lunes, 30 de mayo de 2022

MÁS ANTICATÓLICOS CON CAPELO

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles.
    
En su Regína Cœli, Francisco Bergoglio anunció el 29 de Mayo que creará 21 cardenales nuevos en un consistorio que se celebrará el 27 de Agosto.
  
Esto llevará el número de electores en el Colegio de Cardenales a 131 (antes: 117). Entre los designados está el extremista arzobispo Arthur Roche y el activista homosexualista y pagano Robert Walter McElroy (San Diego).
  
Los 21 nuevos cardenales son:
  • Electores:
    1. Arthur Roche (Arzobispón curial, 72 años), prefecto de la Congregación para el Culto Divino.
    2. Lázaro You Heung-sik (Arzobispón curial, 70 años), prefecto de la Congregación para el Clero.
    3. Fernando Vérgez Alzaga LC (Arzobispón curial, 77 años), director de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano.
    4. Jean-Marc Aveline (63 años), Arzobispón de Marsella (Francia).
    5. Peter Ebere Okpaleke (59 años), Obispón de Ekwulobia (Nigeria). Anteriormente fue rechazado en Ahiara por sacerdotes y laicos a causa de su origen étnico (Okpaleke es de etnia ibo, y la diócesis de Ahira es de mayoría mbaise); renunció en 2018 y fue nombrado para la recién creada diócesis de Ekwulobia en abril de 2019.
    6. Leonardo Ulrich Steiner Arns OFM (71 años), Arzobispón de Manaos (Brasil). Liberacionista, guardó silencio ante la grabación de un vídeo homosexualista en la iglesia de San Sebastián de Manaos en 2021, al tiempo que no permite la evangelización a los indígenas residentes en el estado Amazonas.
    7. Filipe Neri António Sebastião do Rosário Ferrão (69 años), Arzobispón de Goa y Damán (India), y Patriarca de las Indias Orientales.
    8. Robert Walter McElroy Shepherd (68 años), Obispón de San Diego (Estados Unidos). Uno de los aliados clave de Bergoglio en Estados Unidos, y cercano al laicizado Theodore McCarrick.
    9. Virgilio do Carmo da Silva SDB (54 años), Arzobispón de Dili (Timor Oriental). Primer cardenal de su país.
    10. Oscar Cantoni (71 años), Arzobispón de Como (Italia).
    11. Anthony Poola (60 años), Arzobispón de Hyderabad (India). Primer cardenal perteneciente a la casta dalit, conocido anteriormente como “intocable” o “paria”.
    12. Paulo Cezar Costa (54 años), Arzobispón de Brasilia (Brasil).
    13. Richard Kuuia Baawobr M. Afr. (62 años), Obispó de Wa (Ghana).
    14. William Goh Seng Chye (64 años), Arzobispón de Singapur. Primer cardenal de su país.
    15. Adalberto Martínez Flores (70 años), Arzobispón de Asunción (Paraguay). Primer cardenal de su país.
    16. Giorgio Marengo Larua IMC (47 años), Prefecto Apostólico de Ulán Bator (Mongolia). El más joven del grupo, y primer cardenal de Mongolia, su nombramiento (dos días después de la visita a Bergoglio con monjes budistas y todo) es claramente un acto político.
Ninguno de estos es sacerdote válido, toda vez que fueron “instalados” con el nuevo rito montini-bugniniano de ordenación de 1968. Por otra parte, los nombramientos de McElroy, Okpaleke y Cantoni (personajes de diócesis anodinas) son parte de la política peronista-bergogliana de nombrar incompetentes y mediocres que no le hagan sombra, posponiendo a sus metropolitanos José Horacio Gómez Velasco (Los Ángeles), Ignatius Ayau Kaigama (Abuja) y Mario Enrico Delpini Caruggi (Milán) respectivamente. You Heung-sik es percibido como un posible “candidato de compromiso” en un futuro cónclave, frente al llorón e notoriamente izquierdista Luis Antonio Tagle y Gokim.
  • No electores:
    1. Jorge Enrique Jiménez Carvajal CJM (80 años), Arzobispón emérito de Cartagena (Colombia).
    2. Lucas Van Looy Gevers (80 años), Obispón emérito de Gante (Bélgica) [ACTUALIZACIÓN (16 de Junio): Declinó el capelo, luego de las críticas suscitadas por la organización Mensenrechten in de Kerk (Derechos Humanos en la Iglesia) toda vez que Van Looy protegió a los presbíteros Luk Delft SDB y Omer Verbeke, convictos de abuso sexual de menores].
    3. Arrigo Miglio (79 años), Arzobispón emérito de Cagliari (Italia). Cumplirá los ochenta el 18 de Julio.
    4. Gianfranco Ghirlanda SJ (79 años), ex-rector de la Pontificia Universidad Gregoriana. Cumplirá los ochenta el 5 de Julio.
    5. Fortunato Frezza (80 años). Canónigo de la Basílica de San Pedro, ex funcionario del Sínodo de los Obispos.
A excepción de Ghirlanda, los cardenales no electores son sacerdotes católicos válidamente ordenados, al recibir las Órdenes Sagradas con el Rito Romano tradicional antes de 1968.
 
Cabe resaltar que por primera vez en siete años, Bergoglio se reunirá con todo el Colegio Cardenalicio el 29 y el 30 de Agosto (dos días después del Consistorio) para discutir la Constitución Apostólica Prædicáte Evangélium, con la cual reformó la Curia, casi tres meses después de entrar en vigencia. Una constitución centralista que en la práctica le corta “pies y manos” a las demandas del Vaticano II al suprimir mediante absorción al Pontificio Consejo para los Laicos, para la Familia, para las Comunicaciones Sociales, para la Unión de los Cristianos, para la Justicia y la Paz, “Cor Unum”, para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, para la Interpretación de los Textos Legislativos, para el Diálogo Interreligioso y para la Cultura (los tres últimos elevados a Dicasterio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.