El cardenal brasileño Raymundo Damasceno de Assis, arzobispón emérito de Aparecida, presentó su renuncia como Comisario pontificio de los Heraldos del Evangelio (conocidos en Hispanoamérica como Caballeros de la Virgen), cargo que ostentaba desde el año 2019.
TRADUCCIÓN
ArzobispoEmérito de Aparecida – SPBrasilia – DF, 18 de noviembre de 2025.Sor Simona BrambillaPrefecta del Dicaserio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida ApostólicaCiudad del VaticanoReverenda Sor Simona,Con mis respetuosos saludos, vengo a comunicarle mi renuncia a la misión de Comisario Pontificio para los Heraldos del Evangelho.Tal misión me fue confiada, en septiembre de 2019, por el lloradoPapaFrancisco, y desde entonces he emprendido todos los esfuerzos posibles para cumplir tan importante misión, buscando siempre la gloria de Dios y el bien de la Iglesia.A lo largo del tiempo, conté con Auxiliares nombrados por el Dicasterio y principalmente con Colaboradores por mí escogidos, que asumieron con espíritu fraterno de ayuda el pedido del Dicasterio, y pasados más de seis años, tengo la plena convicción que la mejor decisión es delegar tal misión a otra persona.Al expresar mi gratitud por la confianza en mí depositada, confirmo mi renuncia y le renuevo mis protestas de elevada estima en el Señor, Fraternalmente.(Fdo. y Sell.) Mons. Raymundo Cardenal Damasceno de AssisArzobispoEmérito de la Archidiócesis de Aparecida____________________________________________Sector de Grandes Áreas Norte – Cuadra 601 –módulo E – Casa del Clero – Brasilia – Distrito Federal – 70830-015 – domdamasceno@uol.com.br
Damasceno presentó su renuncia ante la religiosa Simona Brambilla, Prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
Si bien no aduce las razones para su dimisión, Specola especula que sea consecuencia de “El comisariado de los Heraldos. Cronología de los hechos 2017 - 2025. Sancionados sin diálogo, sin pruebas, sin defensa”, un libro-denuncia publicado por los Heraldos con la crónica de los hechos que les atañen durante los últimos ocho años, y que deja muy mal paradas a las autoridades pasadas y presentes del Dicasterio porque no han producido el más mínimo resultado ni aclarado las VERDADERAS causas del proceso.
Los Heraldos del Evangelio son un instituto neoconservador fundado por el Protonotario Apostólico supernumerario João Scognamiglio Clá Dias († 2024), quien se llevó consigo a muchos miembros y los bienes de la sociedad Tradición, Familia y Propiedad (TFP) después de la muerte de su fundador el doctor Plinio Correa de Oliveira († 1995). Desde 2019, el cardenal focolar João Braz de Aviz Hack (que les tenía ojeriza desde sus tiempos como arzobispón de Brasilia) los puso en comisariamento dos años después de abrirse investigación por acusaciones movidas por sus enemigos los partidarios de la “Teología de la liberación” y exmiembros que mantuvieron animadversión a las organizaciones las más veces porque no pudieron (o no quisieron) ajustar su moral según ella.
ACTUALIZACIÓN: No obstante que Assis no fue nombrado por el dicasterio, Brambilla le rechazó la renuncia mediante el siguiente comunicado:
TRADUCCIÓN
DICASTERIO PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y LAS SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICACiudad del Vaticano, 21 de Noviembre de 2025Prot. n.º 54139/2014Eminencia Reverendísima,hemos recibido su apreciadísimo Oficio del pasado 18 de Noviembre, con el cual, después de seis años de servicio, pide ser relevado del encargo de Comisario Pontificio de la Sociedad de vida apostólica femenina Regína Vírginum, de la Sociedad de vida apostólica clerical Virgo Flos Carméli y de la Asociación internacional pública Heraldos del Evangelio, que le fuera confiado por este Dicasterio.Tomando cuenta del discernimiento por Vd. realizado y de las motivaciones que Vd. presenta, este Dicasterio le pide esperar aún algunos meses antes de acoger su renuncia al cargo de Comisario Pontificio de la Sociedad de vida apostólica femenina Regína Vírginum, de la Sociedad de vida apostólica clerical Virgo Flos Carméli y de la Asociación internacional pública Heraldos del Evangelio.Le agradecemos vivamente por su disponibilidad y por la contribución que Vd. ofreció generosamente en este delicado suceso.Asegurando el recuerdo en la oración, le saludo fraternalmente en el signo de la esperanza que no defrauda,[Fdo.] Sor Simona Brambilla MCPrefecta[Fdo,] Sor Tiziana Merletti SFPSecretario [sic]_________________________________A Su Eminencia ReverendísimaSr. Cardenal Raymundo Damasceno AssisComisario PontificioBRASILIA




Son un caso aparte estos Heraldos la verdad........
ResponderEliminarY en lo personal, nos parecen un tanto excéntricos, pero la persecución que les han movido es por envidia pura y dura, y por quitarles los cuartos.
EliminarEl gran pecado de los Heraldos ha sido no aplaudir las ocurrencias pachamamicas del papa anterior y su comitiva que aún sigue en funciones en el Vaticano. Al igual que les pasó a movimientos que tuvieran algo de tradicionalistas, conservadores o defensores de la Sana Doctrina de la Iglesia Católica. La diferencia es que los Heraldos se han atrevido a hablar, denunciando cómo funciona la maquinaria de exterminio del dicasterio. Primero en manos de Braz de Avis ahora de la monja Brambilla. Ambos impresentables, sin conocimientos de derecho canónico ni menos aún voluntad de permitir ninguna defensa. Valores cristianos en los perseguidores...?? ni por asomo. Cuantos otros movimientos u ordenes han sufrido los abusos de este dicasterio solo que no nos hemos enterado. En los podcasts de los Heraldos (lanzaron uno en español y otro en portugués) relatan las infantiles pero perversas técnicas psicológicas utilizadas por las monjas del comisariado para intentar destruir el carisma desde dentro. Da verguenza ajena escuchar los relatos.... Dios les hará Justicia!
ResponderEliminar