sábado, 12 de octubre de 2024

BERGOGLIO FANTASEANDO CON LA UNIDAD EN VIGILIA ECUMÉNICA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El 11 de Octubre en la Plaza de los Protomártires Romanos en el Vaticano, Francisco Bergoglio dirigió una “oración ecuménica” con los participantes del Sínodo para conmemorar rl aniversario de la apertura del Concilio Ladrón Vaticano (1962 a 1965).

Esta fue una idea excelente, ya que casi todos los participantes en el ex sínodo de Bergoglio no profesan la fe católica y por lo tanto necesitan algo “ecuménico”.

Un sermón de Bergoglio (basado en el decreto Unitátis Redintegrátio) fue distribuido a los presentes sin pronunciarlo.
   
Mientras que dentro de la Secta Conciliar la división y el conflicto se están convirtiendo en la regla, en este sermón Bergoglio fantaseó acerca de la “unidad” con los protestantes y los ortodoxos, y cómo esta es lo mismo que la sinodalidad:
«La unidad es un camino: madura en el movimiento. Así como no sabemos de antemano cuál será el resultado del Sínodo, tampoco sabemos exactamente cómo será la unidad a la que estamos llamados»
Luego expresó su «vergüenza por el escándalo de la división de los cristianos», pero no por la guerra civil que se desata dentro de su propia Iglesia.

2 comentarios:

  1. ¿Está bien rezar para que Dios permita al demonio tome control de este sínodo y que declare alguna herejía tan clara y obvia que no pueda haber popesplainer que lo explique?
    Algo claro como que todas las religiones son camino a dios como lo ha dicho bergoglio millones de veces en el pasado. Pero esta vez que la explicación sea tan obvia que nadie con honestidad intelectual vaya a seguir ignorando lo obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es en tal sentido, es lícito, siguiendo cuanto se expone en el Compendio Moral Salmaticense, tomo I, tratado noveno (De la Caridad), capítulo I “De la esencia y precepto de la Caridad”, punto 5.º “Del amor a los enemigos”. Pamplona, Imprenta de José Rada, 1805, pág. 211:
      «¿Es lícito desear mal a los enemigos y pecadores? R. Que desearles el mal como tal, siempre es ilícito, mas no lo es el deseárselo por su bien espiritual, siendo el mal que se les desea temporal; v. g. para que se enmienden de su mala vida, o para la gloria de Dios, y que en su castigo resplandezca la divina Justicia; o para que cesen de oprimir a otros; porque esto es desearles absolutamente el bien, o el mal, en cuanto tiene razón de bien. Podemos, pues, desear al pecador la enfermedad, para que cese de pecar; podemos desear la muerte, u otro grave daño a los perseguidores de la Iglesia, para que cese su tiranía (Santo Tomás, parte II-IIæ, cuestión 76, art. 1)».

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.