viernes, 16 de mayo de 2025

LAS BARRICADAS SECCIONANDO LA PLAZA DE SAN PEDRO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
En la década de 1950, la Plaza de San Pedro era abierta y acogedora, mostrando la belleza de la gran obra de Bernini (izquierda).
Bajo la bárbara Antiiglesia del Nuevo Orden (derecha), construida sobre los principios modernistas del Vaticano II sin arte, la plaza, otrora hermosa, se ha vuelto cerrada, inhóspita y destrozada.
Esta degradación bien puede ayudar a explicar la caída de los visitantes allí.
   
Gian Lorenzo Bernini diseñó el Foro Sancti Petri (la Plaza de San Pedro) a mediados del siglo XVII para que fuera un abrazo abierto y acogedor para los visitantes en «los brazos maternales de la Madre Iglesia», una entrada expansiva a la gran archibasílica, que se encuentra en el sitio de la basílica del siglo IV del emperador romano Constantino, construida sobre la tumba de San Pedro.
   
Bajo el dominio de los bárbaros de la Antiiglesia tras el Anticoncilio Vaticano II (1962-1965), quienes se apoderaron de lugares sagrados que antes eran católicos y tienen poco aprecio por el arte, la arquitectura o la música, la plaza es todo menos abierta y acogedora. Se ha convertido más en un circo o un evento deportivo congestionado, con el espacio dividido por barricadas en “zonas”. El espacio ahora es claustrofóbico, como un edificio modernista diseñado para la eficiencia, no para la gracia ni el arte, y mucho menos para la espiritualidad. Además, la zona está abarrotada de sillas de plástico sin ningún tipo de arte [Catholic World Report aportó parte de la información para este comentario].

Católicos tradicionales, las visitas a San Pedro ya no son lo que eran, quizás debido a la plaza ahora cerrada, inhóspita y destrozada. Esta degradación bien podría explicar la notable disminución del número de visitantes. Incluso durante este Año Impío proclamado por el pseudopapa Francisco Bergoglio y el carácter vodevilístico del reciente cónclave, la plaza estuvo menos concurrida que hace sesenta años.

6 comentarios:

  1. ¿Quién diría? Este es el artículo 10.000 publicado en esta tribuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Rondón Santos: no se como pude perderme tanta información valiosa de su blog. Que Dios Todopoderoso, y Nuestra Santísima Madre lo bendiga.

      Eliminar
  2. Felicidades y gracias por mantenernos siempre informados querido Jorge. Sin ser halagüeño y sin temor a ser inexacto, puedo afirmar que es el blog/portal de noticias católico tradicionalista más certero, actualizado y variado de todos los que hay. Siga en su labor y Dios lo guarde y lo conserve.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, porque no es solo un número sino horas de trabajo. Que Dios lo premie con la sabiduría y el discernimiento en la tarea y tenga la Santa compañía de la Santísima Virgen.
    Felicidades y a por otros 10.000 😊

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestro reconocimiento, y con el favor de Dios, esperamos continuar esta misión emprendida aquí, en estos tiempos que requieren católicos informados, formados y afirmados en la Sana Doctrina y Devoción Auténtica.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.