Noticia tomada de GLORIA NEWS.
En la diócesis inglesa de Portsmouth, una parroquia está administrada por la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), y hay algunas otras Misas de rito roncalliano que tienen un seguimiento dedicado, aunque pequeño, dijo el obispón Philip Anthony Egan, de 69 años, a Catholic Herald el 8 de Septiembre. Es considerado como uno de los mejores obispones del Reino Unido.
Sobre esta misa, añadió: «Entiendo tanto a los que la aprecian como a los que la encuentran un verdadero desafío».
Considera que el Novus Ordo es la forma a la que “todos” estamos acostumbrados: «Sin embargo, debo admitir que el tener dos papas consecutivos con enfoques diferentes ha hecho difícil guiar y apoyar al rebaño».
Egan espera que León XIV Riggitano-Prévost adopte «un enfoque más pragmático, dejando que el obispo local decida qué es lo mejor, a la luz tanto del Summórum Pontíficum como de Traditiónis Custódes» [Ambos documentos se contradicen entre sí].
Considera que «una de las cosas buenas de Traditiónis Custódes es que vuelve a poner al obispo local a cargo».
En su opinión, el verdadero desafío radica en «la celebración apropiada, solemne y hermosa» del Novus Ordo.
El obispón Egan observa que el latín y el uso del canto gregoriano pueden ser «una herramienta poderosa de evangelización, especialmente para los jóvenes».
Cuando se le preguntó acerca del cardenal prohomosexual de Westminster, Vincent Nichols, de 79 años, Egan no tiene más que elogios: «En mi opinión, ha sido sobresaliente en su guía de la Conferencia Episcopal y en su apoyo a los obispos individuales. También ha hablado con pasión sobre todos los temas candentes de la actualidad, especialmente sobre el tráfico de personas, el cuidado de los moribundos y la necesidad de hacer de la Iglesia un lugar seguro para todos».

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.