miércoles, 4 de febrero de 2026

A LOS “NOVUTRADIS” EL TIRO LES SALIÓ MAL


La Federación Internacional Una Voce (la mayor asociación internacional de laicos afectos al Rito Roncalliano) y la Sociedad de Misa Latina de Inglaterra y Gales (lo mismo, pero en Inglaterra y Gales), publicaron una declaración conjunta el 3 de Febrero en relación con el anuncio de consagraciones episcopales de la FSSPX sin mandato papal el próximo 1 de Julio.

TRADUCCIÓN
COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO DE LA FEDERACIÓN INTERNATIONAL UNA VOCE (FIUV) Y LA SOCIEDAD DE MISA LATINA (INGLATERRA Y GALES) ANTE EL ANUNCIO DE NUEVAS CONSAGRACIONES EPISCOPALES DE LA FSSPX
   
La Federación Internacional Una Voce y la Sociedad de Misa Latina han escuchado con preocupación el anuncio del Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, el padre Davide Pagliarani, de que la FSSPX llevará a cabo las consagraciones episcopales el 1 de julio de este año.
  
Nuestro ferviente deseo, compartido por muchos católicos de buena voluntad, es la regularización canónica de la FSSPX, que permita que sus muchas buenas obras den el mayor fruto posible. Este anuncio indica que este resultado es una perspectiva más lejana de lo que ha parecido en muchos años.
   
Compartimos el objetivo de la FSSPX, que la antigua liturgia de la Iglesia esté disponible lo más ampliamente posible para el bien de las almas. No compartimos el análisis de la FSSPX sobre la crisis de la Iglesia en todos sus detalles. En particular, conocemos a muchos católicos capaces de asistir a la misa tradicional con todos los permisos necesarios de la jerarquía eclesiástica, de modo que no es necesario que la busquen en ningún contexto irregular.
   
Sin embargo, también sabemos que para otros asistir a la Misa Tradicional se ha vuelto muy difícil: en algunos lugares, esto es a pesar del deseo de sacerdotes cualificados de celebrarla para los fieles, e incluso de la disposición del obispo local a permitirlo. Esto crea un entorno en el que el argumento de la FSSPX de un “estado de necesidad” gana simpatía.
  
Instamos a nuestros obispos, y sobre todo a Su Santidad León XIV, a ser conscientes de estas realidades pastorales, que en este momento están precipitando una crisis cuyas consecuencias nadie puede prever.
   
Lo que los católicos adherentes al “Misal antiguo” desean no es una forma litúrgica dañina o novedosa. El Papa San Juan Pablo II calificó nuestro deseo por este Misal como una “aspiración legítima” (Ecclesia Dei, 1988), y más tarde el Papa Benedicto XVI lo describió como una fuente de “riqueza” (Carta a los Obispos, 2007).
   
El momento de actuar es ahora.
   
Joseph Shaw (Inglaterra)
Presidente de FIUV y Presidente de la Sociedad de Misa Latina
  
Monika Rheinschmitt (Alemania)
Vicepresidenta y Tesorera de FIUV
  
Andris Amolins (Lituania)
Secretario de FIUV
 
David Forster
Tesorero de la Sociedad de Misa Latina
  
Selina Fang
Secretaria de la Sociedad de Misa Latina

Nota:
La Federación Internacional Una Voce (Fœderátio Internationális Una Voce, FIUV) agrupa a más de cuarenta asociaciones lideradas por laicos en apoyo a la Misa Latina Tradicional en todo el mundo.
  
La Sociedad de Misa Latina fue fundada en 1965 para apoyar la celebración continua de la liturgia católica en la forma que adoptó en vísperas del Concilio Vaticano II: el “Misal de 1962”, el “Misal antiguo”, el Vetus Ordo o Misa Tradicional. La Sociedad de la Misa Latina es la mayor asociación miembro de la FIUV.

En la traducción española publicada en redes sociales por Una Voce Sevilla, a estos dos grupos les dijeron sus verdades:
  • «Era de esperarse la tibieza. Querer quedar bien con Dios y con el diablo, esos de Una Voce».
  • «¿Gran simpatía? No saben la realidad del odio luciferino le tiene el clero “oficial” a la Misa Tridentina tan solo en Hispanoamérica ¿Deben los fieles resignarse por obediencia a abusos litúrgicos y catecismo con marxismo mientras estos “internacionales” ni el sol les pega para acudir a Misa?».
  • «Perros cobardes, al menos la FSSPX no agacha la cabeza ante los continuos atropellos a la Tradición».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.