San Bricio, natural de Tours y monje en tiempo de San Martín, cuya paciencia ejercitó con su pereza y su soberbia. Aquel Santo predijo su maravillosa conversión, y que sería sucesor suyo en la silla de Tours, todo lo cual sucedió en el año 399. Por calumnias levantadas en el pueblo contra él fue echado de la ciudad, y vivió desterrado en Roma; pero su santa paciencia triunfó al fin de la malicia, y restituido a su silla la gobernó con santidad hasta su muerte, acaecida el año 444. Su nombre se tuvo en veneración muy especial en Francia, como también en Inglaterra, y tiene su lugar todavía en el calendario de los ingleses protestantes.
ORACIÓN (Del Misal de Tours)
Suplicámoste, Señor, conservar a tu pueblo que confía en tu misericordia, y por la intercesión de tu Confesor y Pontífice el bienaventurado San Bricio, merezcamos ser hechos partícipes con él de los gozos celestiales. Por J. C. N. S. Amén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.