sábado, 17 de septiembre de 2016

FALLECIÓ EL PADRE GABRIELE AMORTH

    
Ayer, 16 de Septiembre, a las 19:50h, tras complicaciones por una neumonía, falleció en el hospital de la Fundación Santa Lucía de la ciudad de Roma el Padre Gabriele Amorth Tosi SSP, a la edad de 91 años.
  
Quinto de los hijos de Mario Amorth y Albertina Tosi, Gabriele Pietro Amorth nació en Módena (Italia) el 1 de Mayo de 1925 en una familia ligada a la Acción Católica, y fue miembro de la Federación Universitaria Católica Italiana y vicedelegado nacional del movimiento juvenil del partido Democrazia Cristiana por su amistad con Giulio Andreotti. Abogado titulado (su padre Mario y su abuelo Leopoldo fueron también notorios juristas y líderes de la DC) y veterano de la II Guerra Mundial como partisano de la “Brigada Italia” en el Cuerpo de Voluntarios de la Libertad (donde se enlistó con el alias de “Alberto” tras rechazar enlistarse con los fascistas, y llegó a vicecomandante de la plaza de Módena y comandante del 3.º Batallón de la 2.ª Brigada “Italia”, recibiendo la Cruz de guerra), ingresó a la Sociedad de San Pablo el 25 de Agosto de 1947 y recibió las Órdenes Sagradas el 24 de Enero de 1954 de manos del obispo de Nursia Ilario Roatta, siguiendo el Ritual Romano tradicional (por tanto, era sacerdote válido y legítimo). Fue el “último exorcista” (así se intitula uno de sus libros –de hecho, objetivamente hablando, NO HAY EXORCISTAS en la Iglesia Conciliar desde el 15 de Agosto de 1972, cuando Pablo VI Montini abolió la orden menor del exorcistado a raíz del Motu Próprio “Ministéria Quǽdam”–) y después de ser designado exorcista para la Diócesis de Roma en 1986 (donde remplazó al padre Candido de la Inmaculada –en el siglo Heraldo Ulises Amantini Fratini– CP), fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990, y durante su ministerio prefería el Ritual de Exorcismo tradicional (ya que según él, el Ritual Wojtyliano de exorcismos es inútil).
  
Aunque es rescatable el hecho que llamara a la conversión y que declarara que en el Vaticano hay masones y satanistas, que el yoga y la saga de Harry Potter son diabólicos, que el Estado Islámico es obra de Satanás, y que a la menor Emanuela Orlandi la asesinaron después de ser secuestrada por un gendarme del Vaticano para que los cardenales tuvieran sexo con ella, no podemos olvidar que él admiraba a Juan Pablo II y a Benedicto XVI  “ante cuyos nombres, aseguró, los demonios escupen rabia, tiemblan, lloran y suplican que no los nombre más”, y sostenía la credibilidad de los protagonistas del “fenómeno de Međugorje” en su libro (póstumo) “Un ejército contra el mal: Mi verdad sobre Međugorje”, lo que denota su adicción a la secta del Vaticano II y sus herejías a sabiendas de que dicho conciliábulo fue el paso final de la Apostasía en la Iglesia, y que en Međugorje no se aparece la Santísima Virgen.

4 comentarios:

  1. Jorge, veja como és tíbio. Elogia o falecido padre Amorth e logo depois o rebaixa ao nível dos hereges modernistas..
    Não é a vontade da Igreja que seus santos todos sejam venerados no nome de Cristo Jesus? Então porque o padre Amorth, na sua obediência ao magistério INFALÍVEL e a Sagrada Tradição apostólica não poderia ter invocado a intercessão de São João Paulo II nos seus exorcismos, já que comprovou a sua eficácia inúmeras vezes? Ah, esqueci que os sedevacantistas se julgam santos e por isso tem a certeza de que serão recebidos no Céu. Perfeito, o padre Amorth está no tártaro porque não aderiu á "falange sedevacantista".

    Deus te guie e te ilumine, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué querías entonces, que dijéramos categóricamente que Gabriele Amorth está en el Infierno?

      Nosotros no elogiamos a Gabriele Amorth, sólo informamos algunos detalles de su persona. Igual hicimos cuando murió el obispo McKenna, que era sedevacantista (y de los Casiciacum). No porque use algunas oraciones tradicionales se entiende que es católico. Los sedevacantistas no lo somos por un rito o por un idioma. Nosotros estamos en guerra por una Fe y una Doctrina antigua.

      Reiteramos, aún el proclamarse sedevacantista no es garantía suficiente de salvación.

      Aparte, en el Ritual Romano de exorcismos y por experiencia de afamados exorcistas (Amorth incluído), se desaconseja preguntar demasiadas cosas a los demonios ni creer tan a rajatabla sus palabras (los demonios dicen mentiras muchas veces. Solo por imperio de Dios dicen la verdad).

      Eliminar
    2. Otra cosa: Si dices que por experiencia Gabriele Amorth invocaba la intercesión de Juan Pablo II, ¿por qué tildó de "inútil" el ritual que él codificó en 1998?

      Hay una anécdota que leímos hace unos años: un hombre imploraba la intercesión de Juan Pablo II para obtener la salud de su esposa (que sufría de cáncer), y éste en un sueño le confesó que nada podía hacer en ese caso, sino que fueran a Pío XII.

      Eliminar
  2. Este viejo sinverguenza ahora va a poder ver con claridad todo el desastre que hicieron sus compinches woytila y cia.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.