Noticia tomada de GLORIA NEWS.
“Santa Hidra” es un proyecto en Linz (Austria). Utiliza iglesias en funcionamiento para celebrar la “cultura del club”.
El proyecto comenzó en 2018. Consiste principalmente en un evento anual de dos días en una iglesia. Se quitan los bancos y la iglesia se pone patas arriba. El salto (“danza”), las instalaciones de luz y la música electrónica son elementos clave del espectáculo.
El próximo evento tendrá lugar en septiembre en la iglesia parroquial de San José de Urfahr, cerca de Linz.
Los organizadores quieren específicamente usar una iglesia funcional donde se preside la Eucaristía porque tiene un «valor de suspenso mucho, mucho más alto», dicen en un video de presentación: «Este es un meta-nivel completamente diferente que si fuera una iglesia vacía».
La diócesis de Linz está siendo llevada al abismo por el obispón Manfred Scheuer.
En la mitología griega, Hidra es un monstruo serpiente malvado con muchas cabezas; en la industria del entretenimiento, una organización terrorista ficticia que opera como un enemigo de múltiples cabezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.