La “Deesis” del Camino Neocatecumenal: Mario, Kiko y Carmen
De los catequistas
«No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios» (Anuncio de Cuaresma en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 6 de Marzo de 2011).
De la formación de los sacerdotes
«Tenemos el problema de que en muchas parroquias a las que vienen curas nuevos, que han sido educados muy clericalmente, no soportan que en la parroquia haya un grupo que él no lo dirija, sino que lo lleve gente de fuera» (Anuncio de Pascua en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 21 de Marzo de 2013).
De la libre opinión en y sobre el Camino
«¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así [...] Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha —dice Cristo—, el que a vosotros acoge a mí me acoge» (Anuncio de Cuaresma en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 6 de Marzo de 2011).
De la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco I
«Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias. Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar» (Anuncio de Pascua en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 21 de Marzo de 2013).
A los que antes lo seguían y ahora lo critican
«Y si alguno empieza a criticarme, como les ha pasado a algunos con esto de las communitates in misionem, diciendo: -¡No nos dicen nada y nos envían así! ¿Pero esto qué es? ¡Ah! ¿No has visto suficientes milagros? Yo no me tengo que justificar contigo. Vosotros siempre me habéis obedecido, me habéis excusado, porque habéis visto nuestra buena intención, nuestro amor» (Anuncio de Cuaresma en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 6 de Marzo de 2011).
A los jóvenes sobre las redes sociales
«Así Dios nos ha inspirado, según el Directorio catequético aprobado por la Santa Sede: cómo en el Camino se pasa al año nuevo. Así que este año vais a obedecer, y los jóvenes no se van a bailar con los amiguitos y las amiguitas después de que se han puesto de acuerdo en Facebook. Primero porque no van a tener Facebook, que vais a echar a la basura Facebook y el ordenador, si hace falta» (Anuncio de Adviento en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 30 de Noviembre de 2010).
Del comunismo
«Ya quisieras tener una vida tranquila; pues no estamos aquí para tener una vida tranquila, no somos unos burgueses —una palabra hecha por los comunistas-, entendiendo por burgués, decían, un cerdo con tirantes, una persona que solamente piensa en pasarlo bien, pasarlo bien y nada más, uno que le tienen sin cuidado las injusticias, los pobres, ni el mundo. Ellos, los comunistas, intentan hacer un mundo socialmente mejor, tiene buena intención en ese sentido» (Anuncio de Pascua en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 21 de Marzo de 2013).
“Otros grupos exigen lealtad y secreto de parte de los miembros;
los propósitos son dudosos, sin embargo lo hacen para controlar. Esto
es fascinante para muchos jóvenes, y se unen a estos grupos. Mucha gente
quiere unirse a grupos donde están sus amigos. ¡Por favor! ¡Hijos míos!, no permitan que estos grupos los alejen de la verdadera fe.” (Mensaje de Nuestra Señora a Mary Jane Even, Septiembre de 2000).
¿Dónde puedo encontrar las referencias a estas citas?
ResponderEliminarYa están indicadas en el artículo.
EliminarMuchas gracias.
Eliminarsocorro auxilio los de tekton andan diciendo que la Virgen María se le apareció al kikillo y le dijo que funde el camino neocatecumenal....ohhh no lo que faltaba por Dios.
ResponderEliminarQuince años después de su aprobación del “Camino neocatecumenal” por Karol Wojtyła, «Habiendo decidido que su currículum vitæ, igual que el de Carmen, estaba un poco carente en el aspecto “Santa devoción católica”, he aquí que Kiko corre a repararlo y, de un día para otro, “reconstruye” una ferviente fe en la Virgen de Lourdes, del Rosario de Pompeya, de Fátima y anticipa algunos pensamientos, que afirma ser tomados del diario de Carmen, mas adaptados de la biografía de una santa.
EliminarLástima que sólo ahora resplandezca toda esta devoción, escondida con cuidado cuando no directamente negada y tachada de religiosidad natural y superstición en sus ultracincuentenales externaciones y en los humillantes escrutinios súbitos sobre decenas de católicos, humillados y puestos en irrisión si frecuentaban o hacían peregrinaciones a santuarios y si tenían consigo medallas o imágenes de cualquier advocación mariana... no caminera».
https://wwwmileschristi.blogspot.com/2017/04/la-falsa-historia-de-la-devocion-la.html