jueves, 25 de enero de 2018

LA “LUZ DESCONOCIDA” QUE PRESAGIÓ LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

En la segunda parte del Secreto de Fátima la Virgen le dijo a los pastorcitos el 13 de Julio de 1917:
«La guerra va a acabar. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando viereis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la grande señal que os da Dios de que va a castigar el mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al santo Padre».
Años después, la Hermana Lucía de Fátima describió cómo se cumplió:
«Exmo. y Rvmo. Señor Obispo:
   
V. Excia. sabe cómo, hace algunos años, Dios manifestó esa señal, y que los astrónomos quisieron designar con el nombre de aurora boreal. No sé. Pero me parece a mí que si lo examinasen bien, verían que no fue ni podría ser, por la forma en que se presentó, tal aurora. Pero sea lo que sea, Dios se sirvió de eso para hacerme comprender que su justicia estaba presta a descargar el golpe sobre las naciones culpables, y por ello, comencé a pedir con insistencia la Comunión reparadora de los Primeros Sábados y la consagración de Rusia. Mi fin era, no sólo conseguir misericordia y perdón para todo el mundo, sino, en especial, para Europa.
    
Dios en su infinita misericordia, me fue haciendo sentir cómo ese terrible momento se aproximaba, y V. Excia. Rvma. no ignora cómo, en su momento, lo fui indicando. Y aún digo que la oración y la penitencia hecha hasta ahora en Portugal, no aplacó aún la Divina Justicia, porque no ha sido acompañada de la contrición y enmienda.
   
Espero que Jacinta interceda por nosotros en el Cielo» (HERMANA LUCÍA DE FÁTIMA, Carta a Mons. José Alves Correia da Silva, Obispo de Leiría, 8 de Agosto de 1941).
¿A qué se refería la Hermana Lucía? Sucedió en la noche del 25-26 de Enero de 1938 que se vio una extraña luz de color rojo en los cielos de Europa.
    
Imagen ilustrativa
 
Los científicos de la época dijeron en los medios que se trataba de una aurora boreal, pero acontece que estas por lo general son de un color verde/amarillo producido a una longitud de onda energética de 557,7 nanómetros, mientras que el color más rojo y morado surge a una poco frecuente longitud de onda energética de 630,0 nanómetros (ambos colores son producto de la excitación de las moléculas de oxígeno por los electrones y protones del viento solar). Además, es inusual que tal fenómeno sea visible con tanto detalle en el paralelo 38° norte (donde se encuentran entre otras naciones, España, Portugal, Italia y Grecia).
   
Ese año, España ya iba por el segundo de la Guerra Civil, y tal fenómeno (conocido como la “Tormenta de Fátima”) llegó tanto a hacer pensar en un incendio como a desmoralizar a la aviación militar. Así lo recogen varios periódicos de la época.
   
Diario La Vanguardia, 26 de Enero de 1938, pág. 4.
   
Diario La Vanguardia, 26 de Enero de 1938, pág. 9.
 
Diario ABC (republicano) de Madrid, 26 de Enero de 1938, pág. 3.
  
Diario La Vanguardia, 27 de Enero de 1938, pág. 5.
  
Diario ABC (nacional) de Sevilla, 27 de Enero de 1938, pág. 23.
  
Inclusive, la revista semanal estadounidense TIME en su edición del 7 de Febrero de 1938 (que dedicó su portada al líder sindical minero estadounidense John Llewellyn Lewis) describió el episodio en el siguiente artículo, cuya traducción se presenta a continuación:
CIENCIA: GRAN AURORA
   
En Portugal, pobladores aterrorizados corrían por las calles gritando “O fim do mundo” (el fin del mundo). En la Francia mentalizada en la guerra, el grito era “C’est la guerre!”. En Austria y algunos otros sitios de Europa, aldeanos arrodillándose farfullaban oraciones. En Holanda, alegres celebrantes aclamaban las inmensas cortinas de luz roja, naranja, púrpura, verde, azul y blanco que cambiaban y resplandecían en el cielo norteño como un augurio feliz por el nacimiento de la Princesa Juliana (ver p. 77). En Londres, que no había visto la aurora borealis desde la horrible noche en que un Zeppelín bombardeó durante la Guerra, alguien, pensando que el Castillo de Windsor estaba en llamas, llamó al Departamento de Bomberos de Windsor. Los conmutadores telefónicos europeos en general estuvieron llenos por exaltados o temerosos consultantes.
   
Científicos londinenses dijeron que la aurora fue la mas impresionante en 50 años. Científicos de la Universidad de Grenoble en Francia dijeron que la Europa del Oeste no había visto tal manifestación desde el año 1709.
    
En Norteamérica las luces fueron visibles tan lejos al sur como Baltimore. En Canadá, en donde auroras brillantes son comparativamente frecuentes, la gente repitió su creencia de que el fenómeno es un signo del clima cálido por llegar.
   
La mayoría de los astrónomos cree que las auroras son causadas por enjambres de partículas electrificadas disparadas desde el sol. Como una aguja de brújula, estas partículas buscan los polos y visiblemente ionizan sus átomos, como una corriente eléctrica ioniza los átomos de gas en los avisos comerciales. Las auroras son mas brillantes y mas frecuentes cuando las manchas solares están activas, y las manchas solares han estado mas activas en los meses recientes que en ninguna época desde 1870. En los últimos quince días una tormenta magnética, de violencia inusual, causó que la comunicación telefónica trasatlántica por radio de onda corta gradualmente desapareciera (TIME, 31 de Enero). La semana pasada, mientras la gran aurora ondeaba sus brillantes pliegues a través del cielo, las ondas cortas trasatlánticas se desvanecieron de nuevo.
Dos meses y medio después, el 11 de Marzo de 1938, las tropas de la Alemania nazi entraron a territorio austríaco, forzando la dimisión del primer ministro austrofascista Kurt von Schuschnigg, siendo remplazado por el nazi Arthur Seyß-Inquart e iniciando así la “Anschluß” o anexión de Austria, que pasó a convertirse en la Marca del Este del III Reich. Fue el último acto de la etapa previa a la 2.ª Guerra Mundial.
  
Miembros del ejército nazi y simpatizantes en la Heldenplatz (Plaza de los Héroes) de Viena presenciando el anuncio oficial de la anexión de Austria a Alemania (16 de Marzo de 1938).
 
Kurt Daluege, jefe de la Ordnungspolizei (Policía del Orden) alemana, anuncia oficialmente la anexión de Austria a Alemania (16 de Marzo de 1938). A la derecha de la foto, Heinrich Himmler, el futuro comandante e ideólogo de las SS.
   
Diario ABC (republicano) de Madrid, 12 de Marzo de 1938, pág. 3.
   
Diario ABC (republicano) de Madrid, 13 de Marzo de 1938, pág. 3.
   
Diario ABC (nacional) de Sevilla, 13 de Marzo de 1938, pág. 12.

1 comentario:

  1. No solo es la cuestión de nuestros antepasados por la que en el padre nuestro debe decirse deudas y no ofensas, ya que a Dios le adeudamos todo, nuestra vida, nuestra redención, nuestra familia, nuestro trabajo, obviamente el perdón de nuestras ofensas y pecados, etc... No tenemos con que pagarle todo lo que él nos da sin merecerlo. Y si nos limitamos a decir perdón por nuestras ofensas dejamos de pedir perdón por todo lo demás que adeudamos.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.