Una de las formas que usa la secta conciliar (y la neo-Fraternidad Sacerdotal San Pío X y sus epígonos como la Fraternidad San Pío V del obispo Clarence Kelly) para deslegitimar a los obispos del linaje apostólico del Arzobispo Pierre Martin Ngô Đình Thục es diciendo calumniosamente: «Los consagró un obispo senil, que consagró a los cismáticos del Palmar de Troya». Contra esta afirmación que ellos usan como latiguillo (y por demás carente de coherencia y divorciada de la realidad, porque incluso el mismo Vaticano II reconoció válidas las consagraciones en el Palmar), Mons. Thục presentó la siguiente declaración al respecto (Tomado de la revista EINSICHT - CREDO UT INTELLIGAM, edición de Mayo de 1983 -puede leerse aquí):
«Yo doy testimonio de haber hecho las ordenaciones en el Palmar de Troya en completa lucidez. No tengo ninguna relación con el Palmar desde que su jefe se autonombró papa.
Yo desapruebo todo lo que están haciendo.
La declaración sobre Pablo VI fue hecha sin mí; yo supe de ella después de hecha.
Dado el 19 de Diciembre de 1981 en Tolón, en plena posesión de mis facutades».
+ Pierre Martin Ngô Đình ThụcArzobispo titular de Bulla Regia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.