sábado, 29 de marzo de 2025

CÓMO LOS DEMÓCRATAS QUERÍAN PERPETUARSE EN EL PODER

Noticias tomadas de RUSSIA TODAY.

   

Los testimonios recabados por periodistas sobre la campaña electoral y la posterior derrota de Kamala Harris en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2024 serán publicados proximamente en un libro al que ha tenido acceso The Guardian.

Algunos extractos del libro “Fight: Inside the Wildest Battle for the White House” (“Pelea: Dentro de la batalla más salvaje por la Casa Blanca” en español) de Jonathan Allen y Amie Parnes, describen opiniones personales o conversaciones privadas entre miembros del Partido Demócrata.

El libro relata cómo los principales asesores de Joe Biden advirtieron «agresivamente» a los donantes demócratas que, si el entonces presidente se veía obligado a abandonar las elecciones de 2024 por preocupaciones sobre su edad y estado físico, el partido inevitablemente cometería el «error» de postular a la vicepresidenta, Kamala Harris, en la contienda contra Donald Trump.

El problema de la edad y condición física del candidado demócrata llegó a un punto crítico durante el debate presidencial del 27 de junio en Atlanta, en el que Biden se veía confundido, tartamudeaba argumentos ininteligibles y mostraba la mirada perdida.
   
Algunos de los mensajes
De acuerdo a Parnes y Allen, los asesores de Biden acusaron a los donantes de «promover sus propias agendas a expensas de Biden, el partido y el país», después de que estos pidieran la dimisión del candidato.
    
«Esto no son malditos financieros de Wall Street contra presidentes de la Ivy League. Nuestro hombre no le teme a tu dinero. Tenemos donantes de base. Tenemos el apoyo de los votantes. Tenemos la nominación en la palma de la mano. Todo lo que están haciendo es joderse a ustedes mismos y al presidente. Recordaremos esto. ¿Entendido?», dijo uno de los asesores de Biden.

«La última amenaza, el as bajo la manga, fue Kamala Harris. Incluso si Biden renunciara y obtuvieran la nominación soñada, solo tendrían éxito en nominar a la vicepresidente. ¿Es eso lo que quieren? ¿Prefieren a ella? Miren los sondeos. Nadie la quiere. Olvídenlo. Nunca va a suceder», fue otra de las críticas.

No obstante, los donantes «cortaron cientos de millones de dólares» después del debate y Biden fue obligado a retirarse de la campaña, dando paso a Harris para convertirse en la candidata del Partido Demócrata.
   
La oposición a Harris
Allen y Parnes describen cómo la oposición a Harris, incluso de personalidades como el expresidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue ignorada. Fue un momento histórico, pero el partido se movió rápidamente para evitar más agitación interna.
   
Los autores del libro también describen cómo desde antes de ser nominada candidata, e incluso después, Kamala «anheló» el apoyo de Obama. Un proceso doloroso que empeoró porque Harris nunca logró forjar una relación estrecha con el expresidente y su esposa, Michelle, desde que en 2009 se le negó el acceso al área VIP en la celebración llevada a cabo en Chicago tras la investidura de Obama.
    
Según Parnes y Allen, Obama creía que Harris nunca podría vencer a Trump, pero la respaldó cuando vio que él mismo estaba en peligro ante los ojos de las élites demócratas.
    
Nancy Pelosi también decidió respaldar a Harris e incluso expresó su «inmenso orgullo» al hacerlo, pero los escritores señalan que Pelosi tenía una opinión diferente.
    
Una fuente anónima que habló con Pelosi la noche del debate en Atlanta dijo que ella «en realidad estaba preocupada diciendo: “Dios mío, va a ser ella [Harris]”» la candidata demócrata en las presidenciales.
   
   

Testimonios recabados en el libro “Fight: Inside the Wildest Battle for the White House” (“Pelea: Dentro de la batalla más salvaje por la Casa Blanca” en español), de Jonathan Allen y Amie Parnes, describen cómo fue la situación dentro del Partido Demócrata durante la contienda electoral del 2024.

Algunos de los testimonios del libro, próximo a publicarse, relatan cómo los demócratas habían estado planeando en secreto, desde el 2023, que el expresidente Joe Biden abandonara la campaña electoral o incluso «muriera en el cargo» recoge un articulo del Daily Mail.

Los principales funcionarios del partido, encabezados por el director de comunicaciones de la exvicepresidenta Kamala Harris, Jamal Simmons, tenían planes de contingencia para una innumerable cantidad de posibilidades previas a las elecciones de 2024.
 
Algunos de los planes
«Querían asegurarse de que el partido estuviera listo para todas las circunstancias posibles, si Biden lanzaba su campaña y luego se hacía a un lado antes de las [elecciones] primarias; si había ganado un montón de primarias y luego no podía continuar» según uno de los testimonios del libro.

Otro de los testimonios cuenta cómo algunas de las reuniones secretas se centraron en lo que las reglas del partido decían que sucedería en cualquiera de estas circunstancias «y cómo [esas reglas] podrían necesitar ser cambiadas si el presidente ya no tenía el deseo o la capacidad de postularse».
   
Entre los planes que elaboraron, estaba una lista de jueces que podrían avalar a Harris en el cargo si el entonces presidente de 81 años fallecía, afirma el libro, citando dos fuentes no identificadas.

A pesar de los rumores y las críticas, el presidente Biden seguía decidido a asegurar un segundo mandato, apoyado por su esposa, Jill Biden, incluso cuando había cometido una infinidad de tropiezos ante el ojo del público.
   
El debate presidencial del 27 de junio en Atlanta sería la gota que derramaría el vaso. En el evento, el presidente se veía confundido, tartamudeaba, mantenía la boca abierta y tenía la mirada perdida. Finalmente, Biden tuvo que retirarse de la campaña, dando paso a Harris para convertirse en candidata por el Partido Demócrata.
   
«Al menos ella tiene pulso»
Allen y Parnes describen cómo, a pesar de la oposición a Harris, por parte de personalidades como el expresidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el partido decidió evitar mayor agitación y mantuvo a la vicepresidenta como candidata.
    
Según un veterano del partido, los demócratas temían quedarse estancados con Harris, pero querían que Biden saliera. «Bueno, al menos ella tiene pulso», escriben Allen y Parnes en su libro.

Los autores del libro también narran cómo después del primer debate entre Harris y Trump, Biden llamó a la candidata para una charla de apoyo. Sin embargo, la conversación fue más que nada una serie de instrucciones para proteger su legado.

El libro también cuenta cómo los asesores de Harris afirman que el equipo del presidente no cooperaba deliberadamente con ellos durante la campaña electoral, como el presidente fue culpado por la derrota de la candidata al no haberse retirado antes de la contienda y cómo los resultados de las encuestas mostraban cifras preocupantes para Kamala.

David Plouffe, principal asesor de la candidata, mencionó que, cuando finalmente se unió al equipo de campaña después de que Biden se retirara con menos de cuatro meses por delante, la situación era «catastrófica». «Cuando entré, fue la primera vez que vi los números reales debajo del telón. Fueron bastante horripilantes», cita The Atlantic.

Al final, a pesar de la gran inversión financiera, Harris obtuvo el peor resultado que el Partido Demócrata haya tenido en 20 años.

2 comentarios:

  1. Sacaste de "Rusia Today" .No es confiable pues siempre miente .Recuerda que Kremlin es culpable de la destrucción de la fe católica de muchos latinoamericanos con la teología de liberación .Lo bueno es que Ucrania ROMPE CON La ORTODOXA RUSIA y se adapta al calendario católico porque celebraron Navidad el día 25 de diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Imitación de Cristo, libro I, cap 5: «No mires quién lo dice, sino atiende a lo que dice», y por eso citamos Russia Today, ABC, o a El Chigüire Bipolar, siempre que sea verdadero lo que dice o se funde en verdad.

      Porque hablamos de mentiras, todos los medios de TODOS LOS PAÍSES MIENTEN, porque «el mundo entero está bajo el poder del maligno», ¿o acaso no te has enterado que Voz de América y Radio Europa Libre eran medios de propaganda de la CIA? (Ojo, que aquí somos anticomunistas como el que más).

      Y sí, sabemos que el Kremlin hizo que los países hispanoamericanos apostataran con la “Teología de la Liberación” (que tuvo también su precursor protestante y estadounidense en el “Evangelio Social” de comienzos del siglo XX), para contrarrestarla Estados Unidos nos inundó de la “Teología de la Prosperidad” con pentecostales, mormones, harekrishnas y demás calañas (y si eres lectora habitual de esta tribuna como ciertamente lo eres, has de recordar que TODO ESO LO HEMOS DICHO AQUÍ). Y en cuanto a Ucrania, ellos rompieron con Rusia para unirse al “Vaticano griego” que es el Fanar (el barrio de Constantinopla donde vive Bartolomé Archondonis, tan apóstata y mundano como Francisco Bergoglio), y de paso, a la decandencia que es la secta del Vaticano. Así pues, ¿para qué gracia cambiarse de calendario si igual van a conmemorar en la Liturgia a un cismático y apóstata invalidando así el sacramento? Como se dice, LA MISMA MARRANA CON DISTINTO LAZO…

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.