miércoles, 4 de febrero de 2026

UNIVERSIDAD DE NOTRE DAME NOMBRA (Y DEFIENDE) A FEMINISTA PRO-ABORTO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
La defensora del aborto Susan L. Ostermann fue elegida por la Universidad de Notre Dame como directora del Instituto “Justin R. Liu” para Asia y Estudios Asiáticos.
Osterman ha escrito numerosos artículos en los que defiende el aborto como una forma de “salvar la vida de las mujeres” y la negación del aborto como “violencia contra la mujer”, “abuso sexual”, “supremacía blanca” y “racismo”.
  
No hace muchos años, no había universidad más católica que Notre Dame, de South Bend (Indiana). Ya no. En los últimos años, ha producido obras vulgares como los “Monólogos de la Vagina”, ha expulsado a presbíteros conservadores y ha otorgado títulos honorarios a defensores declarados del aborto como el expresidente Barack Obama.

El 1 de Febrero de 2026, la Universidad de Notre Dave anunció el nombramiento de Susan L. Ostermann como directora de su Instituto “Justin R. Liu” de Asia y Estudios Asiáticos (fundado por el sinólogo neerlandés Michel Hockx/賀 麦 晓/Hè Mài Xiǎo como parte de la Escuela “Donald R. Keough” de Asuntos Globales) tan solo cuatro años después de que el anterior rector de la universidad, el presbítero John Ignatius Jenkins Condon CSC, condenara públicamente sus posturas proabortistas en un artículo del Chicago Tribune. Ostermann ha publicado numerosos artículos justificando el aborto como una forma de “salvar la vida de las mujeres”. Ha descrito la negación del aborto como “violencia contra la mujer”, “abuso sexual”, “supremacía blanca” y “racismo”. También participó en un panel sobre la transexualidad [Parte de la información para este Comentario proviene del Irish Rover].

Católicos tradicionales, Notre Dame ha reconocido su hipocresía anticatólica al negarse a comentar sobre el contenido de la defensa del aborto de Ostermann. Notre Dame es solo uno de los muchos ejemplos de universidades que antes eran católicas y que han sido corrompidas hasta el anticatolicismo por su asociación con la Iglesia Sinodal del Nuevo Orden, que ciertamente NO es la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.