martes, 16 de junio de 2020

MINISTRO DE SANIDAD ALEMÁN: «SON MÁS LOS FALSOS POSITIVOS QUE LOS POSITIVOS REALES EN LAS PRUEBAS DE CORONA».

Traducción de la noticia publicada en RUSSIA TODAY.
  
«MUCHOS MÁS LOS FALSOS POSITIVOS QUE LOS POSITIVOS REALES». MINISTRO DE SANIDAD ALEMÁN ADVIERTE SOBRE LAS PRUEBAS MASIVAS DE CORONA.
El Ministro federal de Sanidad de Alemania Jens Spahn advierte en “Bericht aus Berlin” contra las pruebas masivas de coronavirus en la población. Debido al margen de error, si las pruebas se expanden, «súbitamente tendrías muchos más falsos positivos».
 
Ministro federal de Sanidad Jens Spahn (Berlín, 5 de Junio de 2020)
      
El Ministro de Sanidad de Alemania Jens Spahn se ha pronunciado en contra de las pruebas masivas del coronavirus en la población. En una continuación de su entrevista con el “Bericht aus Berlin” del domingo por la noche, que el programa de ARD emitió en las redes sociales, Spahn explicó:
«Ahora debemos ser mucho más cuidadosos para que después no hagamos demasiadas pruebas –suena totalmente a… tienes que pensarlo  dos veces– porque las pruebas demasiado extensivas producen demasiados falsos positivos. Porque las pruebas no son 100 por cien precisas, pero también porque tienen un pequeño margen de error. Y si, como sucede, continúa decreciendo el proceso de infección, y expandes las pruebas a millones al mismo tiempo, súbitamente tendrías muchos más falsos positivos. Estas son las cosas con las que te enfrentarás, por así decirlo, más adelante, y el conocimiento. Y es por eso que tiene sentido: hacemos la oferta de probar más, eso ahora es posible. Pero no es solo realizar pruebas salvajes todos los días, sino, si es así, con un objetivo determinado».
  
En los comentarios abajo del trino con el vídeo, se hizo referencia al hecho que, hasta hace poco, se consideraba “teóricos de la conspiración” a aquellos que cuestionaban la confiabilidad de las pruebas y así las cifras se usaban para justificar las medidas gubernamentales en la Coronacrisis. 
   
Las pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR) utilizadas no detectan al virus en sí, sino su material molecular. Estas pruebas involucran un problema fundamental: qué exactamente prueban o miden, y cómo (explicado con más detalle aquí, aquí y acá). Un fabricante de kits de prueba de PCR describe explícitamente como “limitaciones” que estas no debían ser empleadas como evidencia directa para diagnóstico clínico.
   
Spahn había dado el número de “infectados” demasiado alto por un tercio hacía seis semanas. En Abril, el ministro había pedido entender las difíciles decisiones políticas en la crisis y declaró: 
«Probablemente tendremos que perdonarnos muchas cosas en unos meses».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.