Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El cardenal curial maltés Mario Grech Attard, secretario general del Sínodo, ha preparado un documento sobre un “diaconado femenino”, cuyo informe final será redactado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe será responsable de redactar el informe final.
Wanderer escribió el 19 de noviembre que esto es un “peligro inminente” debido al historial de “Tucho” de no perder nunca una oportunidad de causar serios problemas a la Iglesia.
En el catolicismo, las Órdenes Sagradas están reservadas a los hombres por razones ontológicas.
Wanderer especula que “Tucho” recurrirá a su conocida táctica que seguramente él considera “brillante”, la misma que aplicó en Fidúia súpplicans: «es una bendición no litúrgica a cada uno de los amantes pero no a la pareja». Aquí podría decir: «el diaconado femenino no pertenece al sacramento del orden sino que es ministerial; por lo tanto, lo pueden recibir las mujeres puesto que así lo determinó el Papa Francisco en 2021».
Recibir un “diaconesado” sería una mejora para las mujeres, ya que sería un paso más allá del acólito (como en un avión, pasar de clase turista estándar a turista preferencial, pero sin llegar a cabina ejecutiva). «Podrán vestir alba y una franja textil con el color litúrgico corrrespondiente, semejante a una estola pero que no será estola y, femeninamente, se usará al modo de chal o bufanda. Es decir, sí, pero no; confusión, caos y mayor división».

Jejeje. Al igual que las "diaconisas" de las sectas protestantes jajajjajaja. Y las focas sinodales aplauden y se entusiasman como los perplejos y ciegos como Eduardo Verastegui elogiando la belleza y "catolicidad" de la miss universo 2025 Fátima Bosch Fernández. Herejes y estupidos
ResponderEliminarSon de una estupidez pasmosa, y Verástegui tiene de católico lo que Biden de estadista. Aparte (no es que nos interesen esas miserias de la farándula ni mucho menos), pero más se debió ese título al rifirrafe que se armó con los organizadores allá en Tailandia.
Eliminar