sábado, 15 de octubre de 2016

AHORA SÍ SE PUSO BUENO: "Iglesia Abierta", Y OBISPOS CONTRA DENOMINACIÓN FORMADA POR EXPRESBÍTEROS CONCILIARES

“CURAS DE ALQUILER” EN LA INDIA, PARA LOS CATÓLICOS DESILUSIONADOS (Y próximamente cualquier decepcionado de su religión)
(Cameron Doody - RELIGIÓN DIGITAL).- Da trabajo a los sacerdotes que han dejado la Iglesia oficial y atender a las necesidades sacramentales de los “católicos desilusionados” con la hipocresía de la jerarquía. Estos son los dos objetivos de un servicio de “alquilacuras” que rápidamente se está ganando terreno en la India.
 
La página web FirstPost.com publicó este miércoles una entrevista con Reji Njallani, presidente de esta “Iglesia Abierta” que nació en julio en el estado de Kerala, la cuna del cristianismo en el país. “No tiene un sistema administrativo como la Iglesia existente ni tampoco ninguna institución social o comercial”, aseveró. “Las personas que se junten a la Iglesia Abierta estarán libres para seguir y practicar las tradiciones que deseen”.
 
Una mayoría de los más de 10.000 sacerdotes retirados por voluntad propia o por voluntad de la jerarquía que hay repartidos por toda la India están dispuestos a implicarse en la asociación, según afirmó su secretario, KP Shibhu Kalamparampil, en la misma entrevista. La idea es que cualquiera que busque un sacerdote para oficiar una bautismo, boda, entierro o cualquier otro sacramento –pero que se sienta excluido de o decepcionado con la Iglesia oficial– puede contratar los servicios de los 200 curas que ya figuran en la lista de la Iglesia Abierta.

Las razones por las que los católicos desafectos acuden a la asociación son múltiples, según Njallani. Pasa, generalmente, por una de tres cosas: las revanchas que busca la jerarquía contra quienes la han criticado, la incapacidad de la Iglesia de adaptarse a las situaciones sentimentales de la vida moderna o incluso la extorsión financiera que se practica en parroquias a lo largo del país. “Los curas normalmente administran los sacramentos después de que los fieles hayan pagado su diezmo”, denunció Njallani. “Esta es la razón por la que a muchos se les deniega los sacramentos. Los que no pueden pagar están dejando la Iglesia”.
  
    
Aunque nació por el hueco dejado por la supuesta mala praxis de la Iglesia católica (sic), Njallani explicó que su Iglesia Abierta trata de llegar también a cristianos desencantados de todas las designaciones. “Nuestra idea es traer a todos los cristianos bajo el mismo paraguas. Siendo la denominación más grande, los católicos tenemos la responsabilidad de tomar la iniciativa”, afirmó.
 
Por su parte, la Iglesia siro-malabar -la más grande de las tres comunidades católicas presentes en Kerala- no ha querido hacer ninguna declaración sobre la Iglesia Abierta. “No hay necesidad ninguna de que la Iglesia haga comentarios sobre esta asociación”, afirmó a FirstPost.com un portavoz de la diócesis local.
  
COMENTARIOS SELECTOS
"No es nada nuevo. En USA existe una asociacion llamada Rent a priest (Alquile un sacerdote) formada por ex sacerdotes que proveen servicios pastorales, sobre todo matrimoniales y de consejeria. Tambien asisten en funerales. Si esta interesado puede entrar en su pagina www.rentapriest.com" (EL OBSERVADOR NY)
 
"Curas prostitutos. Venden los sacramentos. Algo nuevo, celebran un putimonio por una tarifa. Me parece que les gusta jugar al juego del tio Lolo, que se hace pendejo solo". (VAYA!)
 
"Esa ocurrencia está muy en la línea de Religión Digital". (CAMERON DILDO)
  
"10.000 sacerdotes excatólicos funcionales en la India que abandonaron los ministerios sacrales o los secularizaron? Muchos parecen para la India. Pero como quiera que sea ha sido consecuente que abandonaran el arado o los secularizaran porque a tenor de lo que dicen no entendieron qué es ser sacerdote y probablemente tampoco qué significa ser católico.
¿Quienes fueron los formadores de estos egresados de sus dedicaciones sacerdotales que no les enseñaron qué es ser un sacerdote católico Liturgo de Jesucristo? Ni en la India ni en la mayor parte del ecumenismo católico.¡Cuánta responsabilidad!
Ahora que reinan Francisco-Pirulín quieren volver a módico precio como iglesia abierta sin paredes ni puertas ni ubicación,solo el título y la lista de interinos al ceremonial vacío.Se parece a la secta del arzobispo Milingo o a la iglesia católica independiente de Filipinas.
Ocasión de buen rollo con la iglesia patriótica de China mientras los fieles católicos sufren persecución. Sinodalismo". (JOEL) 
  
"Y en Bélgica también hay un "Rent a Priest", con cobertura en todo el país, parece ser. Se llama "Emmaüs Vlaanderen", y su website es rentapriest.be" (UNCURIOSO CTG)
 
2° CONFERENCIA EPISCOPAL DE BOLIVIA: "SUSPENDAN LA LIBERTAD RELIGIOSA, PORQUE NO NOS CONVIENE QUE HAYA OTRA SECTA QUE NOS IMITE"
(Redacción - RELIGIÓN DIGITAL) Richard Lipacho se identifica como arzobispo de la Iglesia Católica Nacional de Bolivia, integrada por algunos ex-sacerdotes casados que como él realizan celebraciones eucarísticas similares y se visten igual a los representantes de la Iglesia romana actualmente encabezada por el Papa Francisco.
 
Richard Lipacho (izquierda), Arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Nacional de Bolivia
 
La Iglesia que lidera Lipacho, no obstante, no es reconocida por el Vaticano. Ha provocado el enojo del episcopado boliviano hasta tal punto que lanzó una campaña en su contra e interpuso una queja para que el Gobierno no la reconozca.
 
Lipacho, boliviano de 41 años, se ordenó sacerdote católico (presbítero conciliar) hace dos décadas, pero en 2012 fue expulsado por no cumplir las normas, aunque sostiene que fue él quien renunció para casarse con una mujer, con quien ya tenía un hijo. Hoy ya suma dos hijos.
 
Después de su salida, en noviembre de 2015, fundó la Iglesia Católica Nacional de Bolivia, el capítulo local de la Iglesia Católica Nacional Brasileña (ICAB), creada hacia 1945 por Carlos Duarte Costa, un obispo católico que fue excomulgado por sus posiciones contrarias al celibato.
 
La ICAB tiene presencia en más de una docena de países alrededor del mundo, varios de ellos en Latinoamérica, donde a pesar de no ser grande en números, es vista como una amenaza para la Iglesia romana por la semejanza de sus ritos y su vestimenta. En Bolivia, sin embargo, se ha pasado de las críticas y llamados a la gente a no caer en engaños, a pedir a las autoridades que no se le reconozca jurídicamente.
 
“Aunque el número de sus miembros es muy reducido, se percibe como una gran amenaza especialmente por llevar un nombre tan parecido y ritos similares a la Católica romana”, dijo a The Associated Press Andrew Chestnut, director de estudios católicos en Virginia Commonwealth University.
 
Manoel Rocha, obispo canciller de la ICAB en Brasil, dijo a la AP que su iglesia nunca había recibido tantas críticas como en Bolivia. “El ataque más grande y más vil viene de Bolivia”, aseguró.
 
El episcopado boliviano sostiene que son “curas falsos” que engañan a la gente. “Ellos aprovechan de la similitud de los sacerdotes católicos con los suyos para generar una confusión, pero ningún sacramento que ellos celebren tiene validez para nosotros”, dijo a la AP José Fuentes, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia.
 
A través de comunicados, afiches y trípticos en los que muestra a Lipacho y otros ex curas, la Iglesia Católica ha lanzado una “campaña de concientización” entre los fieles a través de comunicados, afiches y trípticos distribuidos en sus misas dominicales. Para que la “gente no se deje engañar”, dijo Fuentes.
 
Además, la queja ante el gobierno ha funcionado por el momento: el registro de la ICAB como Iglesia está detenido y no hay plazo para que se reactive, dijo a la AP un funcionario con conocimiento del proceso que pidió no ser identificado por tratarse de un asunto en trámite.
 
La cosa es que nos traiga la palabra de Dios
Ataviado con una mitra y un báculo de madera en la mano, Richard Lipacho llegó hasta la mesa frente al mercado callejero de La Paz el 10 de septiembre a oficiar una misa.
  
 
Invitado por algunos comerciantes para bendecir sus puestos con motivo de la celebración del patrono local, el Señor de la Exaltación, ese sábado los asistentes siguieron con atención su homilía y se acercaron a recibir la comunión, como cualquier feligrés lo haría en una misa católica.
 
Muchos llegaron sin saber que Lipacho ya no era parte de la Iglesia católica y que la ICAB no es reconocida por el Papa Francisco, lo cual generó molestia entre algunos.
 
“No es correcto porque el casarse y celebrar misa, con eso está ofendiendo al Señor”, dijo Esteban Mamani, de 73 años.
 
A Lipacho no le importa la falta de reconocimiento del Vaticano. “Nosotros somos independientes, nuestra Iglesia no es la misma que la Iglesia ortodoxa. Yo soy la autoridad aquí“, dijo recientemente a la AP. “Nuestra Iglesia está en todo el mundo, entonces no necesitamos ser avalados por la Conferencia Episcopal de Bolivia, ni causar divisiones”, agregó.
 
Su Iglesia, dijo, ya tiene 47 sacerdotes, de los cuales 11 son ex curas y uno es un ex seminarista del Iglesia Católica, además de que sólo un 30% son célibes. Más allá de las críticas, hay gente a la que no le importa que no su Iglesia no sea reconocida por el Vaticano, incluidos los vendedores del mercado que pidieron a Lipacho ir a bendecir sus puestos. “Qué importa quién es el intermediario”, dijo la comerciante Teresa Carmona. “La cosa es que nos traiga la palabra de Dios”.
  
COMENTARIOS SELECTOS
"Una ex Iglesia... de ex curas, más bien. Como MOCEOP y RD..." (UNA EX IGLESIA)
  
"Tan malo el pinto como el colorado, los conciliares apóstatas son deplorables. La única Iglesia verdadera es la Tradicional, sin veneno del Vaticano II". (LEO)
  
"Menudo circo se han montado estos. Si les falta algún payaso más, en esta web tienen donde escoger." (ONOFRE)
  
"Es importante en este siglo que vivimos tomemos conciencia de la realidad de las Iglesias, hay una marcada tendencia del actual papa sobre el acercamiento hacia las difirentes confesiones, solo que los Obispos no escuchan la voz de su pastor, las Iglesias Nacionales nacemos por el clamor de los fieles que no tienen cabida en el sistema romano por lo que entendemos la necesidad de todos ellos, anunciar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo solo El es nuestro guia y el Espiritu Santo, es la presencia viva de Cristo entre su pueblo, Casados o solteros son sacerdotes, el carisma es mucho mas superior que una imposicion humana del celibato, nuestras Constituciones y los DD.HH amparan al ejercicio de la tolerancia religiosa sin restricción, si estamos con Cristo quien contra Nosotros, Cfr. (Lc. 9.49-50) es clave este evangelio". (RAFAEL)
  
"JEJEJEJE EN POCO TIEMPO HABRÁ LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA GAY...... "CURAS" HOMBRES Y MUJERES BESANDOSE ENTRE SÍ Y QUIZÁS LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA DESNUDA... DÓNDE LOS CURAS QUEDARÁN TODOS DESNUDOS EN EL ALTAR.........JEJEJEJE. QUÉ BROMA... QUÉ BROMA... ES LA FALSA IGLESIA DEL VATICANO". (CATÓLICO DE VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.