lunes, 6 de noviembre de 2017

PADRE PÍO SOBRE LOS PROTESTANTES

«Lutero, Calvino y los demás, [estuvieron] llenos de soberbia, saciados completamente de vicios, los cuales se separaron de la Iglesia para secundar sus malvadas pasiones de las cuales estaban dominados. Secundariamente carecen de la santidad de la doctrina. La doctrina que estas sectas [protestantes] enseñan es impía e inmoral. Esto es lo que enseñan sobre la fe y la moral: Dios es el autor del pecado, y empuja al hombre al pecado para condenarlo. Que Dios manda a los hombres cosas imposibles, y que después les niega la gracia para cumplirlas. Que es perder el tiempo, y también cosa sacrílega el recurrir a la intercesión de los Santos, y especialmente a María Santísima, y que sus imágenes deben ser pisoteadas y arrojadas al fuego; y que la sola fe basta para salvarse, luego la blasfemia, la impudicia y el sacrilegio no impiden al hombre el poderse salvar, siempre que crea».
   
PADRE PÍO DE PIETRELCINA, Epistolario IV: Corrispondenza con diverse categorie di persone. Edizioni “Padre Pio da Pietrelcina”, Convento Santa Maria delle Grazie, San Giovanni Rotondo, 2002. Apéndice 2 “Scritti vari”, XI: “Le note della vera Chiesa”.

8 comentarios:

  1. porfavor necesito saber cual es tu opinión acerca de la conversion del pastor Fernando Casanova ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una entera lástima que el señor Casanova se convirtiera a la iglesia conciliar, que no tiene lugar sino para Lutero y demás heresiarcas.

      Eliminar
  2. Buenas, ¿donde dijo eso el Padre Pío?, ¿podrías pasarme la fuente primaria?, un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, está en italiano: PADRE PÍO DE PIETRELCINA, Epistolario IV: Corrispondenza con diverse categorie di persone. Edizioni “Padre Pio da Pietrelcina”, Convento Santa Maria delle Grazie, San Giovanni Rotondo, 2002. Apéndice 2 “Scritti vari”, XI: “Le note della vera Chiesa”.

      Eliminar
  3. Lo que no me queda claro es eso de que los protestantes decían que "Dios es el autor del pecado" eso no l había escuchado. Quizá en los tiempos de Padre Pío estaba esa herejía. Claro está que estoy de acuerdo en lo que dice .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la consecuencia lógica de la postura del “Siervo arbitrio” de Lutero y la “Doble predestinación” de Calvino.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.