martes, 18 de enero de 2022

CONTAGIADOS LOS APÓSTOLES DEL CORONA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin Miotti, y su sustituto, el arzobispón Édgar Peña Parra, dos rígidos apóstoles del Covid, han dado positivo en las pruebas de COVID-19, informa Edward Pentin.
   
   
Parolin está mostrando síntomas. Ambos han recibido tres inyecciones de Covid. El Vaticano de Francisco Bergoglio es un régimen rígido de Covid que impone inyecciones forzadas. Parolin y Peña están en contacto regular con Bergoglio.
     
ACTUALIZACIÓN: Desde el inicio del coronavirus, se han contagiado los siguientes cardenales:
  1. José Advíncula y Fuerte (“arzobispo” de Manila, Filipinas): Recuperado (19 de Septiembre de 2021). El corona “lo tiene” a él desde su llegada a la sede de Manila: le impidió asistir al Consistorio que lo creó cardenal, y en tres oportunidades, que recibiera el capelo en la catedral de Manila. Después de celebrar la “misa” el 15 de Septiembre, presentó síntomas y fue hallado positivo el 19 del mismo mes.
  2. Jorge Liberato Urosa Savino (“arzobispo emérito” de Caracas, Venezuela): Tras varios días con respiración asistida en terapia intensiva, falleció el 23 de Septiembre de 2021.
  3. Gualtiero Bassetti (“arzobispo” de Perusa, Italia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana): Recuperado.
  4. Leopoldo José Brenes Solórzano (“arzobispo” de Managua, Nicaragua): En recuperación domiciliaria después de enviado a su casa.
  5. Raymond Leo Burke Nicks (Patrono de la Soberana Orden de Malta): Recuperado. Salió del hospital (26 de Septiembre de 2021).
  6. Eusébio Óscar Scheid SCJ (“arzobispo emérito” de Río de Janeiro, Brasil): Falleció el 13 de Enero de 2021 por una neumonía derivada del corona.
  7. Matteo Maria Zuppi Fumagalli (“arzobispo” de Bolonia, Italia): En aislamiento domiciliario (Diciembre de 2020).
  8. Luis Alfonso Tagle y Gokim (Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos): Recuperado (Septiembre de 2020).
  9. Jean-Claude Hollerich SJ (“arzobispo” de Luxemburgo y Presidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de Europa): Recuperado (Enero de 2021). Él fue de los primeros en aislarse, y dijo en su momento «no creer en los milagros».
  10. Crescenzio Sepe (“arzobispo emérito” de Nápoles, Italia): Recuperado (Enero de 2021).
  11. Francesco Montenegro (“arzobispo emérito” de Agrigento, Italia): Recuperado (Octubre de 2020).
  12. Konrad Krajewski (Limosnero papal): Recuperado (21 de Diciembre de 2020).
  13. Giuseppe Bertello (Gobernador emérito del Estado de la Ciudad del Vaticano): Recuperado (Diciembre de 2020).
  14. Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga SDB (“arzobispo” de Tegucigalpa, Honduras): Recuperado (Febrero de 2021).
  15. Ángelo De Donatis (“Vicario general” para la Diócesis de Roma): Recuperado (Marzo de 2020). Estuvo entre los primeros contagios en el Vaticano.
  16. Norberto Rivera Carrera (“arzobispo emérito” de Ciudad de México): Recuperado (5 de Marzo de 2020). En su momento se afirmó que su sucesor Carlos Aguiar Retes (y la Archidiócesis de Ciudad de México) se desentendió económicamente de él, por lo que su familia tuvo que pagar la cuenta del hospital.
  17. Celestino Aós Braco OFM Cap. (“arzobispo” de Santiago de Chile, y presidente de la Conferencia Episcopal Chilena): Recuperado (13 de Abril de 2021).
  18. Philippe Nakellentuba Ouédraogo (“arzobispo” de Uagadugú, Burkina Faso): Recuperado.
  19. Vinko Puljić (“arzobispo” de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina): Recuperado.
  20. José Freire Falcão (“arzobispo emérito” de Brasilia, Brasil): Falleció  el 26 de Septiembte de 2021. Era el de mayor edad en el grupo.
  21. Ángelo Bagnasco (“arzobispo emérito” de Bolonia, Italia, y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa): En entrevista a Vatican News el 23 de Septiembre de 2021, reconoció estar contagiado, a pesar de haberse vacunado el pasado mes de Mayo.
  22. Wilton Daniel Gregory Duncan (“arzobispo” de Washington DC, Estados Unidos): Reconoció estar contagiado a pesar de tener las vacunas completas (informado el 31 de Diciembre de 2021).
  23. Felipe Arizmendi Esquivel (“obispo emérito” de San Cristóbal de las Casas, México): En aislamiento domiciliario en su casa de Toluca (EdoMex), con “síntomas leves” (12 de Enero de 2022), a pesar de haber recibido las dos dosis de Pfizer-BioNTech y el “refuerzo” (siendo usado para fines propagandísticos por el Centro Católico Multimedial de la Conferencia del Episcopado Mexicano). Se hizo desmentir que muriera víctima de un tiroteo.
  24. Toribio Porco Ticona (“prelado territorial emérito” de Corocoro, Bolivia): Dado de alta (17 de Enero de 2022).
  25. Pietro Parolin Miotti (Secretario de Estado del Vaticano). Con síntomas, a pesar de haber recibido las dos dosis de Pfizer-BioNTech y el “refuerzo” mandatorio en el Vaticano (17 de Enero de 2022).
25 de entre 219 príncipes (de los cuales 122 son electores para un futuro cónclave). 

2 comentarios:

  1. La gran mentira de la vacunación O que el Covid pone en su sitio al hombre.
    Por medio de un Decreto General, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, dispuso que las órdenes del gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano relacionadas con la pandemia y que entrarán en vigor el próximo 1 de octubre, apliquen también a la Curia Romana, es decir, a cardenales y personal (eclesiástico y no) que trabaja en oficinas que no dependen del Vaticano sino directamente del Papa y sus colaboradores en el gobierno de la Iglesia.

    El Decreto dispone que todo el personal de los dicasterios, organismos y oficinas que componen la Curia Romana, así como de toda institución vinculada a la Santa sede, tiene la obligación de poseer las certificaciones de vacunación o similares. Se dispone también que queda en la responsabilidad de cada ente la verificación del cumplimiento de esas prescripciones. Se dice que el personal que no cuenta con green pass (italiano o vaticano) podrá exhibir un test de certificación que avale que es negativo a covid. El personal que no cuente con las necesarias certificaciones no podrá acceder a su trabajo y esto se considerará ausencia injustificada. Debido a lo anterior, mientras dure la ausencia no recibirá sueldo.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.