jueves, 11 de junio de 2020

ALLENDE, EL EUGENISTA

LA CARA OCULTA DE UN ICONO PROGRESISTA
  
  
El retrato de un mártir progre. Tan bueno como Zelaya, Chavez y compañía.
Los hebreos se caracterizan por unas formas determinadas de delitos: estafa, falsedad, calumnia y sobre todo usura… Estos datos hacen sospechar una influencia de la raza sobre el comportamiento delictivo”.
Quien habla así es uno de los hombres políticos más venerados por la izquierda, tanto española como internacional: Salvador Allende, en su tesis de doctorado titulada: “Higiene mental y delincuencia”, presentada en 1933 en la facultad de medicina de la Universidad de Santiago.
   
Pero el futuro Presidente de Chile no se quedaba ahí. Añadía: “Los gitanos constituyen habitualmente unos grupos delictivos en los cuales reinan la pereza, la ira y la vanidad. Los homicidios son muy frecuentes entre ellos”. En cuanto a los árabes decía que: “son impredecibles, ociosos y proclives al robo”.
   
Eso no es todo. En su escrito “científico”, Allende preconizaba, entre otras medidas, la reclusión definitiva de los enfermos “incurables” y el tratamiento autoritario de los pacientes con enfermedades ligadas a las “desviaciones sexuales”, como la homosexualidad y la toxicomanía.
   
Salvador Allende no se contentó con esa profesión de fe. En 1939, ya como Ministro de Salud en un gobierno de Frente Popular, anunció que su programa contemplaría la esterilización de los alienados mentales, niños incluidos, como complemento de la lucha contra las enfermedades venéreas y el tratamiento de los toxicómanos. Presentó incluso un proyecto de ley donde calificaba estas disposiciones de “defensa de la raza con un aspecto coercitivo compuesto de medidas eugénicas negativas”. Según el artículo 18 del citado proyecto de ley, un Tribunal de Esterilización sería constituido y “contra la sentencia de esterilización pronunciada por el tribunal no se podría presentar recurso”.
    
Este es el hombre político tan admirado por la izquierda española, y también por la de allende (nunca mejor dicho) los Pirineos, al punto que un alcalde de Paris (socialista, judío y homosexual, por cierto) [N. del A. Bertrand Delanöe, víctima hace unos años de una agresión a cuchillo por un moro homófobo en el recinto del ayuntamiento de Paris. ¡Estas cosas parecen inventadas!] le puso su nombre a una calle de la Ciudad Luz. Una calle que previamente fue necesario “desbautizar”, ya que llevaba hasta ese momento el nombre de un famoso eugenista y Premio Nobel de Medicina:… ¡Alexis Carrel!

(Para mayor información, ver “Salvador Allende, el fin de un mito” de Victor Farías)

1 comentario:

  1. No sólo en Europa es admirado. En Méjico es el héroe de AMLO y sus lacayos marxistas, ineptos para gobernar ¡Igual que Allende, que estaba arruinando su país!

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.