jueves, 23 de noviembre de 2017

BUSCAN REHABILITAR A TEILHARD DE CHARDIN

“Los libros del Padre Teilhard de Chardin, S. J., deben ser retirados de las bibliotecas de los Seminarios y de Instituciones religiosas; no deben ser puestos a la venta en Librerías Católicas y no es lícito traducirlos a otras lenguas”. (Suprema y Sagrada Congregación del Santo Oficio, Decreto del 6 de Diciembre de 1957)
 
Noticia tomada de GLORIA.TV

  
El Pontificio Consejo para la Cultura aprobó en forma unánime una petición al papa Francisco para pedirle que retire la condena del sacerdote jesuita Teilhard de Chardin (+1955). El Consejo está presidido por el cardenal [modernista] Gianfranco Ravasi y no tiene competencia para juzgar obras teológicas.
 
Chardin fue condenado varias veces. En 1925 tuvo que retractarse de su negación del pecado original. En 1962 el Vaticano encontró que las obras de Chardin “rebosa de tantas ambigüedades y ciertamente de graves errores, que ofende a la doctrina católica”. El pensamiento de Chardin es una mezcla extraña entre teología y la teoría de la evolución.
 
El Consejo para la Cultura quiere que Francisco reconozca el esfuerzo de Chardin “para reconciliar la visión científica del universo con la escatología cristiana”, aunque los logros de Chardin son altamente discutidos en la comunidad científica.
  
ERRORES DE PIERRE TEILHARD DE CHARDIN
  1. El transformismo darwiniano dado como verdad cierta.
  2. La negación de la Parusía o Segunda Venida de Cristo tal como la entiende la Iglesia.
  3. La negación de la Redención por la obra personal de Cristo.
  4. La negación del pecado original, a la manera de Pelagio.
  5. Monismo materialista evolucionista parecido al de [Herbert] Spencer y [Ernst] Haeckel.
  6. Panteísmo sutil a la manera de [Henri] Bergson.
  7. Interpretación modernista de todos los Sacramentos, empezando por la Eucaristía, a la manera de [Anton] Günther.
  8. Negación del fin primario del Matrimonio y constitución del fin primario del matrimonio en la “ayuda espiritual mutua de los esposos”.
  9. Aprobación de los medios contraconcepcionistas en el matrimonio, a la manera de [Thomas Robert] Malthus.
  10. Negativa implícita de la autoridad de la Iglesia para definir, a la manera de [Alfred] Loisy, [George] Tyrrel y otros.
PADRE LEONARDO CASTELLANI SJ. Revista Dinámica Social, nº 63, Buenos Aires, noviembre de 1955.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.