Noticia tomada de GLORIA NEWS.
En la rueda de prensa de hoy sobre el nuevo documento “Diléxi Te”, el cardenal Michael Félix Czerny Hayek SJ afirmó que es irrelevante preguntarse quién escribió qué. «Es un documento del Papa León XIV», dijo, y añadió: «Es el magisterio de la Iglesia».
Ver desde el minuto 42:26
De paso, ante Angela Ambrogetti, directora editorial de ACI Stampa, negó el origen apostólico de los evangelios (previa risa petulante del angloitaliano director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni):
«Nosotros [plural mayestático] sabemos que los Evangelios no han sido escritos directamente por el único evangelista, eh…, que lo ha firmado o al que atribuimos el Evangelio. Ahora, los académicos tienen una enorme tarea para tratar de responder su pregunta en cuanto a los orígenes del Evangelio, y esto es muy bello y está bien, pero no es el lente por el cual el pueblo puede beneficiarse realmente del Evangelio».
El cardenal Czerny lo compara con la exhortación:
«Y diría lo mismo sobre la encíclica, sobre esta exhortación. Es delPapaLeón XIV. Es el primer documento desde que Francisco ha muerto. Ah… no soy un gran historiador, pero sospecho que hay documentos como este a lo largo de la historia de la Iglesia, quizá solo recientemente, que francamente digan: “bueno, yo recibí esto de mi predecesor”. Pero esto es lo que la Iglesia hace. Siempre recibimos de nuestros predecesores, y siempre lo transmitimos a nuestros sucesores. Así que no puedo ayudarle con su porcentaje. Lo siento. Es 100% obra de Francisco y también 100% de León XIV».

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.