viernes, 5 de junio de 2020

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y ESPAÑA

Nuestro hermano en la fe Humberto Jesús Guillén y Morales ha tenido a bien informarnos de un documento: Se trata de la tesis doctoral “La devoción al Sagrado Corazón y a Cristo Rey en España y su recepción por los Metropolitanos españoles (1923-1931)”, de la autoría de Luis Cano Medina y presentada por él en 2007.
  
Raramente hacemos alguna reseña de algún libro, y menos de una tesis doctoral (muchas páginas, por cierto), pero el autor, además de hacer un recorrido histórico y teológico general sobre el Sagrado Corazón de Jesús y su Reinado Social, refiere los pormenores de la aceptación que tuvieran estas devociones en España particularmente entre 1919 (año de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles) y el annus horríbilis 1931.
  
 Bueno, sin más por el momento, os recomendamos su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.