Seguimos con la operación “Tíralo al medio”, esta vez con los prelados, vivos o difuntos, que son cercanos a la secta de los neocatecumenales.
George Pell Burke: Encubrió casos de pederastia entre 1970 y 1990 en las ciudades de Ballarat -donde Pell nació y trabajó de sacerdote- y de Melbourne -donde fue obispo auxiliar y arzobispo- (dos de los casos más polémicos fueron el de Gerard Francis Ridsdale, condenado por haber violado a 53 niños, que era amigo de George Pell, que dijo entonces no saber nada del asunto; y cuando supo del caso de Edward Vernon Dowlan/Ted Bales, Pell le dijo al denunciante “no seas ridículo” y se marchó). Pell, cuando fue arzobispo en Sidney, pidió a los neocatecumenales que establecieran allí su seminario Redemptóris Mater; y en el año 2015, elogió a los kikos en un encuentro de judíos y prelados conciliares realizado en el Centro Internacional Domus Galilǽæ (la sede de los kikos en Israel) con motivo de los 50 años de la declaración Nostra Ætáte, diciendo: “La inmersión en las Escrituras [que realiza el Camino Neocatecumenal] conduce al redescubrimiento de las raíces judías de la Cristiandad y, por tanto, a un gran amor al pueblo judío, del cual todos estos dones vienen a nosotros”. Ahora la justicia australiana quiere juzgarlo, no como encubridor, sino como posible abusador (aunque siendo realistas, la salida de Pell como secretario pontificio para la Economía sea conveniente para la mafia, porque éste investigaba la corrupción financiera en el Vaticano).
Józef Wesołowski: Siendo nuncio en República Dominicana (país donde se ganó el afecto de los kikos), acusó a Roberto González Nieves (Arzobispo de San Juan de Puerto Rico) por supuesto encubrimiento a presbíteros pedófilos, extralimitación de sus funciones, mala gestión económica y venta de colegios católicos sin permiso, pero las congregaciones para los Obispos, para el Clero y para la Doctrina de la Fe desestimaron los cargos (la enemistad entre Wesołowski y González Nieves se atribuye al apoyo de este último a la independencia de su natal Puerto Rico, mientras que el primero defiende su anexión como el estado 51º de la Unión Americana). En el año 2013, salió a la luz pública que abusó sexualmente de varios menores de edad y que con ayuda de la Conferencia del Episcopado Dominicano logró huir de la justicia local, por lo cual fue depuesto del estado clerical (que nunca tuvo, al ser instalado presbítero en 1972 y luego obispo en el 2000 por Karol Wojtyła -luego Antipapa Juan Pablo II-, ambas con el rito montiniano), y murió en 2015 cuando era juzgado en el Vaticano por tales conductas.
Gerhard Ludwig Müller Straub: Exprefecto de la Doctrina de la Fe y expresidente de la Comisión Ecclésia Dei. No solo es amigo de Gustavo Gutiérrez, eje central de la Teología de la
Liberación, sino que en su libro “Dogmática. Teoría y práctica de la teología” duda del dogma de la virginidad perpetua de la excelsa Madre de Dios, María Santísima y en “La Misa: Fuente de la vida cristiana” niega la Transubstanciación (dogma que Kiko I también niega y considera superstición pagana), considerando que son apenas hechos espirituales y simbólicos. Bueno, ahora que está en la lista de desempleados y tras despedirse ralentizando las negociaciones Roma-Menzingen, puede pulir sus ideas con sus punk gals, ¡JA!
Christoph von Schönborn Doblhoff OP: El cardenal de los globos y homenajeado por la logia judía Bnaï Brith, que propone “reinterpretar el sexto Mandamiento” aduciendo que presupone el derecho al divorcio, fue uno de los nueve príncipes eclesiales y 160 obispos europeos que se reunieron en Marzo de 2008 en el Centro Internacional Domus Galilǽæ. Schönborn dijo que el Camino
Neocatecumenal era “la respuesta del Espíritu Santo a la guerra contra
la familia en Europa”, guerra según el escarlatado causada por “el
rechazo a Humánæ Vitæ, por la legalización del aborto y del matrimonio
homosexual” (por cierto, en la Archidiócesis de Viena sólo hay tres comunidades neocatecumenales, todas en decadencia, y ni una sola vocación austriaca en el seminario Redemptóris Mater).
Anthony Sablan Apuron OFM Cap.: El tristemente célebre arzobispo de Agaña (isla de Guam), que entregó el edificio del Seminario diocesano al kikoinstituto Redemptóris Mater y que tanto presionaba a los presbíteros para que acogieran en sus parroquias a los neocatecumenales. Está siendo investigado por la justicia seglar y canónica por abusos cometidos cuando era presbítero.
José Luis Del Palacio y Pérez-Medel: Obispo del Callao (Perú) y consultor del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización. Neocatecumenal convicto y confeso desde España, hay quienes lo sitúan detrás de las amenazas de muerte que recibieran cuatro párrocos descontentos en el año 2015 tras denunciar casos de pedofilia y malos manejos financieros en la diócesis. El 4 de Junio de 2017 salió a la luz el caso del presbítero neocatecumenal Víctor Guerrero Timaná, acusado de abusar de un menor de esa comunidad. Ante el caso, la curia chalaca anunció investigar (pero conociendo al juez, ya sabemos cómo terminará).
“DIME CON QUIÉN ANDAS...”
El Papa Francisco “renunció” al kikobispo del Callao José Luis del Palacio y Pérez-Medel (70 años) y nombró administrador a Mons. Fray Robert Francis Prevost Martínez, O.S.A., obispo de Chiclayo. La renuncia se la pidió el Sábado Santo por la Nunciatura.
ResponderEliminarEl bueno de Tosatti dice que Del Palacio era cercano al anterior arzobispo opusino de Lima Juan Luis Cipriani Thorne, y últimamente se estaba oponiendo “a la comunión para los divorciados vueltos a casar”. Pero se sabe por testimonios locales que a la diócesis chalaca le enviaron un visitador apostólico porque Del Palacio quería que la suya fuera una kikodiócesis en toda propiedad (“o neocatecumenales o nada”): suprimió las órdenes religiosas y asociaciones de fieles y absorbió sus bienes, despreció la religiosidad popular (en su despedida, llegó a exhibir desnudo al Señor del Mar, patrono de la ciudad), interrumpió la Pastoral afro-peruana, encubrió a varios presbíteros abusadores, siete sacerdotes críticos al Camino amenazados de muerte y a los cuales el muy hijoputa les respondía “Deja que te maten, serás mártir de la fe”, atropellos, insultos y malas palabras contra la población (trataba a las monjas de “prostitutas”, a las mujeres les decía “saca vuelteras, prostitutas, ociosas, poco madres; su hijos son chaveteros, drogadictos y delincuentes y las hijas unas zorras” y a todos los llamaba borrachos, drogadictos, burdeleros, ladrones, vagos y delincuentes de la peor calaña), viajes a pedir donativos a España, y connivencia con los políticos corruptos.
A Del Palacio, ni lo felicitaron, ni le hicieron Misa de acción de gracias ni los saludos protocolarios. Y aunque sus cosectarios lo califiquen de mártir, digo en nombre del pueblo chalaco: ¡Malvenido y peor ido ese conchesumadre de los mil satanases!