El presbítero Sergio Arturo Valverde Espinoza (“instalado” el 8 de Diciembre de 1999), de la parroquia Cristo Rey del Universo de San José de Costa Rica (archidiócesis ídem), quien durante la covidhisteria hizo una parodia de la canción “Sopa de caracol” del hondureño Juan Pompilio “Pilo” Tejeda Duarte, baila regularmente durante el servicio Novus Ordo. Este vídeo, publicado por su fundación “Asociación Obras del Espíritu Santo”, es de una “Hora Santa” después del servicio del 26 de Septiembre de 2025. En la descripción de Instagram y Facebook se lee: “Estamos de fiesta con Jesús ❤”.
El presbítero Michael Korell (“instalado” el 1 Julio de 2003), vicario parroquial de San Ulrico en el distrito de Pulling de Frisinga (archidiócesis de Múnich-Frisinga, Alemania) celebró el 31 de octubre un “servicio de oración de Halloween” („Halloween-Gottesdienst“) en la sala de bendición del cementerio San Jorge de la ciudad. Con una capa de Drácula, Korell, de 40 años, rezó junto al ataúd medio abierto con mucha niebla artificial. Vinieron 50 espectadores. Después de las críticas al evento “indigno” u “ocultista”, Daniel Reichel, párroco de la Asociación Parroquial San Corbiniano (que desde 2014 absorbió todas las parroquias de la ciudad), publicó una disculpa a medias en su cuenta de Instagram. Según él, el concepto debería haberse presentado mejor: «Sí, el nombre ‘servicio de Halloween’ es problemático, porque se trataba de un servicio devocional y no de una misa, y deberíamos haber presentado mejor el concepto con antelación».
Durante la homilía en el servicio Novus Ordo para la fiesta de Todos los Santos en la iglesia de San Esteban sobre el Stainz, en el distrito de Deutschlandsberg (Estiria, Austria), el presbítero Anton Nguyễn Quốc Tùng, de 41 años, sacó de repente un altavoz Bluetooth y puso la canción „Gute Laune“ (Buen humor), a cuyo son la congregación (mayormente hombres adultos y ancianos de ambos sexos) se unió y bailó. El vídeo recibió 380.000 supuestas visualizaciones en Facebook. Nguyễn, oriundo del antiguo asentamiento católico de Xã Đoài, cerca de la ciudad de Vinh (prov. Nghệ An, Vietnam), e “instalado” presbítero el 24 de Septiembre de 2017 para la diócesis de Graz-Seckau, declaró al diario Kleine Zeitung que no esperaba que el vídeo se hiciera viral. "Con toda alegría y humildad, debo decir que vivo como soy y quiero compartir esa alegría. No me lo esperaba; quiero ayudar a la gente, y si esta energía positiva llega a muchas personas, estaré agradecido", dijo con un generoso uso del pronombre en primera persona.
Malditos payasos.
ResponderEliminar"Estamos de fiesta con Jesús" es una frase común entre eventos juveniles del tipo JMJ.
ResponderEliminarY esta es la secta que se dice que Nuestra Madre no merece ser Corredentora??? Proyectan subin indignidad en la Madre de Dios.
ResponderEliminarPero ¿es que nos hemos vuelto locos? ¿Cómo es posible todo esto?
ResponderEliminar