Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
Un lector nos reveló que en Australia, algunos de los sacerdotes-presbíteros de la Neo-FSSPX de Bernie Fellay están administrando la “Comunión” usando la fórmula del Novus Ordo.
Esta Fórmula, introducida por la iglesia deuterovaticana en 1964, fue modelada a partir de la práctica protestante donde el “Cuerpo de Cristo” refiere a la Congregación y no al Sacramento (que los protestantes no tienen).
Esta Fórmula, introducida por la iglesia deuterovaticana en 1964, fue modelada a partir de la práctica protestante donde el “Cuerpo de Cristo” refiere a la Congregación y no al Sacramento (que los protestantes no tienen).
Queridos Padres de TRADITIO: En un lugar aquí en Australia, los sacerdotes-presbíteros de la Neo-FSSPX de Bernard Fellay están distribuyendo la “Comunión” con la fórmula “Corpus Christi”. ¿Esta es la fórmula del Novus Ordo, en vez de la fórmula Católica tradicional? (Iván).
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO:
Esa es la fórmula del Novus Ordo, que fue uno de los primeros cambios introducidos en 1964, luego de que el Anticoncilio Vaticano II comenzara su labor despreciable. Entonces, se supone que el comulgante debe responder “Amen”. Hasta el presente, esa fórmula decapitada es la empleada para dar la inválida galleta Novus Ordo en su inválido servicio Protestante-Masónico-Pagano del Nuevo Orden. La fórmula decapitada fue introducida para que ésta se convierta en algo vago, justo como Quién/quien o Qué/qué es el Cuerpo/cuerpo. Esta frase ahora descontextualizada puede referirse a la inválida galleta o a la congregación en sí misma, como es la usanza de los herejes protestantes.
La referencia de la fórmula tradicional para administrar la Santa Comunión es de cristalina claridad; y remite a la Presencia Sacramental de Cristo en la Sagrada Eucaristía: Corpus Dómini nostri Jesu Christi custódiat ánimam tuam in vitam ætérnam. Amen. [Que el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo guarde tu alma para la vida eterna. Amén]. Nota bien que EN LA FÓRMULA TRADICIONAL ES EL SACERDOTE, NO EL COMULGANTE, QUIEN DICE EL “Amen”.
El Ritus servandus en el Misal Tradicional señala categóricamente que el Sacerdote dice “Amen” luego de pronunciar la Fórmula para administrar la Comunión. Lo mismo ocurre con el “Dómine, non sum dignus,…” antes de dar la Comunión.
De tu reporte se desprende que la Neo-FSSPX de Fellay está ya comenzando a introducir elementos del servicio montiniano en ciertos lugares donde la misma tiene su sede, para suavizar, si es posible, sus congregaciones para su eventual venta a fin de convertirlos en miembros en buenos términos de la secta anticatólica del Novus Ordo. Hemos recibido otros reportes de prácticas Novus Ordo, incluso de presbíteros del Novus Ordo, siendo introducidos en los servicios de la Neo-FSSPX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.