sábado, 25 de noviembre de 2017

CIRILO I DE MOSCÚ: «LAS SEÑALES DEL APOCALIPSIS DE SAN JUAN ESTÁN A LA VISTA. SÓLO LOS CIEGOS NO QUIEREN VERLAS»

Traducción de la noticia publicada por Marco Tosatti en STILUM CURIÆ.
 
  
No tengo escrito esta mañana (Jueves 23) para “La Nuova Bussola Quotidiana”, pero quiero publicar el artículo también para Stilum Curiæ, porque me parece importante y singular el hecho que Cirilo I, notoriamente una persona ajena a misticismios, considere oportuno lanzar un mensaje de esa característica. Hace días, el patriarca Cirilo ha dicho en un discurso público que las señales del Libro del Apocalipsis son ahora evidentes. También pidió a la Iglesia, a los políticos, a los artistas, a los científicos y a los ciudadanos de a pie unirse para frenar el movimiento hacia el abismo: “Estamos entrando en un período crítico en el desarrollo de la civilización humana”.
  
Son palabras extraordinariamente claras y duras, ciertamente no usuales en la boca de la más alta autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa. “Todos aquellos que aman a la Patria deben estar juntos porque estamos entrando en un período crítico en la historia de la sociedad humana. Esto puede ser visto claramente. Tienes que estar ciego para no notar el avecinar de los momentos que inspiran temor en la historia, los que el apóstol y evangelista Juan hablaba en el libro del Apocalipsis”.
 
El Patriarca de Moscú y de todas las Rusias agregó que el momento preciso del fin de los tiempos depende de las acciones de cada uno. Ha pedido al pueblo asumir la responsabilidad de las personas en lo concerniente a la Rusia y la Humanidad entera, y de frenar “el movimiento hacia el abismo del fin de la historia”. Acto seguido, subrayó que muchos representantes de la intelligentsia de Rusia moderna están repitiendo los errores cometidos por sus predecesores, que llevaron al país a los desafortunados eventos revolucionarios del siglo XX. “Hoy es el momento equivocado para hacer avanzar la barca de las pasiones humanas, porque tenemos ya demasiadas influencias negativas sobre la vda espiritual de las personas”, ha dicho Cirilo I.
  
El Patriarca Cirilo, que el lunes 20 cumplió 71 años, celebró una misa en la iglesia de Cristo Salvador, la catedral de Moscú. Poco después el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa ha ofrecido al Patriarca una copia del koukoulion, un tocado ceremonial usado por el patriarca Tijón I, el hombre que fue elegido para dicho cargo hace exactamente cien años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.