domingo, 21 de enero de 2024

LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PEDRO SE DISTANCIA DE PAIX LITURGIQUE (ADULANDO A SU VERDUGO)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) se distancia de Paix Liturgique, informó Le Salon Beige el 19 de Enero. Tanto la Fraternidad como Paix Liturgique siguen el rito roncalliano.
     
Contexto: El obispón Laurent Marie Bernard Dognin Guillemot de Quimper y León (Francia), anunció el cierre del vibrante apostolado de la FSSP en Quimper, que estaba demasiado cerca de su vacía catedral Novus Ordo, y culpó a Paix Liturgique por su decisión (sic).
   
En un principio, Dognin sólo quería trasladar el FSSP del centro de la ciudad a un sitio en las afueras de la ciudad que no era atendido por el transporte público. Paix Liturgique denunció esta decisión en dos artículos bien documentados el 28 de Noviembre y el 12 de Diciembre.
    
Esto «ofendió» tanto al sensible Dognin que decidió vengarse de la FSSP prohibiéndola de su diócesis, mientras que al mismo tiempo elogiaba a los dos presbíteros de la FSSP que trabajaban en Quimper (Loïc Courtois y Nicolas Télisson en San Mateo de Quimper y en Santa Seva).
    
Ahora, en un comunicado, la fraternidad lamenta que Paix Liturgique publicara estos artículos y causara una supuesta tormenta de fuego [en la cabeza de Dognin].
    
Ya un año antes, la FSSP había protestado a Dognin que no tenía nada que ver con Paix Liturgique, «cuyos métodos y espíritu desaprueba». Paix Liturgique es un portal decente y muy respetuoso, pero en el clima eclesiástico actual, el respeto y la decencia no sirven para nada.
    
«Es particularmente insultante para los sacerdotes de la FSSP presentes en la diócesis de Quimper y León ser acusados de acciones que son totalmente ajenas a ellos», se queja el comunicado. Hasta el día de hoy, los fieles de Quimper no tienen ninguna garantía de que la diócesis, como se prometió, continuará el apostolado del rito roncalliano con los presbíteros diocesanos.
    
Cuanto más la FSSP lame las botas de los obispones Novus Ordo, más se patea el trasero.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.