sábado, 3 de mayo de 2025

EMPEZÓ MAL: EL “FUERTE” PAROLIN SE DESMAYÓ EN PLENA REUNIÓN PRECÓNCLAVE


El pasado 30 de Abril, el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin Miotti tuvo que ser atendido de urgencia en una clínica, informaron medios como Virgilio Notizie, Catholic Vote e Infovaticana.
  
Según fuentes anónimas, Parolin (quien, no obstante haber recibido el sacramento de la coronavacuna, se enfermó igualmente en 2022) se desmayó casi al final de la 7.ª Congregación General mientras estaba sentado en su escaño, por lo que tuvo que pasar una hora con un equipo médico.

Dos días después, el portavoz de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Matteo Bruni, durante la rueda de prensa de las 13:00h, negó ante el corresponsal en Roma del diario asuncionista francés La Croix Loup Besmond de Senneville que Parolin hubiese sufrido el incidente, extremo que reiteró con el comunicado de circunstancia:
«Durante la reunión con los periodistas, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, refutó la hipótesis de que el cardenal Pietro Parolin se enfermara, precisando que tal incidente no había ocurrido. También negó la participación del personal médico o de enfermería».
Aunque ese mismo día, el periodista J. D. Flynn de The Pillar publicó en su cuenta de Twitter que una fuente anónima le confirmó que Parolín sí había ido a un médico por una subida de presión.

Analistas y cardenales señalan que el sucesor de Bergoglio debe ser fuerte para afrontar las crisis en que se encuentra el Vaticano, por lo que la imagen del hijo de Luigi Parolin y Ada Miotti y representante en la Tierra del cardenal Achille Silvestrini Gambarati (fundador de la Mafia de San Galo y continuador de la Ostpolitik casaroliana) desmayándose sentado en plena reunión no le ayudaría mucho para culminar las pretensiones que ha tenido desde niño de ser Papa, ya que haría revivir los temores de una muerte súbita como la de Juan Pablo I Luciani después de 33 días de su elección.
  
Fuera de ello, Parolin queda mal parado en el cónclave por:

1 comentario:

  1. Oíte, Neisroc Ulises Saúl Aráuz Miranda, ¿ése no es el que vos querés como sucesor de Bergoglio? JAJAJA.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.