sábado, 20 de junio de 2020

EL INMIGRACIONISMO DENTRO DE LAS LETANÍAS DE LA VIRGEN, O CÓMO ROBERT SARAH “ESTRENÓ” SU RATIFICACIÓN COMO PREFECTO DEL CULTO DIVINO

Robert Sarah Nemelo, luego de ser ratificado por Bergoglio como prefecto de la conciliar Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a pesar de haber cumplido los 75 años el 15 de junio, expidió el día de hoy la siguiente carta a los presidentes de cada Conferencia Episcopal:
CARTA A LOS PRESIDENTES DE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES SOBRE LAS INVOCACIONES «MATER MISERICÓRDIÆ», «MATER SPEI», Y «SOLÁCIUM MIGRÁNTIUM» PARA SU INCLUSIÓN EN LAS LETANÍAS LAURETANAS
   
Desde el Vaticano, 20 de junio de 2020
Memoria del Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María
  
Eminencia,
   
Excelencia,
    
Peregrina hacia la Santa Jerusalén del cielo, para gozar de la inseparable comunión con Cristo, su Esposo y Salvador, la Iglesia recorre los caminos de la historia encomendándose a Aquella que creyó en la palabra del Señor. Sabemos por el Evangelio que los discípulos de Jesús aprendieron, desde el principio, a alabar a la «bendita entre las mujeres» y a contar con su intercesión maternal. Son innumerables los títulos e invocaciones que la piedad cristiana, a lo largo de los siglos, ha dedicado a la Virgen María, camino privilegiado y seguro para el encuentro con Cristo. También en el tiempo presente, atravesado por motivos de incertidumbre y desconcierto, el recurso devoto a ella, lleno de afecto y confianza, es particularmente sentido por el pueblo de Dios.
    
Como intérprete de este sentimiento, el Sumo Pontífice FRANCISCO, acogiendo los deseos expresados, ha dispuesto que en el formulario de las letanías de la Bienaventurada Virgen María, llamadas «Lauretanas», se inserten las invocaciones «Mater misericórdiæ», «Mater spei» y «Solácium migrántium».
    
La primera invocación se colocará después de «Mater Ecclésiæ», la segunda después de «Mater divínæ grátiæ», la tercera después de «Refúgium peccatórum».
    
Me complace informarle de esta disposición para que sea conocida y aplicada y aprovecho la oportunidad para expresarle mi aprecio.
    
Suyo en el Señor
   
Robert Card. Sarah
Prefecto
   
+Arthur Roche
Arzobispo Secretario
   
Sobre los títulos «Mater misericórdiæ» (aunque muy deslucido durante todo el año non sancto 2016) y «Mater spei», por lo menos se puede justificar (en el segundo, se le hubiera dejado como el original «Mater sanctæ spei», tomado de Eclesiástico XXIV, 24) ya que fueron citados entre otros por el doctor Radulfo de Campo Lungo, el beato Guérrico de Igny O. Cist., San Felipe Neri, el padre Francesco Pepe SJ y por San Alfonso María de Ligorio, así que no vamos a tratar de ellos.
   
El problema es con el inmigracionismo, todo el discurso modernista bergogliano desde el fatídico 8 de julio de 2013 sobre los migrantes como signo de los tiempos para una sociedad multireligiosa, que mancilla las Letanías Lauretanas con esta nueva invocación: «Solácium migrántium» (Consuelo –o más literalmente, solaz– de los migrantes), el cual es un acto más de aquella «iglesia conciliar» que por tener el culto del hombre, se hace «sierva de la humanidad» (Pablo VI, Homilía del 7 de diciembre de 1965, en Acta Apostólicæ Sedis 58 [1966], pág. 57), receptora de las ideologías mundanas (no por casualidad, el 20 de Junio es el Día Mundial de los Refugiados, establecido por la ONU con la Resolución 55/76 del 4 de Diciembre del 2000) y, despojada de la Verdad de Cristo y del dogma de la Iglesia Romana, se ha hecho subastadora soez de los mismos.
   
Prevemos sin embargo que estos cambios tendrán si acaso un efecto anecdótico, toda vez que las Letanías Lauretanas (y diríase también cualquier otra) no son precisamente una devoción “popular” en la iglesia deuterovaticana, en parte porque requiere mucho tiempo para aprender a rezarla correctamente; y los pocos que la saben (en su mayoría ya ancianos) ignorarán estas adiciones.

Preguntamos: ¿Para cuándo las invocaciones ecologistas?, o ya de plano, ¿CUÁNDO TERMINARÁN DE SUSTITUIR A LA BIENAVENTURADA VIRGEN SANTA MARÍA POR EL DEMONIO “PACHAMAMA”? Y a Robert Sarah, le decimos desde esta remota tribuna que disfrute el tiempo extra para deleitarse en las lentejas de la prefectura por la que pospuso cobardemente el apelo heroico de mons. Carlo Maria Viganò. Pero que tampoco se crea, que si lo ratificaron en el puesto «hasta que se disponga otra cosa» tampoco es porque sirva de algo, sino porque simple y llanamente, A BERGOGLIO LE GUSTA EL PODER (y para conservarlo, es más fácil neutralizar a un prelado potencialmente peligroso manteniéndolo en el cargo –lección aprendida tras la experiencia con el cardenal Gerhard Müller–), valiéndole madres las sutilezas doctrinales e ideológicas.
  
   
JORGE RONDÓN SANTOS
20 de Junio de 2020 (Año Santo Josefino).
Sábado infraoctava del Sagrado Corazón de Jesús. Fiesta de San Silverio I Papa y Mártir; de San Metodio de Olimpia, Obispo y Mártir; de San Juan de Matera Abad; y de la Bienaventurada Margarita Ebner OP, Virgen. Día de la Bandera Argentina, y aniversario de la Real Provisión de Sevilla.

2 comentarios:

  1. Mater misericordiae y Mater Spei son para taparle el ojo al macho, pues Solacium Migrantium es de un carácter claramente humanista, sin importar el credo o fe de los migrantes. Y todavía lo ponen un lugar antes de Auxilium Christianorum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si ellos son modernistas. Cuando hablan ellos de algo tradicional, siempre esconden el veneno.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.