esforzarse para restaurar el buen nombre de la Iglesia, defender el honor de Dios, del Papa y de la Iglesia. Además anuncia que su coronación oficial será el próximo 16 de Julio, fiesta de Nuestra Madre del Palmar Coronada (título que le han dado a la Virgen del Carmen), invitando a todos los fieles a asistir a la ceremonia para ganar Indulgencia plenaria; y pidió oraciones por él como Vicario de Cristo, para que su ministerio conduzca a los fieles a la salvación y la santidad, porque “los padres tienen la corresponsabilidad por los pecados de sus hijos. Así también el Vicario de Cristo, que debe velar sobre los fieles para que crezcan en santidad”.
  
Sentencia que todo palmariano, desde el Bautismo, es soldado de Cristo, y por eso tiene la responsabilidad de defender el honor de Dios, el Papa y la Iglesia. Así las cosas, no se necesita una guardia papal, por lo que la “Guardia Roja” fundada por su antecesor, queda abolida. Y menciona que hay gran necesidad de sacerdotes y monjas en la Iglesia Palmariana, y que desde la deserción de Gregorio XVIII, los conventos son lugares de paz, amor y hermandad.
  
Concluye expresando que la construcción de la capilla palmariana en Dublín debería continuar.

2º INCENDIO EN LOS ARCHIVOS PALMARIANOS
El incendio registrado en la madrugada del pasado viernes en la basílica del Palmar de Troya, pedanía de la localidad sevillana de Utrera, que obligó a desalojar a 31 frailes y a 41 monjas, tuvo un origen «fortuito», según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
  
En este sentido, las mismas fuentes han indicado que los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera encargados de la investigación han concluido que el incendio registrado en un semisótano de la basílica, concretamente donde se encuentran los archivos, no fue intencionado y tuvo, por tanto, un origen «fortuito».
  
Según ya indicaron fuentes municipales a Europa Press, a consecuencia del incendio no se produjeron heridos de gravedad, teniendo que ser atendido tan sólo un hombre por los servicios sanitarios pero con carácter leve.
  
El fuego se produjo en el semisótano, en la zona del archivo de la basílica, tras lo que se propagó al almacén de alimentos.
  
Según indicaron fuentes del servicio unificado de emergencias 112, a las 2:14 horas se recibió un llamada alertando del incendio en un semisótano, donde se localizan además los dormitorios, una sala de informática y un almacén de comida. Acto seguido, se dio aviso a la Policía Local y a los bomberos, que lograron sofocar el incendio.
  
El fuego quedó extinguido alrededor de las 9,00 horas del pasado viernes y provocó el desalojo preventivo del personal que se encontraba en la estancia,daños materiales y acumulación de humo en la estancia.

3 comentarios:

  1. Jorge, Salve Maria, Mãe do Universo!

    Eu tenho uma devoção especial pelo Bem-Aventurado Savonarola, o tenho como um exemplo de castidade, de ortodoxia, uma alma fervorosa, trespassada pelo fogo vivificador do Paráclito.

    Soube que a Ordem Dominicana pediu a sua beatificação, visto que muitos milagres são á ele atribuídos. Poderia fazer uma postagem sobre o assunto? Agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, Salve Cristo Rei!

    Descobri, o que me deu extrema alegria, que Savonarola foi declarado Servo de Deus, anos depois de sua execução na fogueira pelos florentinos revoltados. A Ordem Dominicana pediu a sua beatificação em 1997, o processo segue aberto. Rezemos muitos rosários para que este grande e intrépido defensor dos bons costumes e do sacramento da Penitência seja elevado aos altares! Amém!

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.