EL LLANTO DE PABLO VI
Relato de un antiguo ceremoniero papal, tomado del blog del presbítero John Zuhlsdorf.
Estamos en 1970, el lunes de Pentecostés [18 de Mayo, N. del T.]. La reforma litúrgica ha entrado en vigor hace pocos meses, en el trastornado entusiasmo de los ancianos de la Iglesia: las casandras que han visto lejos son ignoradas, los laoocontes que estaban en guardia son silenciados y enroscados por las espiras del perbenismo eclesial.
Pablo VI se levantó temprano por la mañana para ir a su capilla privada a celebrar la “Misa”. Con sorpresa, encuentra dispuestos para él en la sacristía los ornamentos verdes en vez de los rojos, que corresponden al Pentecostés y su octava. Interroga al Ceremoniero (Maestro de Ceremonias) de ese día diciéndole: «¿Qué diablos es esto? ¡Esta es la Octava de Pentecostés! ¿Dónde están los ornamentos rojos?». Éste le responde: «Pero Santità, ya es tempus per annum (Tiempo ordinario), el color es verde. La Octava de Pentecostés fue abolida».
«¿Verde? ¿eso cómo va a ser? ¿Quién ha abolido la Octava?», pregunta intrigado el
«Usted lo hizo, Santidad».
Y Pablo VI llora.
NOTA: Pablo VI llora, pero de alegría, al ver la culminación de su obra antilitúrgica. Y la foto (con su amigo Jean Marie Pierre Guitton Bertrand), muestra que él también escondía su cruz pectoral.
https://facebook.com/2776189999072993/posts/feria-ii-post-pentecosten-in-lacrimatione-pauli-vimajor-bumble-of-no-class-intro/6039457456079548/?_se_imp=1I1s5YR1YaSPGsrxd
ResponderEliminarA propósito, una “misa” conmemorando este evento.