sábado, 26 de julio de 2025

DE SEMINARIO A RESIDENCIA ESTUDIANTIL: SAN LUDGERO EN BOCHUM

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El antiguo seminario de San Ludgero de Bochum se convertirá en una residencia de estudiantes.

Fue el seminario de la Diócesis de Essen desde 1969 hasta 2012, cuando se trasladó el seminario a Münster y se integró con el Colegio Borromeo, el seminario de la diócesis de Münster. Después de eso, sirvió brevemente como alojamiento para refugiados de la ciudad.

El 24 de Julio, el diario Westdeutsche Allgemeine Zeitung informó que una compañía de bienes raíces con sede en Krefeld convertirá el edificio en una residencia estudiantil llamada Q’Burg (por Queremburgo, la localidad en que se asentó el antiguo seminario), que se convertirá en «la residencia estudiantil más genial de Alemania». Se espera que el proyecto cueste 20 millones de euros. Sin embargo, la ciudad de Bochum aún no ha concedido el permiso de construcción.

Las áreas comunes incluirán una piscina y un salón en el sótano.
   
   
La antigua capilla se transformará en un bar (foto encabezando este artículo).

3 comentarios:

  1. Buenas tardes. Deseo hacer una consulta: ¿Cuál es el limite de edad para entrar al seminario? ¿Cuál es el limite de edad para ser ordenado sacerdote? ¿Hay excepciones a la regla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente, el límite de edad para ingresar al seminario lo establecía el mismo seminario o la congregación religiosa. Y en cuanto al límite de edad para la ordenación está desde los 24 años en adelante (antes de esa edad, solo con dispensa de la Sede Apostólica).

      Eliminar
  2. Gracias por responder. Entonces, una persona puede entrar a los 25 y ser ordenado a los 33 o 34 años (no recuerdo la cantidad de años de formación).

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.