Noticia tomada de GLORIA NEWS.
En una charla vespertina celebrada el 7 de Agosto de 2024 en la parroquia de San Judas de Nueva Lenox (Illinois), el cardenal Roberto Francisco Prévost Martínez OSA (hoy León XIV) se deshizo en elogios hacia Francisco Bergoglio, a quien conoce desde hace mucho tiempo, incluso como arzobispón de Buenos Aires.
El cardenal Prévost afirmó que Bergoglio «tiene un profundo compromiso con la justicia [!], la caridad y la misericordia». Según él, Bergoglio intenta «vivir de manera profunda lo que dice el Evangelio».
Como obispón de Chiclayo (Perú), Prévost habló una vez con Bergoglio sobre la desafortunada situación de un caso de abuso sexual (¿las acusaciones en su contra por encubrimiento de presbíteros abusadores tanto en la Orden de San Agustín como en la Diócesis de Chiclayo?):
«Estábamos compartiendo algunas reflexiones al respecto y me dijo: “Espera aquí, quiero mostrarte algo”. Fue a su habitación y trajo una foto de una talla, era de una catedral gótica de Francia [abadía de Vézelay], de Judas después de haberse quitado la vida, y Jesús a su lado sosteniendo el cuerpo de Judas en sus brazos.Y Francisco dijo: “No hay nada dogmático en ello, ¿qué podría significar? No hay necesidad de entrar en toda la cuestión del cielo y el infierno y sí, existen y eso.Pero es como: ¿Es posible pensar que la misericordia de Dios puede realmente alcanzar al peor de los pecadores?”».
El cardenal Prévost continuó diciendo que éste es el mensaje de la vida de Bergoglio y que ya hay suficientes personas que condenan y que debemos ofrecer la misericordia y la curación de Dios.
Verificación de hechos:
- Cristo llama a Judas en el Evangelio «hijo de la perdición» (Jn. 17, 12) y «más le hubiera valido no haber nacido» (Mt. 26, 24).
- La abadía de Vézelay declaró que el hombre que lleva el cuerpo de Judas no es Jesucristo.

¿Ya empezó mal?
ResponderEliminarComo el falso pastor Gebbel, que "no sabe" si Judas se salvó o no.
Y lo digo como bautista.
Los hechos fueron nueve meses atrás, pero viendo el recuerdo agradecido que hizo de Bergoglio en su discurso escrito (primer caso en la historia, cual discurso de victoria presidencial), podemos hacer el cuadro general de hacia dónde va Prévost: un Francisco II.
EliminarYo deseé que fuera el cardenal Sarah el Papa. Dios no lo quiso.
EliminarEn esa misma conferencia le preguntaron: «Hay algunos medios de comunicación católicos que no son muy amables con Francisco. ¿En qué piensa Vd. que se equivocan?», a lo cual contestó:
ResponderEliminar«Algunos de los medios con los que estamos muy familiarizados son muy buenos, y otros no. Y una de las dificultades es que la persona corriente que va y empieza a leer, realmente no sabe en qué medios confiar. Ése es el gran problema. Pienso que es mejor aprenda a leer con mente y ojo crítico. Porque es muy fácil distorsionar la verdad o mezclar la verdad con la falsedad absoluta y buscar formas de hacer daño. Eso es lo que está pasando con el Papa Francisco».
https://gloria.tv/share/VuAHJmFNNFoG2HAM7TPAA7k7V
Los que pensaban que Prévost será diferente a Bergoglio, se estrellarán pronto con la cruda y dura realidad. Solo cambió la forma de caer: Bergoglio caía en picado, Prévost lo hará en paracaídas.
Estimado Frater Rondón Santos: Hablando de suicidas, yo se que el suicidio con conciencia es condenable porque es pecado mortal, pero si alguien perturbado mental y no tiene los patos en línea qué pasa en eso caso? Perdón por la ignorancia, inclito hermano. Desearía su respuesta.
ResponderEliminarEstimado, en tales casos, al no haber conciencia (que es uno de los tres elementos por los que se configura pecado mortal, junto con la gravedad de la materia y la voluntad), no hay pecado mortal (añadimos: siempre que la persona no haya preordenado su alteración mental). Pero en caso de dudas, siguiendo el Compendio Moral Salmaticense, tomo I, tratado vigésimo tercero, cap. único, punto 3º. Pamplona, Imprenta de José Rada, 1805, págs. 422-425 (que puede consultarse aquí: https://wwwmileschristi.blogspot.com/2021/10/del-suicidio-y-mutilacion-propia.html), se puede otorgar sepultura eclesiástica y sufragio, aunque con menor solemnidad, para terror y disuasión general.
EliminarMuchas gracias estimado Frater por su oportuna respuesta. He sabido de un par por allí que el Novus Ordo hasta misa de cuerpo presente les hacen. gracias por quitarme la duda. En Xto y María.
ResponderEliminar