viernes, 10 de noviembre de 2017

EXCOMULGARON A DON ALESSANDRO MINUTELLA

Noticia publicada en COMO VARA DE ALMENDRO.
 
Alessandro Minutella
   
Hoy se ha excomulgado a don Minutella. El sacerdote siciliano lo ha anunciado él mismo, en una intervención en directo ayer por la tarde en Radio Domina Nostra, una cadena religiosa siciliana, y cuyo vídeo pueden ver aquí.
 
En meses pasados, el sacerdote, muy explícito en sus críticas acerca de algunas decisiones del Vaticano y del papa, y particularmente muy crítico con las ambigüedades contenidas en la exhortación post-sinodal Amóris Lætítia, había sido removido de su parroquia y obligado a guardar silencio. Una medida a la cual ha obedecido por nueve meses. Ayer por la tarde ha vuelto a hablar. Les ofrecemos aquí una parte transcrita de su discurso:
“Después de mi apelación al Clero tras haber enviado una carta a mi obispo el 21 de septiembre en la que volví a profesar todas y cada una de las verdades de la fe católica, incluido el tratado de voluntad e intelecto al Romano Pontífice, el prefecto de la Congregación para el Clero me ha notificado que la apelación se suspendió hasta el 8 de diciembre. Mientras tanto, tendría que hacer público un testimonio de lealtad al Papa Francisco en las redes. Me he preguntado el porqué de tan singular exigencia. En cualquier caso, habiendo expresado en mi carta precedente mi respeto por el intelecto y la voluntad al Romano Pontífice, no he considerado que tuviera que intervenir ante tal exigencia. Me he preguntado ¿de dónde viene esta insólita petición, que no se ha dado nunca? De todos modos, hoy (ayer para los que lean hoy), he estado convocado a la Curia por mi obispo, que tras largos meses de ausencia hacia quien esto suscribe, me ha dado una carta en la cual dice que si yo no hago un acto de pública fidelidad al papa Francisco, seré excomulgado con dos solemnes excomuniones”.
    
Continúa don Minutella:
Me han venido ganas de sonreír pensando que a Lutero casi se le está levantando la excomunión, por tanto puedo esperar que suceda. Le recordé a mi obispo que en la carta que le envié y para el conocimiento de la Congregación, reiteré mi respeto por el Romano Pontífice. Esto, o es esquizofrenia o es verdaderamente un chantaje. Entonces, me pregunto y pregunto a todos ustedes: ¿pero el Romano Pontífice no es el mismo papa Francisco? ¿O nominalmente el Romano Pontífice es cualquier cosa respecto al papa Francisco? Porque, si es la misma persona ¡no entiendo como uno se puede mover en la dirección de dos excomuniones! Quiere decir que detrás hay alguna otra cosa. Pero estén atentos porque lo que aquí está en juego es el bien de la Iglesia. Porque si la distinción es solamente nominal, entre el Romano Pontífice y el papa Francisco, yo hice mi declaración por escrito, y la puse en la carta, No me han querido escuchar. ¿Qué finalidad tienen entonces nueve meses de obediencia? No hago este acto hipócrita, que no sería de obediencia, sino de sumisión supina y de sometimiento tal que, como dice Santo Tomás de Aquino, la virtud de la obediencia está sujeta al sistema de justicia. Si no hay justicia como virtud cardinal que gobierna la obediencia, la obediencia ya no es una virtud, sino que se convierte en sometimiento. Como sacerdote y bautizado, profundamente enamorado de Cristo y de su Iglesia que vive el calvario, declaro todo cuanto sigue: soy yo ahora quien humildemente pido al Romano Pontífice que aclare qué piensa realmente de la comunión a los divorciados vueltos a casar, porque está creando un clima de confusión del cual él es el primer responsable. En referencia a la salvación de las almas, este es el tiempo en el cual los católicos verdaderos que no quieren camuflarse detrás de un biombo, deben salir fuera. Ahora es el momento. Insto con fuerza llamando a los Cardenales, Excelencias y Hermanos Sacerdotes en un momento de confusión inmensa en la Iglesia: si callamos conduciremos a un número inmenso de almas al Infierno y también para nosotros será la condenación eterna. He callado por meses y desde mañana seré dos veces excomulgado. Ahora digo: ¡es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! Estas condenas para mi no serán válidas, son medallas al valor”.
 
Finalmente, una última llamada:
Esta falsa Iglesia va adelante con el abuso para meter miedo a los demás. Yo debo ser un ejemplo, así que si hay algún sacerdote que quiere salir fuera fíjese bien como han tratado de reducir a don Minutella. ¡No preciso del papa Francisco en la red para ser excomulgado dos veces! ¡Esto sabe a régimen, no a Iglesia Católica!
   
No hay duda de que la medida adoptada por el Vaticano, en particular por el prefecto de la Congregación, el card. Beniamino Stella, y compartida por el obispo Corrado Lorefice es extremadamente severa. Don Minutella dista mucho de ser el primer caso de sacerdote crítico, inclusive con tono áspero por las decisiones de la Iglesia, también en Italia. Pero para otros es preferible la paciencia y la tolerancia. Quién sabe por qué…

MARCO TOSSATI
Stilum Curiæ
  
COMENTARIO DE JORGE RONDÓN SANTOS: Otro capítulo más del ejercicio de la “misericordia” por Antipapa Bergoglio y su sanedrín frente a quienes disienten de él en favor de la poca Catolicidad que le queda (y que están demoliendo aprisa) en la iglesia conciliar.
  
Sobre el presbítero Alessandro Minutella, a quien, con todo y buena intención, le parece ciencia de cohetes la imposibilidad de una “hermenéutica de la continuidad tradicional” en el Vaticano II y de separar a Bergoglio de su antecesor Ratzinger. Sobra decir que una “Resistencia” a la deuterovaticanidad con sus mismos elementos doctrinales no es sólo infactible, sino ridículo siquiera imaginarlo, en especial teniendo en cuenta que el 99 por cien de los clérigos y laicos conciliares conciben un sentido de la obediencia radicalmente distinto al que enseñara el angélico Santo Tomás de Aquino, apagando el criterio y extendiéndola al error, al crimen y al usurpador.
  
Ahora, para no hablar del doble rasero que utiliza la Apocalíptica Ramera conciliar, ¿Cómo está eso de que la jerarquía vaticana y panormitana exijan sometimiento intelectual y volitivo “al Romano Pontífice” con la adición de “el papa Francisco”? ¿Será que ellos mismos no están seguros de lo que es su señor, como si se tratase de dos entidades diferentes? Está claro que la Deuterovaticanidad, bajo el marxista Bergoglio (que desde el Catolicismo no es nada, como tampoco lo fueron sus antecesores desde Roncalli, ni lo serán sus futuros sucesores), está convirtiéndose en un culto a la personalidad, como lo fueran la Alemania nazi, la Rusia estalinista y como es actualmente Corea del Norte.
  
Finalmente, como Católicos, debemos tener claro: NINGÚN HEREJE, CISMÁTICO Y APÓSTATA PUEDE SER PAPA, NI SE LE DEBE RECONOCER BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, NI COMO JEFE DE ESTADO. Y por ello, las excomuniones conciliares NO TIENEN VALOR ALGUNO.

6 comentarios:

  1. De ser cierto, eso seria igual o peor que en los dorados tiempos de Stalin. La enciclica de Bergoglio Amoris Laetitia esta siendo cuestionada por muchos teologos y arzobispos catolicos por ser contraria a la doctrina catolica y dudo que sea verdaderamente una enciclica. Creo que estamos ante un stalinismo seudo catolico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amóris Lætítia no es una encíclica. Y sí, Bergoglio es un marxista ególatra, tan odiado que hay entre sus súbditos quienes están pidiendo a Dios que le quite la vida de una vez.

      Eliminar
    2. Jorge Rodón Santos (No tanto):
      Marxista porque pretende un acercamiento de la Iglesia a los pobres?
      Ególatra? Alguien que realmente lo fuera, buscaría evitarse problemas para no denigrar su gran Ego.
      Odiado? ¿Qué súbditos y de quién pueden pedirle a Dios la muerte de un prójimo?
      ¿Ya te olvidaste del amor al prójimo como pilar fundamental (después del amor a Dios) de nuestra doctrina?
      Ese es tu catolicismo? Ese es tu cristianismo?
      Si ese es, prefiero mil veces el de mi Papa Francisco.

      Eliminar
    3. (REPUBLICACIÓN de comentario 15 de septiembre de 2018, 22:37):

      Alejandro Pimentel, el ególatra siempre está buscando que hablen de él (bien o mal, pero que hablen), porque con eso le dan importancia. Y Bergoglio, tanto con su chabacano modo de hablar como por hacerse la víctima, lo que busca es que le alimenten su ego.

      Una cosa es acercarse a los pobres (que se puede hacer sin sacrificar la doctrina y la disciplina eclesiástica) y otra muy diferente es destruir la Iglesia con el populismo, y Bergoglio es un comunista convicto y confeso desde Buenos Aires. Y por ese mismo pretexto de los pobres, JUDAS ISCARIOTE SE ROBABA EL DINERO QUE JESÚS LE ENCOMENDABA.

      Y aunque no lo quieras creer, en la Iglesia Conciliar del Vaticano II hay súbditos (no fieles, porque Bergoglio no gobierna como pastor sino como despota) quienes oran para que él se muera pronto. Incluso el 25 de febrero pasado, el sacerdote polaco Edward Staniek dijo en plena homilía: «¿Cuál es la dirección del Papa? No lo sé. ¿Cuál es el propósito de su discurso? Tampoco lo sé. Sí sé cómo estas declaraciones son utilizadas en los medios dedicados a la destrucción de Jesús y su Iglesia. Yo ruego para que el Papa tenga sabiduría y abra su corazón al Espíritu Santo. Y si no lo hace, ruego por su pronta partida a la casa del Padre. Siempre puedo pedirle a Dios por una muerte feliz para él, porque una muerte feliz es una gran gracia».

      La caridad cristiana implica también alertar sobre el peligro que representan los falsos pastores.

      Y por último, sí piensas que el Catolicismo tradicional es malo porque no cuadra con tu visión, QUÉDATE CON TU FRANCISCO (conste que el posesivo se lo pusiste tú). Pero eso sí, luego no te quejes cuando en el día del Juicio el Señor te lo demande y termines acompañando a «tu Papa Francisco» en las llamas del Infierno por toda la eternidad. Si no quieres ese destino, ARREPIÉNTETE Y CONVIÉRTETE AL CATOLICISMO.

      Eliminar
  2. Propongo a quienes lean el orar por estehombre para que descubra la fé católica tradicional y si es voluntad de Dios pueda ser ordenado como verdadero sacerdote

    ResponderEliminar
  3. Bergoglio no pertenece a la Iglesia de Cristo y está en excomunión de la Iglesia Católica Apostólica Romana (latae sententiae) muchos antes del cónclave: UNIVERSI DOMINICI GREGIS - DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II - SOBRE LA VACANTE DE LA SEDE APOSTÓLICA Y LA ELECCIÓN DEL ROMANO PONTÍFICE:
    81. Los Cardenales electores se abstendrán, además, de toda forma de pactos, acuerdos, promesas u otros compromisos de cualquier género, que los puedan obligar a dar o negar el voto a uno o a algunos. Si esto sucediera en realidad, incluso bajo juramento, decreto que tal compromiso sea nulo e inválido y que nadie esté obligado a observarlo; y desde ahora impongo la excomunión latae sententiae a los transgresores de esta prohibición. Sin embargo, no pretendo prohibir que durante la Sede vacante pueda haber intercambios de ideas sobre la elección.
    “Conspiración en el Vaticano: un cardenal reveló una trama secreta para reemplazar a Benedicto XVI por Francisco”
    “El cardenal Danneels admite haber sido parte de un grupo de presión para elegir Papa”
    Y, mucho antes, Bergoglio estaba excomulgado Latae Sententiae por su colaboración activa con el comunismo; pues había violado la prohibición formal de cooperar con partidos comunistas
    Tampoco en la elección papal se respetaron los protocolos. Fue elegido otro y pusieron un papelito blanco para anular la votación, pero eso no la anula, y luego hicieron otra votación; superando el número de las permitidas por día y violando las leyes internas del Vaticano. "NON È FRANCESCO": Un libro cuestiona la legitimidad de Bergoglio
    San Francisco de Asís, profetizó para el Final de los Tiempos, que en lugar de un pastor será elegido no canónicamente un DESTRUCTOR de la Fe; y llegó
    Carta abierta al papa Francisco (teólogo católico Kelly Bowring)
    Francisco: el Falso Profeta del Libro de Apocalipsis
    FRANCISCO ES MASÓN ILLUMINATI (¡IMPACTANTE!)
    En este momento no hay ni un Papa. Hubo un golpe de estado en Vaticano, amenazaron de muerte a Ratzinger (el "Rottweiler de Dios") porque en sus dos últimos años de papado destituyó a 400 sacerdotes por abusos sexuales a menores, y eso amenazaba a la Lobby Gay; los subalternos se amotinaron en Alemania y ni saludaba a su superior¡). Dios le dijo que se retirara a orar para que la Iglesia siguiera adelante (es "Papa Emérito" o el "obispo vestido de blanco" de la profecía de Fátima). El Papa y rey abdicó, y nombró "Vicario de Cristo" al cardenal camarlengo Tarcisio PIETRO Evasio Bertone, nacido en ROMANO Canavese y criado en Roma ("PETRVS ROMANVS" según la profecías del santo obispo irlandés Malaquías de Armagh,; el nombramiento del cardenal Kevin Farrell como camarlengo es ilegítimo. "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." (2ª Tesalonicenses 2: 3-4)
    El 30 de mayo de 1862, Don Bosco compartió con sus jóvenes un sueño que había tenido unos días antes: un barco estaba a punto de naufragar por los ataques que recibía de sus enemigos, pero el Papa lo guió entre dos columnas que emergieron del mar. Juntos interpretaron lo que años más tarde se ha considerado una visión o una profecía; el barco representaba a la Iglesia y las dos columnas que le permitieron entrar a puerto –al Cielo- eran la Virgen María y el Santísimo Sacramento.¡ …OREMOS SIN CESAR!!! ¡Paz y Bien!

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.