viernes, 27 de febrero de 2015

NO DEBE HABER FOTOS DE PAPAS EN LAS CAPILLAS

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.

Hacer al papa en un tipo de “personalidad” o “celebridad” es contra la doctrina católica y una blasfemia contra Dios.
Hasta los últimos cincuenta años aproximadamente, la mayoría de los católicos ni siquiera sabían quién era el papa.
Como Dios es inmutable, así la Iglesia debería ser invariable en su esencia. Es solamente la Iglesia Novus Ordo la que no entiende el Catolicismo.
    
«Queridos Padres de TRADITIO: He estado en algunas capillas presuntamente tradicionales que tienen colgada la foto de Benedicto Ratzinger, otras tienen colgada la de Francisco Bergoglio, y algunas no tienen ninguna en absoluto. ¿Qué pensáis es apropiado?» (Tom).
    
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO:
Iríamos con la última opción: ninguna en absoluto. Hacer al papa (quienquiera que creas lo sea) en un tipo de “personalidad” o “celebridad” es contra la doctrina católica y una blasfemia contra Dios. Hasta los últimos cincuenta años aproximadamente, la mayoría de los católicos ni siquiera sabían quién era el papa. Después de todo, no importaba quién era el papa. La Fe Católica era la misma, la Misa era la misma, los Sacramentos eran los mismos, la moral católica era la misma. Hace cincuenta años, los católicos sabían eso. Ahora no lo saben.
    
En la Iglesia Conciliar, la educación es tan mala que si acaso, pocos saben el credo básico de la Fe Católica, el Credo de los Apóstoles. Hay muchos que tienen dificultad con el Ave María. Háblales de su Magníficat, y se verán desconcertados. Tener colgadas fotos de papas “celebridades” enseña exactamente lo contrario: que importa saber quién es el papa. Esto no debería importar para nada. Muchos de estos conciliares pobremente educados probablemente piensen que el papa (quienquiera que sea) es algún tipo de semidiós con poderes semidivinos. Tal noción es un pecado mortal contra el Primer Mandamiento de la Ley de Dios, y aquellos que creen así muestran que no son mejores que los paganos.
    
Aquí va una opinión. ¿Qué tal remover la imagen del papa (quienquiera que sea) y sustituirla con una representación del Santo Patrono de la capilla? ¡Aquí hay una idea católica para ti! Quizá la congregación se inspirará a aprender de su Santo Patrono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.