viernes, 4 de julio de 2025

EL REGRESO DEL OBISPÓN CONDE: AHORA UNA “MESA” DE VIDRIO


El obispón auxiliar de Múnich-Frisinga Rupert Ferdinand Carl Thaddäus Antonius Maria conde de Stolberg-Stolberg y barón de Franckenstein presidió la “consagración” de un nuevo “altar” en la iglesia de curato de Santa Catalina en Thankirchen (distrito de Bad Tölz-Wolfratshausen, Alemania) el pasado 29 de Junio (salvo la última foto –tomada de Wikimedia Commons–, las imágenes provienen de la página de Facebook de la Archidiócesis de Múnich y Frisinga).
   

El nuevo “altar” es de vidrio y tiene una base cilíndrica perforada con una placa de bronce y una aleación metálica. Se fabricaron también un nuevo ambón y candelabro del cirio pascual. El antiguo “altar” (abajo), que era más acorde al diseño barroco de la iglesia, fue trasladado a la iglesia parroquial de San Leonardo en Ascholding, informó el diario Merkur.
  

La iglesia de salón, construida en 1728 al lado de una torre de coro románica del año 1100 y remodelada en 1777, había estado cerrada durante dos años y medio debido a grandes obras de “renovación” iniciadas en 2023, que costaron 2,75 millones de euros, de los cuales la Archidiócesis de Múnich-Frisinga aportó casi 700.000 euros y la parroquia, 140.000, y el resto del gobierno federal.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Es mejor ni opinar, el que aprueba eso está muy mal de la cabeza. Tenía la inquietud sobre la segunda foto, ¿eso de usar unas plantas, eso en normal? Nunca he visto nada sobre el rito anterior al CVII pero me hace acordar de limpias y cosas así.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      En efecto, nada de sensatez se espera de ellos.

      Respecto a la pregunta, el aspersorio puede ser en tres formas según la costumbre o posibilidad: un atado de hisopo u otras ramas, un mazo con erdas amarradas como pincel, o el aspersorio como generalmente conocemos.

      Ahora, para ver una consagración de altar como se hacía antes del Vaticano II, recomendamos este vídeo:
      http://www.youtube.com/watch?v=BMIzr3ithTc

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.