domingo, 29 de marzo de 2015

PADRE PÍO TEMÍA LO PEOR RESPECTO AL VATICANO II

Fragmento del artículo “El Padre Pío y el Concilio Vaticano II”, visto en BASTIÓN CATÓLICO.
 
   
El padre Pío habló de esta manera al inicio del concilio Vaticano II: “Ahora comienza la torre de Babel”, y luego: “Éste es un concilio que desconcilia”; y mandó decirle a Pablo VI, por conducto de Mons. Giuseppe Del Ton (el latinista del Vaticano), que “se apresurara a clausurarlo; cuanto más tiempo pasa, peor es”.
   
A cuatro obispos sudamericanos que habían ido a San Giovanni Rotondo durante el concilio –los obispos italianos lo tenían prohibido–, el padre Pío les dijo: “dejad en paz a la Virgen y poned en práctica los diez mandamientos”. Era el periodo del concilio en que se dijeron cosas enormes sobre la Virgen.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy rastreando las fuentes de esas declaraciones. ¿Las podría compartir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde se sabe, las fuentes de las declaraciones se encuentran en:
      Artículo «Padre Pio, Vatican II et le Novus Ordo Missæ» (Padre Pío, Vaticano II y el Novus Ordo Missæ), publicado por fray Jean de Morgon OFM Cap. en la revista Lettre aux Amis de St François (Carta a los amigos de San Francisco) No. 17, febrero de 1999, del convento de San Francisco en Morgon (Francia), artículo que puede leerse en http://fsspx.com/Communicantes/Oct2002/French/Padre_Pio_et_le_Novus_Ordo_Missae.htm

      Libros “La voce del Padre Pío”, “Padre Pío de Pietrelcina” de Yves Chiron.

      Esperamos, estimado Pablo, que esta información le sea de utilidad.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.