domingo, 1 de febrero de 2026

PRESIDENTE SERBIO: «UN ATAQUE ESTADOUNIDENSE A IRÁN DISTRAERÍA DEL ESCÁNDALO DE LOS DOCUMENTOS DEL CASO EPSTEIN».


El presidente serbio Aleksandar Vučić declaró que espera un ataque estadounidense contra Irán dentro de 48 horas debido a las tensiones globales, y enlazó esta creciente probabilidad con la desclasificación y publicación el pasado viernes de material del caso del convicto predador sexual judeo-estadounidense Jeffrey Epstein involucrando al presidente de EE. UU. Donald Trump y otras personalidades internacionales, recogió el portal serbio Novosti.

«Veo que los documentos del caso Epstein han sido liberados. En mi opinión, espero un ataque a Irán dentro de las próximas 48 horas, y este ataque es inevitable. Incluso la republicación del caso Epstein podría ser para desviar la atención pública antes de este ataque. En estos dos días también ocurrirán otros eventos importantes, pero por ahora no quiero hablar de ello», dijo a la presentadora Jovana Jeremić en el programa Jutro sa dušom (Mañana con alma) de la cadena de televisión Pink TV, enfatizando que su papel como presidente de Serbia es el de trabajar por la conservación de la paz.

«Usualmente cuando aparece tal tontería, como pasó una vez con [lo de] Mónica Lewinsky, alguien es bombardeado. No creo que esta sea la razón, pero estoy casi seguro que esto acelerará algunas decisiones», añadió Vučić, quien aprovechó la ocasión para referirse a las acusaciones en su contra, desde la muerte de Vladímir Cvjan en 2018, el “Safari Sarajevo” o el escándalo de Jovanjica (una granja orgánica en donde se hallaron cultivos de marihuana), señalando que todo esto son relatos parte de las agendas políticas de medios de comunicación bajo el control del servicio de inteligencia croata en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) o Podgorica (Montenegro) por medio del periodista croata Domagoj Margetić.

En Agosto de 1998, días después de que el entonces presidente Bill Clinton admitió públicamente que mantuvo relaciones sexuales con la becaria Monica Lewinsky estando él casado con Hillary y por causa de ello se presentase moción de impugnación en la Cámara Baja, Estados Unidos lanzó la operación “Alcance infinito”, disparando misiles tipo crucero a objetivos en Afganistán y Sudán (como la farmacéutica al-Shifa en Jartúm) vinculados con Al Qaeda; y cuatro meses después, mientras se debatía la destitución, lanzó la operación “Zorro del desierto”, una campaña de bombardeos contra Iraq con el fin de debilitar la capacidad militar de un Saddam Huseín que ya no le servía a sus intereses (y a quien su sucesor (de Clinton) George W. Bush acabará derrocando y enviando a la horca). Y en Marzo de 1999, lideró la operación “Fuerza aliada”, los bombardeos de la OTAN contra la Federación de Yugoslavia, en retaliación por el rechazo de los acuerdos de Rambouillet.

Además de Trump, las más de tres millones de páginas de documentos revelados por el Departamento de Justicia estadounidense hacen referencia del cofundador de Microsoft Bill Gates, al multimillonario Elon Musk, el empresario británico Richard Branson, el secretario de Comercio estadounidense Howard Lutnick, el príncipe británico caído en desgracia Andrés Mountbatten Windsor, el presidente francés Emmanuel Macron (quien en 2018, a través del empresario emiratí Sultán Ahmed bin Sulayem, le solicitó planes económicos para Francia y la Unión Europea), al expresidente y exprimer ministro de Montenegro Milo Đukanović (mencionado en un intercambio de correos de Epstein con el diplomático eslovaco Miroslav Lajčák en cuanto que ambos fueron presuntamente recibidos por Đukanović entre Agosyo y Octure de 2018); y a la directora del banco francés Ariane de Rothschild (a quien Epstein le dijo literalmente en un correo de 2014: «El golpe de Estado en Ucrania debería abrir muchas oportunidades, muchas»), sin que de ello se derivase el conocimiento de conductas punibles para ellos, según la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.