jueves, 25 de junio de 2020

DESAGRAVIO A LA TRAICIÓN DE JUDAS A JESÚS

Compuesto por el P. José Vidal, de la Compañía de Jesús, y publicado con Licencia Eclesiástica en México, año 1692.
   
EJERCICIO DEVOTO EN DESAGRAVIO A LA TRAICIÓN DE JUDAS A JESÚS
 
  
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
¡Señor mío Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén.
   
DEPRECACIÓN
¡Oh dulce Jesús mío! Vida y dulzura de mi corazón, amorosa prenda de mi alma, por aquella profundísima humildad con que quisiste ser vendido por tu discípulo, te pido humilde y rendidamente que por ninguna cosa te venda a ti, ni te enajena a quien he procurado rescatar de la tiranía de tus enemigos, y de que no te entregase Judas en manos de su odio y deseos de venganza, dando por ti el precio de las tres virtudes, que me pidieron, y yo te suplico que me las concedas por los ruegos de tu Santísima Madre, para darlas, y cuanto es de mi parte prometo el puntual ejercicio de todas ellas, y cumplir con las obligaciones que tengo de amar a Dios y de amar al prójimo por Dios, de amar a mis enemigos, y hacerles todo cuanto bien pudiere, a los cuales perdono de todo corazón los agravios que me hubieren hecho. Con tu gracia prometo guardar una castidad angélica, y porque esta es muy superior  a las humanas fuerzas, una y muchas veces pido tu gracia y tu socorro, para que con ella cumpla y consiga lo que tanto deseo, y a ejemplo tuyo e imitación de tu Santísima Madre, procuraré esmerarme con tu ayuda y favor en la virtud de la humildad, de que tanto aprecio hiciste, para que de esta suerte, yo, mis afectos, mis inclinaciones y pasiones, todas las ofrezca, y en precio de tu amor, y que muera yo de amor de quien por mi amor murió. Amén.
   
Alma, con solo querer
Puedes a Jesús mercar:
Pues por verte rescatar,
De ti se deja vender.

Aquí se rezan tres Credos de la forma siguiente:
  • ℣. Por aquel sudor de Sangre que vertió tu Cuerpo Santo.
    ℟.
     Danos, Señor, buena muerte y líbranos del pecado. Credo.
  • ℣. Por aquel pérfido beso que te dio Judas ingrato.
    ℟.
     Danos, Señor, buena muerte y líbranos del pecado. Credo.
  • ℣. Por tu infame prendimiento con espadas y con palos.
    ℟.
     Danos, Señor, buena muerte y líbranos del pecado. Credo.
   
Amor de Dios y del prójimo,
Una profunda humildad
Y angélica castidad
Dan por el Hijo de Dios.
¿Hay quien puje? ¿Hay quien dé más?
   
ORACIÓN FINAL
Amorosísimo Jesús, que por vuestro ardentísimo amor a nosotros habéis querido ser crucificado y derramar vuestra preciosísima Sangre por la redención y salvación de nuestras almas, dirigid vuestra mirada a nosotros que, recogidos en el recuerdo de vuestra Pasión y muerte, confiamos en vuestra misericordia. Purificadnos del pecado con vuestra gracia, santificad nuestros trabajos, dadnos a nosotros y a nuestros seres queridos el pan de cada día, endulzad nuestras penas, bendecid nuestra familia y conceded a los pueblos afligidos por tan dura prueba, vuestra paz, que es la única verdadera, a fin de que, obedeciendo vuestros preceptos, lleguemos a la gloria celestial. Amén.
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.