viernes, 19 de enero de 2024

“MISA ROCK” EN MADRID (Los 60 pasaron hace rato, viejo)


El presbítero Enrique González Torres (“instalado” el 10 de Mayo de 2003) organizó una “Misa Rock” en la parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso de Madrid (España) a realizarse a las 22:00h de hoy 19 de Enero, con repertorio basado en las canciones de Bod Dylan, Coldplay, los Bee Gees, Don Mc Lean o Los Brincos, entre otros, informó ACI Prensa.
  
González se “justificó” diciendo que Francisco Bergoglio celebró una “Misa Criolla” en el Vaticano en 2014, y añadió que la idea le fue sugerida por el arquitecto Fernando Antolín García, feligrés suyo, y con el apoyo de la Fundación Altius con el ingeniero de sonido José Luis Villalaín.

La “Misa Rock” tiene el siguiente repertorio creado por Antolín:
  • Canto de entrada: Hoy Señor Vengo aquí, versión de All rigth now de Free.
  • Canto penitencial: Perdón, versión de Mejor de Los Brincos (¿quién los conoce?). En su canción The Train, se montó el Aleluya.
  • Ofertorio: Mi pobre corazón, versión de Be my baby de la banda The Ronettes.
  • Sanctus: montado en Viva la vida, de Coldplay.
  • Después de la Consagración: Empezar hoy de nuevo, versión de I started a joke de Bee Gees.
  • Pater noster: versión de Para ti del grupo Paraíso (So “Lista H”).
  • Agnus Dei: adaptado de Andando por el parque de La Loca María (Dime que eres de la “Transición” sin decir que eres de la “Transición”).
  • Comunión: Te amo tanto, sobre la base de And I love you so de Don McLean (What?); y Abre los ojos, con los acordes y la melodía de I’ll be your baby tonight de Bob Dylan (de su Blue moon –¿cuál de las dos versiones, la de 1969 o la de Nashville?– versionaron el canto mariano de cierre Madre Tú).
  • Procesión de clausura: Vuelve con Dios, una versión de Baby come back, original de The Equals. 
Y es un acto que será a beneficio de la fundación parroquial KeyMyr para varios proyectos caritativos en Ucrania y otros lugares. Como siempre, la “caridad” como pretexto para una innovación litúrgica que solo atraerá a mayores de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.