sábado, 6 de enero de 2024

¿TODO POR LA PLATA?

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.

    

Francisco Bergoglio vende comida y bebida en la basílica de Santa María la Mayor y se ofrece a celebrar fiestas allí en 2024.
    
La lista de precios de las «visitas privadas» se ha enviado a guías turísticas y agencias de viajes. Gloria.tv ha obtenido la lista.
   
Una oferta especial es la visita antes o después del horario de apertura de la Basílica para vivir el amanecer y el atardecer. Los grupos de hasta 30 personas pagan 1.000 euros, y los de hasta 120, 1.750 euros. La sacristía y la cripta están abiertas por 150 euros adicionales.
    
El desayuno cuesta 25 euros, la hora feliz y una bebida 25 euros y la cena 70 euros.
   
Todo se sirve «en lugares únicos y especiales dentro de la basílica, como las terrazas interiores o la Sala del Papa» [y próximamente frente al sagrario].
     
Una segunda lista recoge todos los nuevos precios y las tarifas especiales para las visitas diurnas.
    
Cristo dijo del templo de Jerusalén que se había convertido en un mercado: «Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones» (Mateo 21, 13; Juan 2, 16; cf. Isaías 56, 8; Jeremías 7, 11).
   
   

El obispón de Barbastro-Monzón, Ángel Javier Pérez Pueyo, quiere que el Opus Dei le pague 600.000 euros anuales por el santuario de Torreciudad, escribió El Confidencial Digital el 4 de Enero.
     
Cuando todo el mundo pensaba que el conflicto entre el obispón y el Opus Dei se había resuelto, Pérez Pueyo presentó una demanda el 22 de Julio contra el Opus Dei y contra la entidad mercantil Desarrollo Social, S. A., que integra a la antes denominada Inmobiliaria General Castellana, S. A., ante el Primera Instancia de Instrucción número 2 de Barbastro.
     
La Prelatura no compareció en la audiencia previa de conciliación el 20 de Diciembre por motivos legales.
     
El objeto de la demanda es que se obligue al Opus Dei a rescindir un contrato firmado con la diócesis el 24 de septiembre de 1962, y que se anule el contrato de cesión del derecho de exposición de la imagen de Nuestra Señora de Torreciudad.
    
La diócesis también solicitó que la imagen fuera devuelta a su ubicación original.
    
En su escrito al juzgado, la diócesis señala que ha intentado resolver su reclamación extrajudicialmente, pero que sus peticiones han sido ignoradas.
    
La diócesis considera “perjudicial” el acuerdo firmado en 1962 entre el entonces obispo Jaime Flores Martín († 1974) y Florencio Sánchez Bella († 2008), entonces consiliario [= vicario] de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei en España.
     
A lo largo de las décadas, este acuerdo nunca ha sido denunciado por los sucesivos obispos.
   
Según el contrato vigente, el Opus Dei entrega 19,23 euros al año a la diócesis (3.200 pesetas de la época). Sin embargo, no es la única cantidad que ha entregado a la diócesis en los últimos años, habiendo atendido a todas las peticiones concretas del ordinario.
    
Al parecer, Pérez Pueyo interpuso la demanda civil molesto porque el Opus Dei había presentado un recurso canónico contra su decisión de nombrar rector del santuario al párroco José Mairal Villellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.