El Vaticano publicó ayer 16 de Septiembre un programa y una lista de participantes para el ex-sínodo de octubre sobre la sinodalidad.
Según informaron los cardenales Jean Claude Hollerich Wester SJ y Mario Grech Attard, moderadores del ex-sínodo. y sus subsecretarios Giacomo Costa SJ y el “monseñor” Riccardo Battocchio en una rueda de prensa dirigida por el Prefecto para las Comunicaciones Paolo Ruffini La Loggia, el próximo 1 de Octubre, Francisco Bergoglio presidirá un servicio penitencial. Los testimonios incluirán a una víctima de abuso, una víctima de guerra y un migrante. El evento tendrá lugar «en el francinombre de todos los bautizados».
Se inventarán siete “pecados”, como son:
- «Pecado contra la paz».
- «Pecado contra la creación, contra los pueblos indígenas, contra los migrantes».
- «Pecado (sic) de los abusos» [aun cuando estos son DELITOS].
- «Pecado contra las mujeres, la familia, los jóvenes».
- «Pecado de la doctrina utilizada como piedra que hay que arrojar contra el otro» [está claro que Bergoglio y el Vaticano son de aquellos que «no pueden sufrir la sana doctrina, sino que, teniendo una comezón extremada de oír doctrinas que lisonjeen sus pasiones, recurren a un montón de doctores propios para satisfacer sus desordenados deseos, y cierran sus oídos a la verdad, y los aplican a las fábulas» (cf. 2.ª Timoteo IV, 3-4/versión de Mons. Félix Torres Amat].
- «Pecado contra la pobreza» [elevada por Bergoglio como sacramento en su discurso en Timor Oriental el pasado 10 de Septiembre].
- «Pecado contra la sinodalidad / falta de escucha, comunión y participación de todos» [En tal caso, deben confesarse y pedir perdón DE RODILLAS por eliminar de las redes sociales la encuesta que no les dio los resultados que querían].
El 11 de Octubre, aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, se celebrará con el apoyo de la Comunidad de Taizé un servicio ecuménico de oración en la Plaza de los Protomártires Romanos (antiguo sitio del Obelisco Vaticano, donde fue crucificado el Apóstol San Pedro) con los “Delegados fraternos” de los herejes y cismáticos, que incluyen además a otros cuatro integrantes (los únicos cambios de los primeros doce fueron de cargos, porque el obispo ortodoxo serbio Nectario Samardžić pasó a la diócesis de Londres, Gran Bretaña e Irlanda, y Jong Chun Park dejó la presidencia del Consejo Metodista Mundial):
- Patriarcado Greco-ortodoxo melquita de Alejandría y toda África: Genadio (nacido Estiliano) Stantzios, metropólita de Libia.
- Patriarcado Siro-Ortodoxo de Antioquía y todo el Oriente: Mar Justino Boulos Safar, Vicario Patriarcal en Zahlé y Becá (Líbano).
- Federación Luterana Mundial: Prof. Dirk Lange, Secretario general adjunto de la FLM para las Relaciones ecuménicas.
- Congreso Mundial Menonita (Anabaptistas): Dra. Anne-Cathy Graber, Secretaria para las Relaciones ecuménicas, y representante del Congreso Mundial Menonita ante el Foro Cristiano Mundial y la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.
Los participantes escogidos personalmente de Bergoglio incluyen a los activistas homosexuales Francesco Coccopalmerio, Blaise Cupich, Josef De Kesel, Wilton Daniel Gregory, Robert McElroy y el presbítero James Martin SJ.
Además, Bergoglio ha nombrado al obispón Rolando José Álvarez Lagos, expatriado ordinario de Matagalpa y administrador de Estelí (Nicaragua), que actualmente vive en el Vaticano.
Como en 2023, los cardenales Seán Patrick O’Malley OFM Cap. y Gerhard Ludwig Müller también fueron elegidos este año.
El arzobispón William Lori de Baltimore reemplazará al cardenal Timothy Michael Dolan de Nueva York.
Luca Casarini, un activista de izquierda italiano ahora con Mediterranea Saving Humans, también asistirá al ex-sinodo. Según Rossoporpora, Casarini es un criminal condenado, incluso por malversar donaciones para las necesidades de su familia.
El primero de octubre?
ResponderEliminarEso que le mostré el otro día decía que algo iba a pasar en esa fecha, ojalá sea Dios interviniendo....
Cómo siempre hablan de abusos sexuales pero en la práctica se lavan las manos. Jimmy Saville estaría orgulloso.
ResponderEliminar